Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla

Episotomia

María, el 21 de Agosto de 2019 a las 14:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 72
Hola mamis quería preguntaros las que hemos pasado por la episotomia.Cuanto tiempo tardo la recuperación y también estabais como yo que no puedo ni sentarme y una inflamación horrible.Me siento algo impotente xq apenas puedo hacerme cargo de mi pekeña y me supera un poco la situación.No sé si soy yo que soy una quejica o es normal lo que siento.

72 Respuestas

Última actividad por Amorodo, el 30 de Agosto de 2019 a las 16:38
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mundo de las episitiomías es un horror. En mi caso me la hicieron SIN PERMISO y SIN NECESIDAD hace 3 años en mi primer parto. La recuperación fue bastante buena, o eso creía hasta que retomamos las relaciones. No han vuelto a ser como antes, ni fisio ni ejercicios de suelo pelvico ni nada. Ahora que vuelvo a estar embarazada, según va cogiendo peso el bebé van aumentando las molestias en la cicatriz, y me da miedo que llegado el momento del parto o antes, el perineo se desgarre por ese mismo sitio T^T
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa y muxisima suerte!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa por tu apoyo me alegra ver que no sólo hay gente desagradable x aquí y muxas empatizamos entre nosotras.Creo que estos debates ayudan muxo y es una pena leer a ciertas personas ,pero bueno a mi eso me afecta poco xq al final yo tengo mi vida y no como sopas con nadie.Pero viene muy bien para resolver dudas.La verdad es que pensé una vez naciera toso sería felicidad y disfrutar de mi pequeña familia pero he tenido que afrontar otras semamas más de dolor y mal estares.Pero bueno sé que un día todo pasará y entonces ahí sí nadie me va quitar a mi niña de los brazos😂😂estoy deseando poder estar de pie para cogerla y no soltarla.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta Silvia, me sirve de mucho. Yo es lo que hice, no lo tomé, me cambiaron las pastillas de la tension por otras que me dijeron que eran más convenientes para el embarazo, y eso sí lo hice pero por el Adiro no pasé porque me negué a tomar algo "porque sí". Un saludo 😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por explicarmelo tan detalladamente, al menos ya tengo un argumento para negarme a tomarlo en caso de que vuelva a quedarme embarazada y quieran recetarmelo, porque vamos, cuando me lo dijo la ginecóloga y le pregunté que por qué, me miró como si le estuviera cuestionando su profesionalidad, no me gustó nada de hecho su trato, en plan tú tienes que hacer esto porque yo lo digo y punto. Gracias de nuevo guapísima, y lo mismo te digo, si yo te puedo ayudar en algo, pues aquí me tienes! 😘😘
    • Responder
  • Nerviozza
    Súper Novia Julio 2014 Guadalajara
    Nerviozza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo María muchas te apoyamos... Nadie tiene derecho a juzgarte, me sentí exactamente igual con mi desgarro ,epidiotomia, transfusiones x anemia, y urticarias y tb recibí comentarios de gente q se creen súper madres... A punto de dar a luz mi 2o bebé m siento más fuerte y daré el pecho desde el minuto 1 sin presión de ningún tipo. Pronto estarás a tope disfrutando de tu bebé.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No vi tu comentario Silvia y ya la contesté. Le dije lo mismo que tú. Ya que tú me has ayudado mucho y he aprendido mucho de tí. Un abrazo!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me pautaron Adiro después del segundo Aborto por si acaso... porque se pensaba que era por tema de coagulación y efectivamente a la semana de pautármelo me dieron los resultados de la analítica y tenía el anticoagulante lupico casi positivo, rozando el positivo, y las proteínas S y C también estaban ahí ahí rozando. Aún así me dijeron que había salido todo bien y que no necesitaba Adiro pero Silvia (la chica que creó el debate de pruebas abortos de repetición) me ayudó mucho y me dijo que aunque los valores estuviesen en el rango de laboratorio pues que estaban rozando y que necesitaba Adiro ya que eso es trombofilia. Cambié de ginecólogo y se lo comenté y efectivamente me dijo que necesitaba Adiro ya de por vida (desde que lo tomo no me duelen las piernas y me encuentro muy bien y antes tenía problemas de dolor de piernas) y cuando ví el positivo del tercer embarazo me pautaron heparina. Pero no funcionó. Y me han comentado chicas por aquí que debo empezar desde la ovulación. Pero de momento hemos dejado en Stand By lo de ser papás hasta que me completen analíticas y todo! Voy a Diana Alecsandru y espero obtener respuestas y un embarazo a término en un futuro!
    Algunos ginecólogos lo recetan por sistema, pero lo suyo es que te hagan las pruebas de coagulación, ya que el Adiro es Antigregante y la Heparina anticoagulante. En tu caso si te dijeron que venía con síndrome pues no es necesario Adiro. Pero si quieres ir sobre seguro pues hazte las pruebas de coagulación antes de volver a buscar y ya si salen un pokito alteradas pues pruebas con Adiro y Heparina o lo que te paute tu ginecólogo.
    Tengo entendido que para la Hipertensión dan otras cosas, no Adiro, pero no estoy segura... Yo tengo entendido que el Adiro es para coagulación pero ya nosé... si te lo dijo tu gine pues hazle caso! Aunque creo que se equivoca como bien dijo tu médica de cabecera.... Yo que tú iría a un buen ginecólogo, con referencias, y un buen hematologo o inmunóloga, y si tienes tensión alta pues más motivo aún para ir a un buen profesional! Pero si solamente has tenido un aborto y ha sido por síndrome confirmado pues yo alomejor lo volvía a intentar y haber qué pasaba!! eso es una decisión muy personal! yo lo intenté tres veces! salieron mal pero lo intenté! ahora ya si que esperaré a tener todas las pruebas! Pero lo tuyo no tiene porqué volver a salir mal ya que era por un síndrome y si no tienes más problemas pues no tiene porqué salir mal! Ojalá tengas muchísima suerte y espero haberte ayudado y cualquier cosa aquí estoy! Un saludo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te contesto yo.


    El Adiro es un antiagregante, parecido a los anticoagulantes y muchos lo pautan de forma preventiva sin tener ninguna patología previa. Sinceramente, no lo tomaría sin que me haya visto un hematólogo y me haya hecho pruebas de coagulación.


    Lo he tomado en mis dos embarazos, más ponerm heparina y unas uantas pastillas más, pero tenía un diagnóstico hecho por una inmunóloga.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola 🙂 perdón por "colarme" en el debate. Ante todo mucho ánimo y fuerza a la chica que ha abierto el debate, creo que en esa situación con tu bebé es fácil desesperarse y parece que todo el mundo lo sabe todo, tú no hagas ni caso, eres la mejor madre que puede tener tu bebé, lo estás haciendo genial. Y a ti Lidya, ante todo siento mucho tus abortos y te deseo que por fin puedas llegar a conseguirlo, que seguro que sí. Verás, es que he visto que después de tu primer aborto te pautaron adiro. Yo tuve un aborto espontáneo en junio. Ahora estamos buscando embarazo de nuevo y mi duda es si por sistema después de un aborto lo recetan en el siguiente embarazo o no tiene nada que ver. Mi aborto se produjo porque el bebé venía con síndrome de down y no se pudo hacer nada, pero el caso es que cuando fui a la primera consulta con la ginecóloga me recetó adiro según ella porque al ser hipertensa era conveniente. Lo consulté con mi doctora de cabecera y me dijo que no era necesario, que si lo tomaba o no tampoco era un problema para el bebé. Yo leí que el adiro es para problemas de coagulación de la sangre, pero yo no tengo ningún problema de ese tipo! Realmente para que se receta adiro en el embarazo? La ginecóloga tampoco me dio más explicaciones.... Gracias y perdón por el tostón que os he soltado 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en eso no estoy muy puesta pero so hay xicas que te lo han comentado todo es probar.Seguro pronto todo esto queda atrás y es olvidado con el mejor de los regalos.Muxa fuerza!!!!!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos! 😊 se agradece mucho la verdad!
    En el último embarazo me pautaron Adiro y Heparina desde el positivo pero no funcionó. Por aquí me dijeron algunas chicas que seguramente tenga que hacerlo desde la ovulación.
    El miércoles voy a Diana Alecsandru experta en éstos temas y haber qué me dice... ojalá pronto lo pueda conseguir! Millones de gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te mando todo mi ánimo y fuerzas para seguir en el camino.Descansar disfrutar de vosotros y seguir luchando.Como dice Tamara gorro rendirse no está permitido😉.Han mirado tema heparina mi prima le pasaba lo mismo hasta que la usó y consiguió quedarse embarazada.Bueno preciosa sabemos que no es un camino fácil pero personas como nosotras merecemos nuestro final feliz así que lucha,fuerza,constancia💪como me dijo mi prima Dios sólo da las batallas más duras a las mejores guerreras.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Final feliz de momento no 😞
    Aún estoy con pruebas de abortos de repetición...
    Y bueno nos hemos dado un tiempo en el tema de ser papás. Pokito a pokito y con tranquilidad se llega lejos!! Creo que no hay opción de bloquear... yo no lo encontré... y llegué a ser Novia Vip jeje y tuve que quitarme el perfil . Además yo ayudaba mucho a usuarias por aquí y mucha gente lo valoró pero había alguna mosca cojonera... y ufff decidí hacerme un perfil nuevo. Un besazo guapa que vaya todo muy bien!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainss preciosa como lo siento lo mejor es bloquear a la persona y listo creo que hay una opción en la app para eso😉como dices esto es para dar apoyo e intentar buscar soluciones que calmen nuestras inquietudes del tipo que sean.Pero c...llas hay x todos lados😂😂me alegro que tu historia tubiera final feliz preciosa imagino lo duro que ha tenido que ser.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu apoyo, ha sido muy complicado pero como dices por fin logramos nuestro sueño. Un beso fuerte y animo
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánta razón!!
    Y te diré que no solo ella es pesada... hay por aquí de todo eh... y peores!! Yo tuve que hacerme otro perfil porque después de 3 abortos todavía tenía que leer barbaridades y ya bastante mal estaba yo...
    Hay gente muy cruel que escribe sin medir el dolor y malestar que le puede provocar a esa persona... Éstos grupos deberían estar para apoyarse y dar consejos y aveces se lían muy gordas porque hay gente mala... en fin....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainss te entiendo bella...que procesos más largos los de reproducción pero bueno eso también ayuda a reforzar muxas cosas o así lo vivi en mi caso..pero sí yo pasaba de todo el mundo cuando me hacían los mismos comentarios y encima añadían mi edad eres joven(tenía 28 cuando decidí ser madre)etc...luego veían pasar los años y entonces empezaron a callarse todos y darse cuenta que esto no entiende de edad ni de nada.Te toca pelearlo pues se pelea.Me alegro muxo tu sueño se haya hecho realidad.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acepto tu consejo preciosa y entre el gel que me han recomendado x aquí y el reposo espero poder estar bien en unas semanas.Siii a veces me resigno y pienso"esto pasará y pronto podré éste a contigo al 200%"pero hay días que veo tan cansado a mi marido que de me rompe el alma no poder ayudarle más..pero bueno también debemos cuidarnos porque es peor si no lo hacemos.Asi que paciencia y poco a poco..tirando de mami para que nos ayude y a esperar que pasen los días...pero si durete es la verdad.Gracias wapa!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me encanta la gente que opina sin saber y sobretodo cuestiona tu economía para poder comprar a o b o tomar según que decisiones.En fin yo paso y obvio que cuando escribimos es por comparar experiencias,opinen e intentemos buscar soluciones a cosas que nos inquieta pero para eso hay que haber vivido experiencias similares no haberse leído un libro que te pauta que debes hacer..es que esta xica es muy pesada en todos los debates.Su opinión suena más a yo soy la verdad de todo,sé todo😂me gustará verla cuando llegue su turno.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🙌🙌🙌
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole tú! Me encantan tus respuestas! Llevas muchísima razón! Hay gente por aquí que tela tela!! No hagas caso de la gente así! No saben nada de tu vida y antes de juzgar deberían llevar tus zapatos un tiempecito! Un abrazo y mucho ánimo!! 😘
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco María, como bien dices, todo vuelve a su cauce, ¡aunque al principio parece que no! Espero verte pronto por aquí Smiley winking
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, no sabes cómo te entiendo. Cuando pasé por el proceso de infertilidad fuera de los grupos solía recibir comentarios tipo: con ese estrés no te vas a quedar nunca, en cuanto te tranquilices te quedas embarazada, etc, etc. Comentarios que no ayudan y solo te hacen sentirte culpable. Y menos mal que no hice ni caso y al final después de mucho buscar encontramos nuestro problema inmunológico después de 3 fiv. Sigue tu instinto e intenta no hacer mucho caso de los comentarios. Un beso muy fuerte y espero que te mejores pronto guapa
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Octubre 2020 Jaén
    Fernan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María, te entiendo perfectamente, yo también me sentía así.
    Recuerdo el posparto como una de las peores etapas de mi vida, pero sabes qué? Tarde o temprano todo pasa, no desesperes.
    Si me permites un consejo, creo que lo mejor para ti es que te des tu tiempo para recuperarte y tranquilizarte, es totalmente comprensible que a veces te veas superada por la situación, nos ha pasado a muchas.
    Un abrazo y ánimo, verás que pronto te encontrarás mejor.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa creo que has entendido el mensaje son momentos de saturación que todas pasamos x ver llorar tanto a nuestros bebes...pero gracias a que vamos subiéndole las tomas está volviendo todo a su cauce.Se estaba muriendo de hambre mi pequeña y entre que yo no puedo casi cogerla por los puntos me sentía super mal y mi relación gracias a dios está tan consolidada y hacemos un gran equipo y hemos pasado x tanto para tener a nuestra pequeña que no afecta para nada estos episodios de crisis de bebe.Ojala todas tuvieran un marido como el mío.Bueno con esto me despido gracias x entender el mensaje.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maleducada creo que lo eres tú si nos ponemos en esas.Si tengo que hacer caso a un pediatra mi hija se estaría muriendo de hambre ahora mismo y hay osteopatas especializados en bebés y todo su crecimiento obvio que no es lo mismo que un médico pero gracias a ella mi hija no pasa hambre,no sufre de gases,ni estreñimiento.Somos primerizas no tontas.Que me digas que le paso el estrés a mi hija me lo paso x donde ya sabes puesto que sé de sobra que no es así y tu opinión me afecta cero.Si me ido es xq estoy arta de listas como tú que se meten donde nadie les llama y más sin conocer a la persona que hay detrás.Me gustaría verte a ti por un agujero...tan digna y tan sabía.No sufras tanto que me va genial y disfruto de mi hija.Tu encargate de la tuya que te veo con muxo tiempo libre para estar opinando x aquí.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que no iba con mala intención para nada!!! Pero no me parece para nada adecuado plantearse ciertas cosas con un bebé recién nacido sin prescripción médica, me parece una temeridad, sinceramente, un osteopata no es un médico. Y es una pena que no disfrute de estos primeros días por agobiarse, un bebé no tiene un botón de on y off, pasará por muchas etapas y si lo vive con esa ansiedad puede pasarle factura en diferentes aspectos y además es una pena.
    Ella se lo ha tomado a mal y ha sido bastante maleducada, que le vamos a hacer..... escribir no es lo mismo que hablar y se malinterpretan las cosas. Espero que le vaya bien y que cambie el chip
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está agobiada entre los primeros días, los puntos, ... a lo mejor decirle que se tiene que relajar, que le pasa el stress a su bebé, que sea más empática y que su relación se puede ver resentida... no ha hecho más que agobiarla más 🤷🏻‍♀️.


    Ojo, y que no dudo que la intención haya sido buena, pero entiendo que se haya podido ver sobrepasada.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, parece que no es lo que quería oir.....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, se ha dado de baja la chica Smiley surprise

    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quería decir alérgica, mi hija tuvo que tomarla aunque después se le quitó la alergia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración