Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Abril 2013 Granada

Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Embarazo

Beatriz, el 2 de Diciembre de 2013 a las 14:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 66

Hola tengo colitis ulcerosa desde hace diez años tomo Imurel 100mg y Pentasa 3g al dia y estoy planeando un embarazo , lo consulte con mi doctora de digestivo y me dijo que no hay problema siempre y cuando la enfermedad este inactiva y no deje de tomar el tratamiento dice que la medicacion que tomo no afecta al desarrollo del feto pero he leido en el vademecum y pone que el Imurel puede causar daño fetal. Como somos tantas las que leemos en este foro me gustaria saber si hay por aqui alguna chica que este o haya pasado por una situacion como la mia, gracias

66 Respuestas

Última actividad por Flor, el 28 de Marzo de 2020 a las 18:57
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí los análisis están bien porqué esperar. Yo llevaba un año esperando y al final he decidido yo el momento. Ahora estoy de 5 semanas. Porque sino nunca es el momento. Tengo la calprotectina a 150 que según mi médica está bien. Así que estoy tranquila.
    Lo único que tomo omeprazol y ningún médico se aclara en si es bueno o malo. Sólo sé que para estar bien lo necesito y ya no sé qué hacer. Alguien ha tomado Omeprazol o algo parecido en el embarazo?
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me llamo Esther tengo 33 y llevo con Crohn desde los 20... estoy con Stelara y mesalazina 3gr y quiero saber si os han recomendado algún tipo de preconceptivo que sea el más apropiado. Me asusta el hecho de que mi médico me siga diciendo que tenemos q esperar a que se estabilice la enfermedad porque yo me encuentro bien pero ella insiste en esperar y los análisis están bien.
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Sé que este debate es de hace tiempo pero no encuentro ninguno más reciente y había escrito yo uno a ver si todavia seguís alguna por aquí y me podéis ayudar. Este es el debate que he escrito:

    "Hola, a ver si con todas las mamás que hay por aquí alguna me puede dar un poco de esperanza.

    Hace un año y medio más o menos me detectaron colitis ulcerosa y desde entonces tomo 3g de mesalazina que sé que no tiene ningún inconveniente con el embarazo. El problema es que ahora mismo estoy con un brote (seguramente por tomar unos antibióticosSmiley ups ) y llevo esperando un año entre brotes y tomas de cortisona para poder empezar con la búsqueda del embarazo pero a este ritmo veo que nunca es el momento. El jueves tengo colonoscopia y cita en digestivo para ver si son necesarios los inmunosupresores o biológicos o no y la verdad es que estoy muy preocupada. No sé cuánto debería esperar después de un brote para buscar el embarazo y si habría problema si al final tengo que tomar ese tipo de medicación.

    Sé que estas dudas me las podría resolver mi médica el jueves pero ya le pregunté la última vez si podía quedarme embarazada y me dijo que esperara y no le dió importancia. Así que ya me da cosa insistir cuando sé que justo ahora lo importante es ponerme bien y no pensar en embarazo, pero quiero tener ilusión por algo sino esto va a poder conmigo.

    A ver si alguien ha pasado por alguna situación parecida y me puede contar algo.

    Muchas gracias a todas!!"
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy embarazada ahora mismo y de 29 semanas y la semana pasada tuve amenaza de parto prematuro. No se si se debe a la enfermedad o no...
    • Responder
  • Ainigriv
    Súper Novia Junio 2016 La Rioja
    Ainigriv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, qué tal fue el embarazo? he leido que existe alta probabilidad de parto prematuro, os pasó a vosotras?

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Bolli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo estoy de 6 semanas y ec. Los medicamentos igual hasta el 3 trim que me quitan el humira. Por ahora vamos bien
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna tiene dolores en las articulaciones debido a la colitis ulcerosa?
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2015 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no tome nada, empece con el acido folico una vez que me quede embarazada. Yo ahora mismo no busco otro embarazo y lo tomo porque en los analisis estaba baja y me lo dio el digestivo. Consúltalo con el o con el de cabecera, o simplemente en la farmacia, creo que no hacia falta ni receta. El ácido folico no ayuda a quedarte embarazada creo recordar que es para evitar malformaciones como la espina bífida.
    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2016 Asturias
    Vanesina33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, una preguntina yo también estoy buscando quedarme embarazada y estoy con remicade solo. La cuestión es sí ¿ Tomaste alguna ayuda para quedarte embarazada?Me refiero a Acido Fólico o algo de eso...Gracias por adelantado
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2015 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He enviado sin acabar Smiley atonished No tuve ningún problema con el imurel la niña nació sanisima, todo perfecto.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2015 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tenía crohn con un brote activo desde hacia un año cuando me quede embarazada, de hecho cuando fui a decirle a mi digestivo en la revision que me habia quedado embarazada el iba a decirme a mi que habia que operar... Durante todo el embarazo con imurel y remicade en hospital de día cada 4 semanas menos en el último trimestre. Fue quedarme embarazada y empezar a encontrarme bien, el brote desapareció Smiley smile
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tengo colitis ulcerosa desde niña,hace 23 años que me diagnosticaron,ahora estoy buscando y a diges me dijo que si podía tomar ácido folico estoy tomando natalben preconceptivo,también es verdad que estoy sin brotes desde hace años y sólo todo 2g de pentasa al día...espero haber ayudado!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga q tiene tb una enfermedad intestinal (perdonadme xro no sé exactamente cuál es). Sé q tuvo muchas dudas cuando decidió buscar el bebé y además le dijeron q tardaría mucho en conseguirlo. Pues se quedó a la primera! Tuvo riesgo de aborto los primeros meses xro el resto del embarazo lo llevó fenomenal y hoy en día tiene una preciosidad de niña! Muchas veces los médicos no son optimistas xro en su caso el embarazo le vino muy bien xq mejoró de su enfermedad. Ánimo!
    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2016 Asturias
    Vanesina33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Sara
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues no estoy tomando nada, todavía no me he puesto a ello... Jijijiji. El diges es el que mejor te lo podrá decir.... Y si no en Facebook tienes varios grupos de apoyo que igual te pueden echar una mano con este tema. Un saludo!!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2016 Asturias
    Vanesina33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soy Vanesa!! Mi pregunta es que si alguna de vosotras a tomado ácido fólico estando en tratamiento biológico (infliximab) para la colitis ulcerosa. Graciias por adelantado!!
    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2016 Asturias
    Vanesina33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara queria preguntarte si estás tomando alguna ayuda para concebir. Mi duda es que si podemos tomarlo con tratamientos biológicos. Gracias por adelantado
    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2016 Asturias
    Vanesina33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alma, estoy en tu situación.. Podrias indicarme que te recomendo tu médico de digestivo? Gracias un saludo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Agosto 2015 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna se ha quedado embarazada estando de brote?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo colitis ulcerosa hace 8 años y durante el embarazo fenomenal tomo claversal .ahora k tiene la peke 5 meses sigo dando pecho .A mi la enfermedad fenomenal con el embarazo .ahora tengo la revi y ya OS contare bexit y suerte
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo colitis desde hace 6 años, ahora estoy con mezavant y quiero quedarme embarazada y el de digestivo me ha dicho que continue con lo mismo a menos que tenga un brote.Las que estais embarazadas o las que lo habeis estado os encontrasteis bien?
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2014 Tarragona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tengo colitis tomaba claveral y blaston, desde q me quede embarazada deje la medicación y la verdad es q estoy genial! En los dos meses y pico de embarazo he tenido un par de dias malos! Ya me dijo mi doctor q con el embarazo se estabiliza! Y tomo maleavit y tb me va bien.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ktl como sabeis tengo colitis ulcerosa .Tengo una peke de casi 5 meses le e dado exclusivamente el pecho asta ahora todo bien .El tema esk hace dos semana empezaron retortijones en la barriguita al darle la primera toma de la mañana .Voy seguidamente al baño y luego duramte el dia bien .No e vuelto a tener ningun brote desde hace 8 años y el parto y posparto todo bien pero no se si debo comentarselo al diges ...cuando voy tengo algo de diarrea pero nada de sangre ni moco ni fiebre ni nada .que es segun el diges lo que tengo k controlar ..
    K creeis
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Abril 2013 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Finalmente a la tercera a sido la vencida..ESTOY EMBARAZADA!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Abril 2013 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho que todo vaya sobre ruedas! Yo voy por mi segundo mes de búsqueda a ver si a la tercera va la vencida jiji bueno wapa que sigas teniendo un buen embarazo, un beso
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hl beatriz pues la verdad que me encuentro bien ... ya pasaron las molestias del bajo vientre y ahora quitando que me encuentro mas cansada que antes por lo dems fenomenal . El lunes hice 7 semanas y fui el dia 5 a mi primera eco super bien me dijo el gine que estaba todo muy bien y que ya habia latido .Con lo referente a la colitis tb me vio el digestivo me va a ver dentro de tres meses otra vez per que esta todo muy bien. que siguiera con claversal y que me quitara el omeprazol . Me mando un tipo de hierro especifico . gracias Smiley winking

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Abril 2013 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alma, que tal va tu embarazo? como te encuentras? de cuanto estas ya? has ido a alguna ecografia? besos

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hl chicas ktl? me ha mandado el medico de cabecera yodocefol . He podido hablar con la enfermera de mi digestivo para consultarselo un momento por telefono me ha dixo el acido folico es recomendable tomarlo en el embarazo pero no le e dicho concretamente en nombre . Alguna chica que tenga colitis ulcerosa y que haya tomado yodocefol ?me ha quitado el omeprazol y el paracetamol que de momento tp lo tomee solo el claversal que lo mantenga gracias

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias wapa siii ayer tuve mi positivo que alegria !!ayer estuve todo el dia en una nube... veras que cuando menos te lo esperes te llegara a ty . Yo que pensaba que al tener la colitis ulcerosa me iva a costar la verdad que he tenido suerte yo ire contando como voy .

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Abril 2013 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Alma he leido por ahi que hoy has tenido tu positivo, me alegro muchisimo ..vaya punteria!jajaj yo llevo dos meses intentandolo a ver si a la tercera va la vencida. Mantedme informada de como van sucediendo las cosas Smiley winking Besos

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hl wapa yo me hago revisiones con analitica cada sies meses ahora a ultimos de enero me toca porque la que mi hice en julio estaba perfecta y me dijo tanto el digestivo como el gine que fui en diciembre que podia ponerme cuando quisiera .. recuerdo la frase que me dijo el mejor momento es cuando la enfermedad esta inactiva .la verdad que yo e tenido mucha suerte porque ahora hace 8 años que no e vuelto a tener ningun brote . Ahora que tengo que ir a la revision del digestivo le comentare lo del acido y cual me aconseja el . Tambien tienes colitis ulcerosa ?

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las bitaminas es para evitar posbibles carencias, con la enfermedad perdemso mucho, no asimilamos bien la absorcion y en el embarazo el bebe necesita para su buen desarroyo, de ahi que te manden vitaminas o no, eso varia en funcion de tus analiticas o prefieren ir sobre seguro para no arriesgarse, mal no te hacen yo tome natalben el que ahora es supra que es hiper completo y fenomenal, luego al nacer el peque me pasaron a natalben lactancia pues di el pecho Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración