Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid

En que semana os dieron la baja?

Andrea, el 4 de Diciembre de 2013 a las 10:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29

Buenos dias chicas, he estado mirando y creo que no hay ningun debate de esto, si no ya me decis. Me gustaria saber en que semana de embarazo os dieron la baja POR ENFERMEDAD, yo estoy de casi 30 semanas y empiezo ya con los dolores de espalda, me paso 8 horas sentada y transporte publico otra hora y pico.

En fin chicas contarme!!!

29 Respuestas

Última actividad por Ruthy, el 4 de Enero de 2014 a las 17:55
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo estoy de baja desde que tuve el positivo pero por antecedentes y embarazo de riesgo. Tengo entendido que a partir de la semana 20/22 la mutua está obligada a darte la baja si curras cogiendo peso o similar. Eso me dijeron en el tribunal médico.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo solicite la baja por la mutua a las 20 y me la dieron a las 22, pero mi doctora de cabecera me dijo desde el primer dia asi tal cual "cuando quieras la baja me la pides que si no fuera por nosotros las mujeres no levantamos el pais encima de los cambios hormonales tambien el trabajo" yo creo que deberias hablar con la doctora de cabecera y haber qeu te dice

• Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mola baja me la dieron a las 24 semanas pero fui al médico de cabecera con un informe del ginecólogo donde ponía que me diera la baja por los vómitos y reflujos gástricos y me la dio sin ningún problema.

• Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Beatriz1415 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy desesperada estoy de 33 semas , estoy muy cansada son hora y cuarto de transporte publico + las horas en una silla de oficina mas luego tra hora de vuelta...

todo el mundo jefes incluidos me han preguntado sino me cojo la baja ya...

hoy voy al del cabecera a por la baja por enfermedad comun y me dice q no me la da... q a ella no le corresponde ... q lo tiene q valorar el ginecologo...

a alguien le ha pasao esto???

voy ya coja de la ciatica ...

no se q hacer... creo q finalmente cambiare de medico porq esta doctora siempre pone pegas para todo y no puedo mas... ademas a unica solucion q me da es paracetamol....

• Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del convenio en el k estes... mi consejo ve a un sindicato y pregunta, aunk no estes afiliada seguro no tendran priblena en contestarte
    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy enfermera pediatrica y estoy de baja por riesgo en mi puesto de trabajo desde la 23 e incluso me dijeron que habia esperado mucho!!
    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://m.bodas.net/debates/post-informativo-bajas-maternales--t84694

Post muy util sobre el tema!!!
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estuve trabajando hasta la semana 35 y todavía me daba cosa de cogermela "tan pronto". Di a luz 3 semanas después.

• Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi jefe me dijo, en la semana 20 que yo por mi trabajo ya estaba en riesgo, soy maestra en una escuela infantil, que tenia que mirar por mi niño, yo le dije que estaba bien y que mi idea era terminar el primer trimestre, en la semana27 tuve un pequeño ataque de ansiedad y al dia siguiente se lo dije a mi jefe, y comenzamos con el papeleo, despues de una semanas algo ajetreadas por el dichoso papeleo, estoy de baja por la mutua desde el lunes 2.

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo de Terapeuta Ocupacional llevando y trayendo abuelo, levantandalos, haciéndoles rehabilitación y talleres y la mutua no me daba la baja al no encontrar riesgo en mi trabajo (En teoría no tenía q coger peso pero sabiendo como esta el patio cualquiera le dice que no al jefe, así que hacía más d lo q me correspondía y me exponía más de lo debido, de hecho estando de 30 semanas un abuelo agresivo me tiro al suelo y estuve 17 días d baja x un esguince cervical), así que no me quedo más remedio q acudir al médico d cabecera y me la dio en la semana 35, eso si yo teno ciatica, varices vaginales, edemas en manos y pies (De hecho el de las manos me ha afectado al túnel carpiano) vamos que cuando fui a pedirla la médica me riño x haberme esperado tanto.
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento el caso de una amiga mia muy cercana:

Trabaja en una guardería, podría haberse dado de baja hace mucho. Espera para principios de febrero y esta haciendo ahora todo el papeleo con la mutua porque paga mas. Quiere darse de baja ahora en navidades. Tiene unos dolores terribles de espalda y va a peor porque tiene que estar todo el dia con los peques. A veces se va algo mas temprano y hay un dia a la semana que no va. Asi hasta que esten los papeles y le den de baja.

Espero haberte ayudado.

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo coji la baja por riesgo en el embarazo con la mutua, porque mi trabajo es a turnos, incluido el nocturno, y como mi empresa no me quiso quitar de los turnos pues me dieron la baja en cuanto termine todo el papeleo, sobre la semana 16.

• Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad, nadie te lo agradece despues.....

• Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhh y yo cobre el 100x100 del sueldo durante la baja por enfermedad y luego con la maternidad

• Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me dieron la baja por enfermdad con 33 semanas por enfermedad y me medico me echo la bronca por no haberla pedido antes, ni me pregunto que pasaba puso lumbalgia y ya esta, yo te recomiendo que la pidas ya, yo quería trabajar hasta el ultimo día y al final no te lo agradecen y es mejor que descanses todo lo que puedas porque vas a necesitar todas tus energías después

• Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi por ejemplo me dieron la baja en la semana 24 porque no he dejado de vomita.r en todo el embarazo y la baja que me dieron fuen aja por enfermedad a consecuencia del embarazo y cobro todo. la baja que te da la mutua es por riesgo durante el embarazo a consecuencia del trabajo.

• Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pensé en coger la baja por enfermedad y me lo pensé mejor, porque me iban a descontar un montón. Hablé con la empresa para ir a la mutua, y me dijeron que no podía ir. Entonces no me quedó otro remedio que coger mis vacaciones en la semana 35 para que me cuadrara con la fecha del parto. Trabajo de 7:00 a 15:30, sentada, pero no es motivo para pensar que tienes que estar hasta el final, porque yo no soportaba estar todo el día allí sentada, la barriga me chicaba con la mesa, y para conducir una hora diaria ni te cuento. La ley está fatal, es un hecho. Y luego empezé a trabajar justo cuando se terminó la baja por maternidad, y lloré lo que no estaba escrito por tener que dejar atrás a un bebé tan pequeño, y eso que lo dejaba con mi madre.

• Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya tela... ya me gustaría ver a todos estos con un tripón de 35 semanas!!! Smiley surprise

• Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, yo aguante hasta la semana 34, y ya tuve que ir al de cabecera a por la baja, como dice Xx-xy hay alguno muy borde que no te la quiere dar, pero si son medio normales y mas si son mujeres te la suelen dar sin problemas. Pero com dices Andrea, yo tenia que venir conduciendo que ya me daba la tripa en el volante!! que iba a hacer, ir a trabajar en patinete? es que son cosas que se caen de cajon, pero bueno es lo que hay, todo depende mucho del convenio, en el comercio, creo que a la semana 20 les dan la baja ... mas o menos, asi que ya veis que diferencia!!!

• Responder
  • M
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues madre mia... como estan las cosas!!! Y eso por la seguridad social no?? tendremos q aguantar como campeonas!

• Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una pasada lo de las 38 semanas!! yo por ejemplo tengo q pillar tren y metro para ir a trabajar y eso tambien cansa bastante. De momento seguiré pero si veo q en unas semanas va a mas el dolor y cansancio ire al medico de cabecera a ver q me dice.

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sabriás decirme q diferencia hay entre la baja por enfermedad común (baja médica) y la baja de la mutua??

claro!! que si te la da la mutua cobras el 100% y si es por enfermedad comun te descuentan lo que te corresponda por el tiempo que estes de baja...

perdona! es que con esto estoy suuuuper perdida! y aun no estoy ni embarazada, pero me interesa ir sabiendolo todo! Smiley catface

es decir, q la baja q te dan en la mutua es ya pq estás a punto de parir? pero si te has cogido una médica pq te dolía no se que, no te dan la d la mutua? entonces hasta q no estás de parto tienes q seguir trabajando?

yo cuento lo que me pasó a mi, q en la 34 ya no podia mas pero mi mutua hasta la 38 no me daba la baja, asi que llame y me dijeron eso, que si cogia la baja por un tema relaccionado con el embarazo antes de la semana 38 entonces ellos ya no me daban la baja... por eso lo mejor es preguntar cada una en su mutua con que semanas os dan ellos la baja...

Normal que preguntes es que es todo un lio!! yo creo que por ley se deberia dar la baja a una embarazada en la semana 34 o 35 que ya no te puedes ni mover!

• Responder
  • M
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdona! es que con esto estoy suuuuper perdida! y aun no estoy ni embarazada, pero me interesa ir sabiendolo todo! Smiley catface

es decir, q la baja q te dan en la mutua es ya pq estás a punto de parir? pero si te has cogido una médica pq te dolía no se que, no te dan la d la mutua? entonces hasta q no estás de parto tienes q seguir trabajando?

• Responder
  • Martatram
    Novia Curiosa Mayo 2013 Huelva
    Martatram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la baja desde la 20 porque tengo riesgo de parto prematuro, pero es una baja por enfermedad, al trabajar en oficina no te la dan por la mutua hasta la 37 o 38, una pasada! Y créeme se nota un montón en el sueldo (aunque depende del convenio). A partir del día 21 de la baja se cobra el 75%, antes el 60%...Es para pensárselo. Mira lo q mas te compense desde luego yo estoy de baja obligada porque como además estás de baja por enfermedad pues tampoco te debes dejar ver mucho de tiendas o en la calle todo el día... hay q mirarlo todo
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro!! que si te la da la mutua cobras el 100% y si es por enfermedad comun te descuentan lo que te corresponda por el tiempo que estes de baja...

• Responder
  • M
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sabriás decirme q diferencia hay entre la baja por enfermedad común (baja médica) y la baja de la mutua??

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y también depende del medico, porque hay algunos que no te la dan a no ser que te vean con dolores de parto Smiley sad

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, la baja por enfermedad la puedes pedir cuando quieras, vas al medico de cabecera y le dices que te duelen los riñones, que casi no puedes andar o lo que sea y te la dará. Pero eso es una baja por enfermedad común. Hay trabajos que por riesgos para la madre o el feto dan una baja laboral que la da la mutua... pero si el trabajo que realizas no es de riesgo solo podras pedir la baja por enfermedad común. En mi caso que estoy en una oficina, creo que si hasta las semana 38 no has cogido ninguna baja medica relacionada con el embarazo, puedes ir a la mutua y ellos te dan la baja, pero si, como yo, coges antes una baja medica , no te la dan... no se si me he explicado bien. Yo en la semana 35 me cogi la baja en el medico de cabecera y ya no pude cojer la de la mutua. Luego ya coges la de maternidad... de todas formas informate en tu mutua, segun tu puesto de trabajo te dirán.

• Responder
  • M
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea!!! Primero de todo enhorabuena!!! Smiley catface

Yo no estoy embarazada (todavía!!) pero en mi antiguo trabajo había una chica que cuando ya estuvo a 4-5 semanas de salir de cuentas se la dieron. Me imagino que dependerá de cada una, porque ella estaba bastante bien (también trabajo de oficina de estar sentada 8 horas, pero se iba levantando y tal).

Ya nos vas contando al final qué haces! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa