Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elia
Novia Experta Abril 2013 Valencia

Engordar después de dejar la píldora

Elia, el 12 de Mayo de 2013 a las 23:45

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 103

No sé bien si es aquí donde debo poner este debate, pero como muchas estáis buscando el bebé pensé que podriáis haber pasado por lo mismo. Un poquito antes de casarme dejé la píldora con el fin de empezar a buscar el bebé dentro de unos meses. Estuve 5 años tomando la Yasminelle. El caso es que...

No sé bien si es aquí donde debo poner este debate, pero como muchas estáis buscando el bebé pensé que podriáis haber pasado por lo mismo.

Un poquito antes de casarme dejé la píldora con el fin de empezar a buscar el bebé dentro de unos meses. Estuve 5 años tomando la Yasminelle. El caso es que desde que la dejé he engordado 2 kilos y estoy hinchadísima. Es exagerado, y llegué a pensar que estaba embarazada ya que la primera regla tardó en llegarme 33 días, y con la píldora era puntual cada 28 días.

Pensaba que después de la regla me deshincharía, y me ha pasado justo lo contrario, además engordando. ¿Es esto normal?

103 Respuestas

  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es q muy bien tanto al empezar como al dejarla. Empece a tomarla hace 7 años y q yo recuerde engorde un par de kilitos y este pasado diciembre la deje a ultimos para buscar el baby y en el primer mes me quede asiq ni me ha influido ni nada, y engordar tampoco porq estoy de 15 semanas y solo he engordado un kilo.... Siempre me he tomado la de Loette y la verdad es q encantada con ella, no me dio ningun efecto secundario y antes me costaba una pasta (15€ cada mes) pero despues la pasaron por la seguridad social y bajo un monton de precio. Yo desde luego en cuanto de a luz y ya se pueda volvere a tomarmela
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A una amiga mía le ha pasado lo mismo con la píldora. Subió de peso al tomarla y al dejarla, también ganó unos kilitos aunque pasados unos meses los bajó. Aunque se quedó con los que había subido al tomarla. No sé si es por la píldora o simplemente cuestión de la edad y paso de los años jaja Ya que ella era normal-delgada pero su familia es de constitución fuerte.

    En cambio a mi me pasó lo contrario, claro que yo usaba Nuvaring, no píldora. Empecé a usarlo y empecé a subir como 6 kilos pero fué tan paulatino que hasta pensé q sería por la edad.... no es lo mismo tener veintipocos que veintimuchos jeje. Y a finales de año lo dejé porque me apetecía descansar y sin motivo empecé a bajar los que subí y me quedé como estaba antes de usarlo. Con lo cual.... ahora me pienso volver a él jaja porque aunque yo estaba encantada, volver a mi peso de antes sin hacer nada hasta me hizo ilusión.

    Supongo que el cuerpo tardará un tiempo en regularse. Pero sí, es normal lo que te pasa. Las hormonas..

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso lo mismo, deje la pildora en julio, no me venia la regla y los primeros meses pense que me habia quedado embarazada porque tenia sintomas pero nada, aun ahora tengo la regla desajustada y en febrero me dieron progevera para que me bajara la regla, el caso es que ahora tengo los ovarios vagos, no me ovulan, tengo uno mas grande que el otro...y me dijo que no es consecuencia de la pildora y que si busco embarazo me tiene que ayudar y me dio ovusitol, ya tengo una níña d 5 años que es lo que mas quiero en este mundo pero vino depenalti y ahora que busco no hay manera, yo por mucho que me diga el gine le echo la culpa a la pildora porque aun antes de tomarla tenia bien los ciclos
    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, el primer mes de dejar la pildora, no fue un ciclo normal, fue de 35 dias (algo muy normal)

    ahora, el tema del peso...uffffff yo dejé la pildora al volver del viaje, y he engordado 6 kilos! una ansiedad... ufff estoy intentando quitarmelos, pero por ahora, solo he perdido un kilo escaso Smiley sad

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasó algo similar, estuve tomando las pastillas durante 3 años y fue cuando las dejé que cada bez me iba hinchando más... A los 2 meses de dejar las pastillas, empecé con el nuvaring y éste me iba hinchando mes a mes, hasta que el año pasado dejé ya tantas anticonceptivos y desde entonces estoy bajando a mi peso del siempre sin hacer ejercicio, lo malo es que ahora tengo oas carnes débiles jajaja. No te preocupes pero mi consejo es que si puedes hacer algo de ejercicio... Hazlo, yo de estar en 46 me llegué a poner a 61 y ahora en 51
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi al contrario,yo la he tomado 15 añitos,y cuando empece yo era muy delgadita y engorde 18 kilos,sin exagerar,la deje una vez para descansar y en un mes baje los 18 kilos de golpe y recupete mi peso de siempre,luego la reto me y ya no engorde tanto,pero si 12 kilitos y así me quede,la deje hace mas de un año 2meses antes de la boda y adelgace unos kilitos aunque ya no he vuelto a tener mi cuerpo de antes,me ha dejado cuerpo de mujerona ja ja,y no se si tendrá que ver o no pero cuando las deje ya definitivamente hace un año me salio ansiedad,yo creo que algo influyo el cambio hormonal por dejarlas.Depende de cada cuerpo yo tengo 5 amigas que engordaron,bueno es mas bien hincharse,muchísimo y 2 que adelgazaron mas,aunque siempre se suele decir y es lo que yo he oído siempre que la píldora engorda no se si sera un mito pero en mi caso fue así,bueno hw olvidado decir que me la cambiaron a suavuret y esa mefue bastante mejor que con la otra,no me hinche tanto.Yo ya no las volveré a tomar mas,ahora estoy tras la búsqueda del bebe,y luego si me da tiempo iré a por un segundo,y creo que ya la píldora paso para mi a la historia,aunque le doy un gran punto a favor y por eso la hw tomado tanto tiempo y es que ni te enteras cuando baja la warry ,yo empecé a tomarla muy joven porque los dolores eran espantosos y ya no sabían que darme para calmarlos,y lo único que me quedaba era tomar la píldora,y menudo royo os he soltado ja ja,sorry!!!!Bueno,que no te preocupes que igual es los primeros meses hasta que se recupere tu cuerpo,también he oído a mas chicas de este foro que les ha pasado eso así que espera un poquito hasta que las hormonas se recoloquen.
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, me siento un poco identificada con este debate.
    Yo no tomé mucho tiempo la píldora, un año y pico, el caso es q me casé en septiembre y dos dias despues de la boda empecé a sentír mareos, soy de tensión baja asi q tomé un poco de azúcar y me acosté. Cuando me levante, los mareos no cesaban y me fui a urgencias, allí me diagnosticaron vértigo, y me recomendó descansar y no viajar, pero yo en un par de dias me iba de viaje de novios a nueva York...imagínate, como no iba a ir? Pues me fui de viaje y allí me encontré peor todavía, con vómitos y todo y claro salía con mi marido todo el dia agarrada a él xq no podía ni caminar, asi estuve tres dias, hasta q no puede más y me quedé en el hotel. Ese dia mi marido salió sólo todo el dia y yo dormí durante 24 h seguidas,....al dia siguente decidí dejar la píldora sin haber terminado la caja, xq una familiar nos comentó q conocía un caso en q la píldora le habia provocado vértigo...pues ese dia no la tomé y seguía mareada pero un poco mejor. Al dia siguente me encontraba perfectamente y nunca más me a vuelto a pasar... Pues desde septiembre me engorde un kg cada mes, y eso en mi es muy raro xq yo siempre he sido muy muy delgada y comía hasta cansarme y siempre pesaba igual...desde hace pocos meses ya me cuido de lo q como xq el metabolismo me a cambiado y estoy segura q han sido las pastillas... Me casé con 50 kg y ahora peso 55, y yo siempre habia pesado 48 asi q tu me dirás.. Perdón x el rollazo q he soltado, pero estoy más q segura q han sido las pastillas. d
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración