Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina Reina Garcia
Novia Habitual Mayo 2022 Sevilla

Epidural si o no

Cristina Reina Garcia, el 27 de Enero de 2021 a las 18:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 19
Hola chicas estoy en búsqueda aa de mi segundo embarazo y en el primero me puse epidural y me gusataria no tener que usarla para el segundo pero me da miedo no ser capaz de soportarlo y quiero que me deis opiniones sobre qué hacer porque me gustaría y me hace mucha ilusión no ponérmela y saber lo que es el parto natural sin epidural.

19 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 30 de Enero de 2021 a las 21:15
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he tenido sólo un parto, en principio no iba a ponerme epidural, más que nada porque me daba más miedo la epidural que el parto... pero tuve un parto muy largo (17 horas en el paritorio entre dilatación y parto, yo creo que pensaban que acabaría en cesárea) y cambié de idea sobre la marcha. Fui contenta de la elección porque no hubiese aguantado todo ese tiempo sin nada... pero en la última 2-3 horas creo que no la tenía, porque noté todo, el dolor, sabía cuándo empujar sin que tuviese que decírmelo la matrona etc... no sé si es lo que suele pasar, en el curso preparto nos dijeron que con la epidural no se nota nada y es difícil empujar porque no se siente nada, tiene que decírtelo todo la matrona, y en mi caso no fue así 🤔
    De todas formas yo creo que según el parto (si no es muy largo) y la persona sí que se puede hacer sin problemas sin epidural, pero te recomiendo que vayas con la mente abierta y dispuesta a adaptarte a la situación sobre la marcha
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Pues como comenta la anterior mami es verdad q sin epidural puedes coger el bebe e irte a casa andando directamente, no hay nada de lo q recuperarse y eso es una pasada(hablo segun lo mal q me pintaban el postparto) pero tb decirte que yo por ejemplo tenia muy claro que queria epidural y no me conciencie para nada en ningun momento de que eso no podria ser(no me dio tiempo a ponermela) y eso fue un mazazo para mi mente me puse a llorar cual niña pequeña del miedo que tenia y me daba mucho miedo empujar tambien(luego bien porque no tuve ni un punto) pero lo pase fatal, muy angustiada aunq eso si fue supercorto y es verdad eso de que a los dos dias se olvida pero doler duele como nada en la vida, si me hubiera preparado un poco mentalmente quizas no habria liado el espectaculo que lie jajajaja

    Pero vaya que luego es una gizaba poder moverte y poder estar con el bene tan normal porque eso es verdad en cuanto sale la cabeza ya no duele, al menos en mi caso

    Pero que no hay porque aguantar siempre puedes ponertela, si te da tiempo😜😜😜
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi primer parto fue con epidural, el segundo sin ella, y nada que ver. Mucho mejor el segundo.
    Fue todo muy rápido, notas todo perfectamente sabes cómo empujar, la recuperación es una pasada de rápida, ni un punto. Yo me había preparado mucho física y mentalmente para tener un parto sin epidural, creo que es importante .
    Te juro que no me dolió ni una contracción hasta el momento del expulsivo, que ahí ya sale el instinto animal y ni escuchas jajaja. Estuve haciendo ejercicios que había practicado mil veces antes en la pelota y las respiraciones y lo llevé fenomenal. Luego en expulsivo duele, duele mucho, pero se aguanta y son 5 min, en cuanto sale la cabeza ya está. Yo podría haber cogido a la niña e irme a casa andando directamente jajaja.De verdad te lo recomiendo, es una experiencia brutal. Pero creo que es importante que te prepares para ello, yo hice mucho fortalecimiento del trasverso y luego mucho mental de como evadirme.De todas maneras si te arrepientes siempre te puedes poner la epidural
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo en mi primer embarazo me la puse y en el segundo no, por decisión propia.

    Mis 2 partos han sido inducidos aunque bastante rápidos.

    En el primero me la puse estando ya de 8,5 cm y fue un gran error, si me hubieran aconsejado mejor y hubiera hecho caso a mi instinto... pero ya sabes, miedos de primeriza.

    Me la puse y me paro el parto, deje de sentir las ganas de empujar, y claro no empujaba bien, mi niña empezó a bajarle el ritmo cardiaco y vino la gine ya preparada, al final me hizo episiotomía y como la niña estaba ya bastante abajo salió casi disparada, pero venía ya con los fórceps y aunque no me lo dijeron claramente, estaban pendiente por si era cesaría de urgencia...

    Al final salió todo bien y no tuve complicaciones afortunadamente, pero me quede con la espina de que si no me la hubiera puesto me habría librado de epi y de riesgos.

    Con mi segundo embarazo tuve claro que no la quería. que quería un parto lo más natural y respetado posible y tenía clarísimo el hospital que quería. Esperaba que esta vez me pusiera yo sola de parto pero no fue así y tuvo que ser provocado de nuevo, aunque a veces pienso que mejor, porque con lo rápido que fue todo, si llego a esperar en casa lo mismo paría allí Smiley xd

    Tuve momentos un poco de duda porque me bloqueé un poco y no sabía si sería capaz, inevitablemente no paraba de comparar con el primer parto, en plan, ahora tendría que tener más contracciones, tendría que estar ya en paritorio... y me agobiaba pensando en mi mayor que era la primera vez que pasaba una noche sin mi, y aun tomaba teta... Pero las matronas fueron un gran apoyo, me decían que tranquila, que si cambiaba de opinión no había problema, pero que fuera paso a paso que había más opciones y que como lo tenia tan claro.. Por eso es muy importante el hospital también, seguro que en otro a la mínima me la habrían enchufado.

    Pues nada, tardo un poco más en arrancar el parto, pero una vez empezó casi no me da tiempo, avisé y me bajaron, me exploró la matrona y me dijo que ya estaba de 4,5 pues fue literalmente cruzar el pasillo al paritorio y según entre vomité, rompí bolsa y se fueron a por el gas y casi ni les da tiempo, empecé expulsivo y nació mi niña, todo esto en 31 minutos desde la exploración, Smiley xd así que ni hubiese podido pensármelo.

    Fue una experiencia brutal, duele, claro que duele, pero el cuerpo esta preparado para eso, sale el instinto animal, yo hubo momentos que ni escuchaba a la matrona, parí a 4 patas, mi marido siempre me dice que como las cabras, jajaja, y a lo que más miedo tenía era si me desgarraba y al alumbramiento de la placenta y nada, la placenta nada comparado con el expulsivo y las contracciones, y 2 puntos que me dio superficiales, y con la anestesia local, casi ni los note.

    No cambio esa experiencia por nada, me hizo sentir aun más empoderada con mi maternidad, te recomiendo que vayas con mente abierta y te dejes llevar, además siendo el segundo el camino suele ser más fácil

    Muchas suerte y ánimo. Smiley kiss

    Pd: Siento el rollo, pero no sabía resumirlo más. jajaja

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi primer parto tenía intención de no ponerla pero al ser tan largo al final la puse, me hizo efecto dos horas así que nada.. como si no existiera la vía puesta.. . Así q aguanté las contracciones y al llegar al expulsivo tengo q decir que pujar es lo q te alivia así que sólo es más presión que dolor. En mi segundo parto voy directamente a no ponerla. Creo q lo que nos asusta es que no sabes donde llega el tope y creo que lo que más ayuda es controlar ese miedo, no nos vamos a morir, es sólo una menos para que llegue.... Osea 100% control mental y de respiración. Mucha suerte! Y si la pones pues tampoco pasa nada. Lo importante es disfrutarlo lo que puedas ya q es una experiencia fuera de este mundo!
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, has mirado partos sin epidural en Youtube? Yo he llegado a ver "partos orgasmicos" vaya poder mental tienen algunas.



    Yo tampoco quiero epidural si la puedo evitar, así que me metí a leer hipnoparto y es una maravilla para el miedo.
    De todas formas no es algo irreversible, a menos de que ya estés en el expulsivo puedes arrepentirte y ponértela cuando quieras
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi segundo parto tuve desgarro (en el primero no y eso que traía dos vueltas de cordón y las deshicieron al sacar la cabeza) porque La Niña estaba en posterior y, aunque me dijeron que no empujara, no pude evitarlo jeje. No la dejé que rotase por mí misma para colocarse, venía “con la cara mirando al cielo” y no noté nada, solo un escozor leve, ya que estaba en el agua. Al salir y tumbarme para que me mirasen, me pusieron anestesia local y dieron unos puntos, fue un desgarro tipo 2 que no me dio ningún problema ni me molestó en ningún momento para nada.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon, le dí sin querer.
    Iba a decir que también creo que influye el tiempo, no es lo mismo 4-5-6 horas que 24. Y muy importante el protocolo del Hospital, que te dejen moverte y te apoyen en tu elección.
    Te comentó también que a mí me dolió la dilatación pero el momento del expulsivo no, era una sensacion de presión y quemazón pero dolor no. Me desgarre un pelín y ni me enteré, y me dieron 2 puntos sin anestesia y no los sentí, nada de nada.
    La verdad que después de vivir las dos experiencias el parto natural no tiene nada que ver, es una experiencia brutal.
    Espero que todo te vaya genial.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me puse epi en mi primer parto, demasiado pronto ya que me hicieron tumbarme y para mí eso fue insoportable así que la pedí, dilate bien y el explosivo fue largo, el niño era grande y yo no sentía nada, pero bueno nació y bien, pero después empecé a encontrarme fatal, me sentía mareada y con ganas de vomitar, estuve las 8 horas siguientes sin poder moverme de la cama, cuando intentaba levantarme me mareaba y vomitaba, fatal, no recuerdo ponerme al niño al pecho ni cambiarle su primer pañal. Cuando ya conseguí levantarme, me desmaye. En fin, que para mí fue horrible, un mal recuerdo y cuando tuve a mi segunda hija no quería eso así que iba con la idea de no ponermela y lo conseguí. Estuve unas 4- 5 horas con contracciones fuertes y seguidas (me pusieron oxitocina y dicen que duelen más), importante poder moverte libremente para soportar el dolor. Si es cierto que llegó un momento que me decidí a pedirla, xq doler duele pero de repente rompí la bolsa, la matrona me dijo que estaba completa y en 15 minutos nació la niña. Increíble para mí la diferencia de después, estaba tan normal, como si nada, antes de que me llevarán a la habitación ya me había levantado a orinar, y en la habitación sentada en mí sillón, con mí niña, merienda, bueno genial.
    Así que después de este rollo, solo decirte que claro que puedes, yoe acordaba mucho de mí madre y mí abuela, ellas habían podido, xq yo no?
    Pero
    • Responder
  • Cristina Reina Garcia
    Novia Habitual Mayo 2022 Sevilla
    Cristina Reina Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestros consejitos chicas me estáis siendo de gran ayuda y confío en mi misma. Me habéis hecho hacerme a la idea de que es lo que quiero y de tener y reunir fuerzas para hacerlo todo de forma natural y lo voi a hacer. Si que es verdad que me da un poco de miedo el a lo mejor desgarrarme y que duela muchísimo y si es verdad que eso es lo ke me da un poco de más miedo alguna tenéis experiencias para contarme sobre eso? 🤗
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he parido las dos veces sin epidural por elección propia, era algo que tenía claro desde antes de buscar el primer embarazo pero también tenía claro que quería un sitio donde se atendiera el parto natural de forma fisiológica, quería un parto en agua y así lo hice. No tuve vía ni tuve ningún tipo de intervención, nada, solo me acompañaban la gine y la matrona. Todo fue bien. Lo mejor, es que te mueves libremente en cualquier momento, tanto antes como después de parir, no hay que esperar a nada ni hay nada de lo que recuperarse.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve con mente abierta. Somos perfectamente capaces de parir sin epidural, pero tampoco pasa nada si al final te la pones. Yo no me la puse y no me lo llegué a plantear en ningún momento, fue doloroso sí pero me ayudó mucho sentirlo todo y poder moverme. El dolor se olvida al día siguiente. Es importante ir informada y tener técnicas de relajación a mano
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve epidural pero casi todo se me fueron a las piernas y senti todo ahi.. lo pase fatal pese a que fue bastante rapido (fui a induccion y hasta romperme la bolsa, no empece con contracciones fuertes y de ahi pocashoritas y ya)... pero senti todo el parto (quitando los primeros minutos de cada chute que me dejaba drogi hasta que se iba todo a la pierna)..asiq sin cero epidural no aguantaria nada

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me la puse, nada mas llegar la pedi fui primeriza y tenia mucho miedo llegue dilatada ya de 6 cm ni se lo creian la pedí porque pensaba que no lo podía aguantar el dolor, qur dolería mas de lo que me dolia en ese momento, a mi las reglas me duelen mucho mucho y era como mi dolor de regla, en el expulsivo me la quitaron porque me decía empuja y yo no sentia nada ni presion ni nada. Si tuviera otro igual no me la pongo nose segun como me vea.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El parto de mi hijo fue sin epidural porque no me dio tiempo de ponérmela (tardaron muchísimo en explorarme porque era primeriza y asumieron que no dilataría tan rápido). El problema vino con las 3 horas de empujar... el dolor se aguanta, claro que si. Qué remedio jajaja si mi expulsivo hubiese sido rápido o por lo menos normal, te diría que estupendo pero personalmente si tengo otro hijo pediré la epidural. Cuando me dijeron que estaba dilatada completa y que a empujar me vi con fuerzas pero cuando a las 3 h de empujar me dicen que es el último empujón y q sino cesárea de urgencia tras episiotomía y ventosa casi me da algo 😅
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tuve un parto muy largo, de 19 horas con contracciones dolorosas. Me puse la epidural y por un problema que tuve no me hizo efecto, así que decidí que si alguna vez vuelvo a parir, a lo mejor no me la pongo, porque al final tuve que aguantar igual los dolores y se soportan. Además si no hubiese tenido la epidural podría haberme movido más, ducharme, etc...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi primer parto fue con epi y muy bueno, mi segundo tenía la misma idea que tú, llegue borrando el cuello al hospital pero contracciones muy dolorsas y rápidas, cuando me exploró la matrona estaba en 3 cm, al rato de entrar a monitores, mientras me levante a ponerme el camisón para ingreso no podía del dolor, me volvió a explorar y completa, súper rápido, me fui a paritorio ya que decidí q así no quería ya epidural mi niña nació rápida y no me dieron puntos, entre a 19:40 y nació 9:20, fui intenso no te lo voy a negar pero se puede aguantar y para mi el mejor parto que pude tener
    • Responder
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende mucho de si vas muy pronto al hospital por ejemplo, si llegas y estás apenas de 3-4 cm como tardes unas horas en dilatar estando allí pues es más probable que te la acabes poniendo que si te quedas en tu casa y aguantas más y vas ya de 7cm por ejemplo. Que es duro, pues sí, pero tb depende mucho del acompañamiento que tengas en el hospital y de las alternativas que te ofrezcan. En tu casa o en el hospital puedes darte duchas de agua caliente ponerte una manta electrica o sacos de semillas para aliviar los dolores, tb puedes usar el movimiento... en algunos sitios hay bañera, oxido nitroso, de verdad que el movimiento libre y el calor ayudan mucho igual que las duchas calientes. También hay que tener en cuenta que si la matrona de turno no para de insistirte en que te la pongas pues con los dolores flaqueas y te la pones, pero lo suyo es llevar un buen plan de parto y dejarlo claro y a ver si así hay alguna matrona que quiera acompañarte bien y ayudarte y ofrecerte alternativas y no sólo la epidural. Luego hay situaciones en las que la epidural puede ayudar, las habrá, pero si es un parto normal realmente una mujer no la necesita para parir. Te animo a que te informes, leas y te empoderes... en mi caso fue lo que hice y mi parto fue toda una experiencia.

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo soy una futura mamá de Febrero primeriza así muchos consejos no puedo darte jeje lo que he hecho yo en estos meses es leer libros sobre hipnoparto, parto natural, puedes mirar algo así si no lo has hecho ya .. no se si funciona pero 😂😂😂. lo que si también hice fue hablar con una amiga que no se puso epidural ni en su primer ni en el segundo parto y le pregunté como lo había logrado: la respuesta fue Cris te aguantas ! Jajaja a ver yo sinceramente creo que depende mucho también del tipo de parto que una tiene, quiero decir si estás 24h de trabajo de parto no es lo mismo que estar 4-5 h ! Pero bueno a ver qué cuentan las otras mamis 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración