Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pink
Súper Novia Noviembre 2019 Murcia

Episiotomia

Pink, el 27 de Julio de 2021 a las 18:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola, parí hace 10 días y llevo una episio. Son unos 7 puntos de sutura continua. Ya me indicaron q no se quitan, se reabsorben o se caen.
Hace 4 días la matrona me dijo q estaba estupenda la herida, hoy me ha dicho que hay un punto q no ha unido los dos extremos de la piel. Estoy realmente molesta y no puedo estar sin el Ibuprofeno. Me lavo con epixelle. Alguna recomendación para q ese punto termine de cerrar? No puedo más!

11 Respuestas

Última actividad por Pink, el 4 de Agosto de 2021 a las 11:57
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Muchas gracias a todas x contestar. Al final me estoy cursando con blastopolvo y parece q mejor, la matrona me cortó el hilo xq en serio era llorar del dolor. Me apunto el nombre de la crema esa milagrosa, gracias!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te recomiendo ir a una fisio de suelo pélvico en unas semanas para tratar la cicatriz.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Alicante
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí me recomendaron también que me pusiera hielo para calmar el dolor y la verdad es que funcionaba muy bien.
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo tb tuve un montón de puntos y uno no cerró bien. La ginecóloga me mandó la crema stratamed y una pasada….enseguida me cicatrizó perfecto y no me tuvo que volver a coser…..mi chico y yo le llamamos la crema milagrosa….con eso te digo todo. Ánimo que todo pasa!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pink!!


    Además de algunos de los productos que te han comentado por aquí, como el epixelle para lavar la herida o la blastoestimulina, que ayuda a cicatrizar y a evitar infecciones, existen tb productos que crean una especie de película para favorecer que cierren y cicatricen, yo use stratamed y me fue bien, consulta igualmente a tu matrona que seguramente te podrá orientar.
    Ánimo que son días duros 💪💪
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 3 puntos 2 dentro y 1 fuera y tambien me mandaron epixelle, y secar con el secador pero a mi los puntos no se me reasorvieron y se me crearon granulomas dentro y fuera tuve mucha suerte vaya.... Me tuvieron que volver a operar para quitarmelos pero tranquila que eso pasa pocas veces😅animo que ya te queda poco y felicidades disfruta de tu bebe.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pink! Primero de todo, felicidades por tu bebé!

    Yo en enero tuve desgarro de grado 2 y episiotomía. En el hospital me recomendaron lavarme con epixelle y secar bien la zona. Luego también me dijeron de ponerme blastoestimulina en la zona donde se me abrieron 2 puntos y así ayudaba a cicatrizar mejor. La verdad es que me fue bien y no me ha quedado ninguna adherencia ni zona rígida (que a veces pasa).

    Ánimo, que los primeros días son jodidillos, pero te aseguro que este dolor/molestia pasa! Disfruta mucho de tu peque!

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tuve tantos puntos, sólo dos, y me molestaban más justo un par de días antes de que se cayeran, como lo que te dicen las chicas. Me tironeaba mucho la piel y picaba horrores. Mucho ánimo

    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendaron cristalmina, lavar con epixelle y secar muy muy bien. Yo usaba gasas desechables para secar y me lavaba dos veces al día (los días que me picaba mucho incluso más).


    Como te ha dicho alba, cuando están secando es cuando más pican, así que no queda otra que aguantar… sigue con el ibuprofeno mientras te sigan molestando y seguro que en pocos días ya estás bien 😀
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi para secarlo muy bien me recomendaron secar con el secador
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Baños de agua con sal si quieres que seque rápido y después secar muy bien la zona eso sí hasta que se caiga te va a tirar porque significa que está cicatrizando. Mucha paciencia que ya te queda poco, a mi empezaron a caérseme a las 2 semanas justas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración