Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cott
Súper Novia Agosto 2020 Granada

Entrevista trabajo + boda

Cott, el 11 de Mayo de 2020 a las 17:31

Publicado en el Grupo Antes de la boda 51

Días convulsos para Cott!! Gente necesito vuestro consejo, sobre que haríais con esto: Desde hace muuucho tiempo me quiero ir de mi empresa, no aguanto más ahí y empecé a buscar trabajo echando cv por internet y eso. Hoy m han llamado para decirme q me habían incluido en el proceso de selección de...
Días convulsos para Cott!! Gente necesito vuestro consejo, sobre que haríais con esto:


Desde hace muuucho tiempo me quiero ir de mi empresa, no aguanto más ahí y empecé a buscar trabajo echando cv por internet y eso.
Hoy m han llamado para decirme q me habían incluido en el proceso de selección de una empresa, que estuviese pendiente para la entrevista en los próximos días etc.
Duda: les digo lo de la boda? No quiero mentir ni engañar, no soy de esa condición y me gustaría serles sincera y decirles q me caso. Pero temo que lo interpreten como “ahora se casa y se coge los 15 días de vacaciones y a los dos meses preñada y a cogerse bajas” (es la cruda realidad de lo q piensan el 90%, de hecho he ido a entrevistas q m han preguntado si tenía pensado tener niños pronto...🤦🏻‍♀️)
Que haríais...? Experiencias similares...??
Para rematar..... estoy buscando trabajo en secreto, mi empresa si se entera creo q se formaría un mal rollo impresionante.... pero que pase lo q tenga q pasar, yo me piro y cuanto antes mejor.
Gracias a todos x vuestras opiniones, deseando leeros 🧐

51 Respuestas

  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Te casas en agosto no? Si te cogen con que avises en julio ya está
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo claramente me callaba, con que avises con tus 15 días previos para el permiso vale. Yo considero que en mi trabajo no tienen porque saber de mi vida privada, a mi me gusta separarlo porque a la hora de la verdad las empresas miran por sus beneficios, no por hacer favores a los empleados y creo que aunque les gustes y seas buena trabajadora no te van a coger si ya antes de empezar comentas lo de la boda, por lo que has comentado, pensaran ahora 15 días de boda, luego 4 meses por el bebé, luego reducción de jornada (la pienses pedir o no) y no te valoran como profesional.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces yo plantearía soluciones prácticas para la empresa y para ti, que no "pierda" ninguno de los 2.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me callaba, precisamente por eso que dices. Van a pensar que te vas a pillar los 15 días ahora y el año que viene una baja por maternidad y te descartan fijo. Yo me callaba y si me cogen pues ya lo avisaría un meseciyo antes o asi
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente por eso quisiera decirlo... por el tema del periodo de prueba q son libres d hacer conmigo lo q quieran... el viaje es a eeuu pero aún no sabemos si se podrá hacer....
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razón llevas.... te aseguro que luego es así....
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este caso,... siempre podrías alegar,.... q dabas por hecho q se aplazaba por la situación actual q estamos viviendo. Pero q por Xxx motivos, finalmente no hace falta aplazarlo y q sigues adelante. Eso si,... sería reflexible en el caso q te digan q pactéis conjuntamente los 15 días.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complicado sí, y teniendo en cuenta que la boda es en agosto... ¿Tenéis pensado viajar por España o es fuera? Lo digo porque si queréis hacer viaje fuera igual os viene mejor cogeros los días pasados unos meses, con la cosa de que abrirán fronteras y demás.

    Aún así no digas nada en la nueva. Tienes que tener en cuenta que si la boda está dentro del periodo de prueba igual se enteran y te tiran. Ahora conseguir trabajo estable ya se sabe, así que hay que buscarse las mañas para que la empresa no te tenga en el punto de mira y cuanto menos sepan de tu vida mejor.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo diría. Si no te cogen te están haciendo un favor, es una empresa que no merece que estés trabajando allí con ellos porque no valorarán nunca a sus trabajadores. Si una empresa descarta a una mujer por estar en edad fértil además de estar incurriendo en ilegalidad por discriminación por razón de sexo y edad no se merece que buenos profesionales quieran entrar a formar parte de su plantilla, eso sólo demuestra qué tipo de personas la dirigen. Y si se portaran desfavorablemente ante una boda imagínate en situaciones como la de ahora con una pandemia, solicitar una reducción de jornada o cualquier derecho que ampara el ET.

    Suerte, seguro que prima tu experiencia y conocimiento sobre cualquier otro hándicap.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Es una pregunta directa tipo,... quieres tener hijos este año? Te casas? O similares
    Aunq no quieras mentir, se merecen q mientas porque es de poco profesionales.
    No es q te anime a q mientas, pero al menos q veas q no quedarías mal, peor queda quien está haciendo esa pregunta,... tú puedes haber cambiado de idea en un futuro.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 😂 😂 😂 Eso ya no lo hace nadie
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De lo poco q sé de las condiciones del trabajo son mejores q dónde estoy ahora... m dijeron q en la entrevista se me dirían las condiciones concretas de tipo de contrato. Yo tb estoy en decírselo a pesar de arriesgarme a q no m cojan... con q cara les diría al mes y pico mira k m caso a finales d agosto dame 15 días...
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja jo q suerte... q comprensivos...
    Yo por mi no lo decía pero siempre m preguntan cosas muy personales.... si no m lo preguntan m callo pero si lo hacen no quiero mentir 😞
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo, que aunque no tr cojan, deberías decirlo. Para que a los 15 días de hacerte contrato no les tengas que decir: me caso dame mis 15 días.
    Si lo explicas bien, no tendrías porque tener problemas...aunque todas sabemos que si que los hay. Pero si yo te hiciera la entrevista y me gustara mucho tu cv y creyera que puedes aportar a la empresa cosas buenas me gustaría que me dijeras que te casas tal día. Si bien es cierto que estas en tu derecho de no decir nada en la entrevista.
    Sabes que contrato te ofrecen?
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando yo dije en mi empresa q m casaba, por el tema de los 15 días, su respuesta no fue enhorabuena, fue pero vas a dejar el trabajo??? Esq estamos hasta arriba!!


    😂😂😂 m dieron ganas d decirle si voy a dejar de trabajar para tener más tiempo para dedicarme a hacerle guisos a mi marido ..... y cuidar de mi casa
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá no me pregunten nada de mi vida privada y punto... pero jamas se me ha dado ese caso... siempre han querido saber básicamente si les voy a j**** con un embarazo 🤣 tendré cara de madre...

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo oportuno q digas q te casas, no es mentir,... es callarte cosas de tu vida privada.
    Buscar en secreto si lo he hecho,... y m pillaron pq en mi sector se piden “permiso” una empresa a otra,... así q no m habían confirmado q me escogían y la empresa en la q estaba m reunió para ver q hacía picando puertas 😅. En mi caso había muy buen trato, era solo problema de ubicación porque m cambiaba de vivienda, así q se lo expliqué y m entendieron. Suerte!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf q dilema, a mi me descartaron en una entrevista palabras textuales "estas en edad fértil" es una faena pero es la realidad. Yo ni siquiera lo he dicho en la empresa todavía por miedo a la reacción.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que depende de cuando te cases, si lo haces en unos meses, no considero que sea un problema, ahora, si te casas al mes de empezar el nuevo trabajo, creo que sí lo deberías decir. No dejes pasar la oportunidad de un cambio de trabajo por la boda, todo se puede contabilizar y no suele pasar nada, aunque imagino que dependerá de quién te toque en la entrevista. A mí jamás me han preguntado nada de embarazos, bodas o similar, pero conozco cada caso...
    Mucha suerte con la entrevista!! Ya nos contarás si te cambias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración