Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elia
Novia Experta Abril 2013 Valencia

Engordar después de dejar la píldora

Elia, el 12 de Mayo de 2013 a las 23:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 103

No sé bien si es aquí donde debo poner este debate, pero como muchas estáis buscando el bebé pensé que podriáis haber pasado por lo mismo.

Un poquito antes de casarme dejé la píldora con el fin de empezar a buscar el bebé dentro de unos meses. Estuve 5 años tomando la Yasminelle. El caso es que desde que la dejé he engordado 2 kilos y estoy hinchadísima. Es exagerado, y llegué a pensar que estaba embarazada ya que la primera regla tardó en llegarme 33 días, y con la píldora era puntual cada 28 días.

Pensaba que después de la regla me deshincharía, y me ha pasado justo lo contrario, además engordando. ¿Es esto normal?

103 Respuestas

Última actividad por Zrein, el 8 de Enero de 2020 a las 08:45
  • Zrein
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Zrein ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me haria falta hacer más ejercicio porque ya de por si tengo una dieta equilibrada. No tomo refrescos ni alcohol ni productos procesados. Cocino siempre a la plancha y con poca grasa. Mi punto flaco es no tener motivacion para hacer deporte porque ando muy excasa de tiempo por el trabajo .
    • Responder
  • Anabel
    Novia Novata Diciembre 2020 Chihuahua
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! ¿Como te sentiste al tomar la hierba de Vitex Agnus Castus, si te sirvió?
    • Responder
  • Anabel
    Novia Novata Diciembre 2020 Chihuahua
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me ha subido de peso desde que dejé las pastillas anticonceptivas, usé Qlaira durante 6 años y ahorita después de casi el año de no tomarlas tengo 6 kilos de más.
    ¿Hubo algo que hayas hecho que te ayudara para solucionarlo?
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2018 Baja California
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo desde mayo que deje la pildora, no habia engordado hasta ahora en octubre....no se que pasa, siempre he sido delgada y ahora tengo unas piernotas y traserote me estoy traumando...tomaba yasmin 24/4 por 10 años...saludos y abrazos
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo llevo dos años sin ella, y aún estoy con kilos e hinchazón desde entonces. No eres la única Smiley sad
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Principiante Septiembre 2017 Cádiz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y has conseguido bajar de peso?

    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días! Pues me lo tome sólo un mes... cuando aconsejan tomarlo 3 mínimo. Pero en el herbolario me dijeron que si quería ir a su nutricionista ... y bueno llevo dos Medea y he conseguido bajar 5 kg, también me han mandado otras cosas para ayudar con la dieta y estoy muy contenta. Me estoy concentrando en mi peso, porque la búsqueda del bebé estoy ya de capa caída... he tirado la toalla, me he obsesionado tanto..que ya casi no quiero saber del tema..😔
    • Responder
  • Victoria
    Novia Novata Septiembre 1990 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Monica. Quisiers saber como te ha ido tomando las hiervas? Mejoro la retención de líquidos y te sientes cómoda con tu peso?
    Saludos!
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Tras leeros a todas deciros que me ha pasado lo mismo. Desde que deje la píldora hace dos años para ir a por el bebé empecé a engordar y engordar y he cogido hasta 12 kg. He intentado hacer dieta y no conseguía nada solo no engordar más, pero en cuando lo dejaba seguí y seguí. Hace poco e indagando puede ser un desorden hormonal tras dejar la píldora, po eso estoy hinchada, y no consigo quedar embarazada. Pues bien, hay una hierba, que ayuda a controlar este tipo de desorden hormonal, ayuda a mejorar el ciclo de la luches y muchas propiedades más. Os dejo el enlace y que cada una valore, yo ya empecé a tomarle esta hierba... espero q me ayude:

    http://www.miriamginecologia.com/blog-mujer-al-dia/gusta-tanto-vitex-agnus-castus

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó tbm eso, engordar y luego no se te decir como va porque me quedé embarazada al mes siguiente
    • Responder
  • Zrein
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Zrein ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba 20 años tomando la pildora desde adolescente por problema hormonal y he engordado 6 kilos desde que las deje en sepriembre me siento hinchada y eso que sigo la misma rutina 😥 pero mi trabajo es sedentario y de sol a sol y no saco tiempo de gimasia. Para mi pequeño tamaño 6kg es mucho en mis buenos tiempos pesaba 38kg y ahora peso 48 he pasaso se una talla 34 a una 40. No quiero volver a la epoca adolescente q pesaba 50....
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Álava
    Asustadiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las deje en marzo y también he engordado y la tripa la tengo super hinchada (igual que tu pensaba que estaba embarazada porque la primera regla me bajo después de 1 mes y medio) pero parece que es normal... Haber si este mes lo conseguimos!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo.bueno es x una buena causa.jejejeYo este mes parece q me he mantenido ya en un peso,y me he puesto a dieta.al menos xa no seguir engordando.Espero q lo tiyo sea tambien pasajero
    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2016 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo deje de tomarla hace un par de meses y he cogido 3,5 kg....yo es rarísimo q engorde y mas así de rápido....es cm si estuviese hinchada..... Sobre todo la barriga ...me cuesta hasta meterla...vaya operación biquini q me espera mas gorda q en mi vida Smiley sad
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Yo he tomado detrine durante 5 años.La deje en diciembre y engordado 5kg desde entonces...y la alimentacion q llevo y todo es la misma...la regla me bajo desde el primer mes sin problema, pero me siento hinchada siempre
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tomaba las mismas y engordar no engordé pero me tire 1 año sin la regla hasta que me pincharon la progesterona para que me bajara así que con las anticonceptivas es todo un misterio jeje si te agobia mucho el tema de cambio hormonal consultale a tu gine
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejé la píldora en marzo para buscar baby y desde entonces (que me puse a dieta) he perdido 6 kilos y ni jn solo grano. Estoy más deshinchada que nunca. Asi que supongo que son cosas de cada cuerpo.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2018 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno a vosotras pidiendo auxilio igualmente. Después de dejar las pastillas en septiembre, he empezado a engordar, ya llevo 7 kg!! Estoy con dietas y no hay manera de bajarlo, sólo me estanco y ahí me quedo. La barriga y el abdomen los tengo súper hinchados, nunca había estado así... yo soy muy propensa a engordar y de dieta perpetua pero esto ya... me hace desmotivarme.
    En octubre fui al ginecólogo porque tuve un retraso de 7 semanas, me dio progesterona sólo a tomar cuando se me retrase la regla, puesto que es un efecto secundario de dejar las pastillas, que tengo la regla retenida, sólamente la he tenido que tomar dos noches y ya me dijo que era normal el engordar un poco después de dejar la píldora, y que no engordara más porque iba a tener problemas a la hora de concebir. Me sobraban 10kg pero ahora ya me sobran 17!! Y todo a raíz de las malditas pastillas... llevamos 3 meses de búsqueda del bebé y de momento nada, también decir que hasta el año es normal... pero no se... esta semana iré al médico a que me haga un análisis de sangre y me mande al endocrino, porque no puedo seguir engordando! No sólo porque el bebé no vaya a venir si no que me veo super fea!! Y nada de mi ropa me vale ya... alguna ha ido al médico? Ha encontrado soluciones?
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2006 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hols guapa!! Yo lo dejé en diciembre y engordar no estoy segura porque las navidades de por medio me he puesto las botas así que no sé si es culpa de dejar el anillo o de las comilonas de navidad, lo que si noto es la barriga más hinchada y más gases que antes...a ver si con el tiempo se pasa
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!
    Yo dejé el anillo en mayo y peso más que nunca, por lo menos 5kg más. Espero después de Navidades poder perderlos poco a poco.
    Pero para mi lo peor fue el acné, no he tenido granos en la vida (alguno puntual), pero parece que he llegado a la pubertad. Primero tuve un brote por es escote, luego en el lado derecho de la cara y después en la mandíbula izquierda. Ahora parece que están un poco bajo control, me queda alguno pequeño y un montón de marcas. Pero aún no canto victoria....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se si fue por dejar la pildora o no, pero la dejé hace año y medio y peso 7 kg mas....Tambien es verdad que tuve un embarazo por el medio que no llegó a termino y algo cogería.Granos....ni te digo los que me salen....Pero vamos, prefiero estar mas rellenita y los granos a tomar esa porqueria otra vez.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno te cuento mi experiencia después de diez años tomando la anticonceptiva la dejé la misma semana de mi boda para empezar con la búsqueda,al volver de la luna de miel es decir solamente 10 días después volví con algún kilito de más ,en mi boda pesaba 67k y ahora un año y cuatro meses más tarde estoy en 79 ni más ni menos que 12 kilos sigo haciendo la misma vida que antes de dejarlas no se si mi aumento de peso es tras dejar las pastis o quizás también le ayude el soniase que es un complemento alimenticio para ayudar a regular la menstruación.
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Agosto 2016 Tarragona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si es normal, yo engordado tmb al deja la pildora, en mi caso en menstruacion de 3 meses engordado 5 kg entre deja la pildora y de fumar, ahora con 3 meses de embarazo llevo caso 8kg, un desastre.Bueno cuida la dieta
    • Responder
  • N
    Guipúzcoa
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna ha vuelto a tomar la píldora ?habéis bajado al volver a tomarla???SOS solo deje un mes porq no tenía (vivo fuera de España) y decidí esperar a venir en navidad y he puesto 5kg y yo nunca pesé tanto...y la tripa como un barrilete ....
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Te scribo porque yo también estoy muy preocupada... llevaba 8 años con la pildora (yasminelle) y me a ido super bien. Pero hace dos meses la dejé y..... e empezado a engordar ya 2 kilos y estoy super hinchada por todos sitios..... voy a ir al medico haber que me dice. Y tu quetal?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Febrero 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la dejé hace 4 años y me salen los malditos granos Smiley sad pero prefiero eso a los riesgos de tomarla
    • Responder
  • Núria
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la dejé después de 10 años y engordar no, pero el acné me ha vuelto con ganas!! Es una mierda....ya hace 1 año que no la tomo y sigo con los granos....

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según deje la píldora cogi unos 3-4 kgs porque no podía parar de comer.. Me volvieron los granos de quinceañera .. Horrible! Al mes q se asentaron mis hormonas todo volvió a la normalidad, deje de engordar y 0 granos. Y al mes me quede embarazada.. Granos de vuelta y x supuesto ahora engordando..! Jajajjaa
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un debate muy interesante...

    Yo acabo de dejar la Yasmin hace 6 días tras 6 años tomándola. A mi me vino fenomenal, me quitó los granos y no tuve ningun efecto secundario. Ahora que la dejo para buscar el bebé me da miedo que vuelva el acné!

    Gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras tomaba la píldora estaba más delgada y mantenía el peso...al dejarla engorde 3 kilos.No te preocupes, cada mujer reacciona de forma diferente a las hormonas
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que marca era? A lo mejor la marca influye en que pasen todas esas cosas, o a lo mejor depende de cada cuerpo, no lo se, yo me estoy planteando empezar a tomarla pero todas estas cosas que decis me echan para atras
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al dejarla en los dos meses que tarde en quedarme cogí 10 kg... y llevaba tomandala 3años
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración