Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
María, el 21 de Agosto de 2019 a las 14:00

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 72

Hola mamis quería preguntaros las que hemos pasado por la episotomia.Cuanto tiempo tardo la recuperación y también estabais como yo que no puedo ni sentarme y una inflamación horrible.Me siento algo impotente xq apenas puedo hacerme cargo de mi pekeña y me supera un poco la situación.No sé si soy yo...
Hola mamis quería preguntaros las que hemos pasado por la episotomia.Cuanto tiempo tardo la recuperación y también estabais como yo que no puedo ni sentarme y una inflamación horrible.Me siento algo impotente xq apenas puedo hacerme cargo de mi pekeña y me supera un poco la situación.No sé si soy yo que soy una quejica o es normal lo que siento.

72 Respuestas

  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debes decirme?? Cuanta educación!!! Pues ala, guapa, que te vaya estupendamente
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hidrolizada? Con apenas unos días de vida? Si das fórmula en exclusiva, tiene que ser una leche normal, no hidrolizada, esas son para los niños alérgicos a PLV (no intolerantes, eso no existe). Además, son muy caras, muy pequeñas y para que te salgan baratas, deben ir con receta, lógicamente tras un diagnóstico de alergia.


    Respecto a lo de dormir. No es que antes durmiera bien y ahora no, es que nacen y están aletargados, poco a poco van espabilando.


    Te recomendaría que busques un grupo de crianza donde puedas compartir tus inquietudes y sobretodo escuchar a otras mamás.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que cueste o deje de costar ea asunto mío y debo decirte que eres muy pesada en los debates.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La leche hidrolizada es carísima, un bote cuesta 40€ y son muy pequeños y además sólo se indica a bebés con intolerancia a la proteína de la leche de vaca, no debes dársela sin prescripción médica y un osteopata no es un médico.
    Tienes que intentar relajarte un poco, acaba de nacer y aún te quedan muchísimas etapas por las que pasar y sufrir pero también disfrutar. Cambia el chip porque si no lo vas a pasar fatal.
    Sólo tiene 9 días!!! Dormía genial antes.... y tendrá rachas de dormir bien, mal y regular....De verdad, relajate y trata de ser más empatica porque así solo le transmites estrés a tu bebé y la relación de pareja también se resentirá, sois un equipo, el bebé no es solo tuyo, es de los dos.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda ya mujer, ser mamá es duro y los primeros días es un caos. La lactancia a demanda, verás que pronto empieza a coger peso. La mía pesó 2600 y ahí está hecha una petarda Smiley winking


    Por lo de dormir... no os agobieis, que cada uno lleva su ritmo, pero si es cierto que es agotador. De todas formas, consulta lo de la leche con su pediatra, porque a lo mejor si la cambiáis tan pronto no se hace ni a una ni a otra, pero ya te digo que no tengo mucha idea de leche hidrolizada.
    Mucho ánimo y a recuperarse 💪🏻
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo usaba en toda la zona íntima sin problemas.
    Llenaba el bidé y echaba un chorrito en el agua y me lavaba toda la zona íntima.
    Pruébalo verás que bien te va a ir.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii la idea es que cuando pase unas 3 semanas ir al gine,osteopata para el suelo pélvico,fisio xq tengo los gemelos también del peso reventado etc...vamos hacer un capa y pintura de arriba a bajo.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale pues parece que voy mejor pero claro es que esto es lento...y yo una ansiosa por verme ya bien y poder hacerme cargo de mi hija y ayudar a mi marido que el pobre está ya reventado del sueño.La verdad la situación es algo difícil y más cuando no entiendes a un bebe de 9 dias que le puede estar pasando..pero bueno será cuestión de resignarme tener paciencia para recuperarme rápido y poco más.
    Pero es que es una luxa diaria con ella antes dormía super buen durante el día,ahora tambiénle cuesta quedarse dormida,comer menos mal que come bien,le ayudamos con los gases e intentamos hacer todo lo que está en nuestra mano,pero es que parece que todo va a peor.Ya no sé si cambiarle la leche otra vez a una más hidrolizada para que la digiera mejor x lo que nos dijo la osteopata.Ahora sus heces han cambiado de color a más oscuras y no sé si es normal..antes eran más amarillas y al final ya no sabes que hacer ni que pensar.Esto de ser primeriza es una💩.Si queremos bajarla que la bajamos ya es volverse a despertar y a veces no sabes y que es mejor.Si dejarla si no.Pero como no pasa los 3 kilos aún pues hay que seguir dándole tomas más seguidas.Uuf perdona que te suelto el rollo pero es que ya no sé que hacer ni que pensar
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, en toda la zona sin problema. ¿Cómo te encuentras?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tuve episiotomía + desgarro... así que ni te cuento. Las dos primeras semanas fueron infernales casi no podía ni caminar... creo que hasta la 5º no empecé a estar bien. Si que te recomiendo que además de los consejos que te han dado cuando hagas la visita a tu gine al final de la cuarentena pidas que te hagan rehabilitación, a mi me ayudó mucho.

    Besitos!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii creo que voy a empezar a usar el gel y así ayudar a la recuperación.Gracias a todas ayudais muxo a las primerizas que vamos dando tumbos.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta el gel sólo lo usabas en la zona de puntos o puedes usarlo en toda la zona íntima sin problemas.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María a mi la matrona me mandó también un spray para secar los puntos como se infecto y epixelle, las dos cosas y mano de santo. Los puntos se cayeron sólitos.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa preguntaré a la gine y si acaso lo usaré.Al final nada es tan bueno ni tan malo(episotomia,desgarro,cesárea)Xq lo que suele ser mejor según casos puede ser lo peor y vicebersa.Apunto el gel.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Yo hace 7 meses fui madre, no tuve episitomia pero si un desgarro bastante importante que es todavía peor.
    Lo pasé bastante mal para que engañarte. No podía sentarme; me tiraban mucho los puntos, después me salió un hematoma que también me jorobo mucho.En mi caso ayudo mucho la higiene diaria con un gel que se llama Epixelle, es buenísimo, los puntos se me secaron muy rápido y la sensación tras asearte era muy buena. Ánimo guapa que todo pasa al final.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ya no me salto ni una toma😅😅que ganas de estar bien,poder hacerme cargo de mi pequeña,cogerla y no soltarla en días.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias wapa me quedo más tranquila e iré observando voy a esperar una semana más que parece que es pronto aún y si sigo igual que me echen un vistazo..que duro es al final todo este proceso...yo no sé como me hubiera apañado si mi marido solo hubiera tenido 15 días de baja.

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Es completamente normal lo que te pasa. Yo tuve una hace 4 meses que se me infecto. Y tuve que comprarme un cojin para sentarme. Prefería estar de pie o tumbada. Cuando ya me dieron antibiótico vi la luz. Ir al baño la primera vez fue horrible y con un miedo.... Me puse bien a los 15 días y ya al mes prácticamente bien. Pero en mi caso se infecto. Vete a que te examinen por si te hubiera pasado lo mismo.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal, los primeros días son un poco caóticos... Pues no dejes de tomártelo, que seguro que te alivia y pronto te encuentras mejor Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii en ello he caído ahora preciosa no me estaba tomando nada y su efecto hace sólo me dijeron si duele pero como es llevadero aunque molesto no le estaba tomando nada.Hoy mismo empiezo otra vez con el enatyum que es lo que me daban en el hospital.La verdad es que ni hacer en eso..Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii vamos a esperar otra semanita más y si veo que sigue igual iré a mi gine que le eche un vistazo que ella hace también partos y entiende de todo esto.Gracias wapa
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa Siii la idea es hacer un chapa y pintura encuanto pueda andar bien.Fisio,osteopata,análisis para la diabetes,ginecóloga,mirarme las arañas básculares,tensión y un día de spa que creo que nos lo merecemos.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me molestaba y tuve que ir a la matrona. Me recetó Blastoestimulina, un gel cicatrizante. Igual estuve dos o tres semanas con molestias.
    Una vez se te cure bien, te recomiendo que vayas a un fisio de suelo pelvico lo antes posible. Yo tenía la cicatriz engarrotada y dolía bastante, la fisio lo solucionó en muy pocas sesiones.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que es pronto aún, espera a que se caigan los puntos pero en cualquier caso, si te duele ahora, no lo dejes pasar y ve a la matrona, nunca estará de más.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, no se si lo estarás usando ya, pero a mí me aliviaba un montón el Epixelle, es un gel cicatrizante, calmante, etc., y lo venden en cualquier farmacia.


    De todas formas, es pronto aún. Y no dejes de tomar los analgésicos que te hayan mandado (en mis tiempo fue Nolotil, pero ahora está contraindicado), no pases dolor. Yo estuve un par de semanas dolorida y una mañana... ¡ya no dolía!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias preciosa sii el papi está a full con la peke y yo si intento guardar todo el reposo que puedo.Aunque me gustaría poder hacer más..pero voy a tomarlo con calma xq lo que más molesta es la pequeña inflamación que tengo. Pero leyendo que todas aprox habéis pasado lo mismo lo tomaré con calma..ainsss si es que lo que aguantamos es increíble.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me duchaba por la mañana, me secaba la zona con mucho cuidado a toquecitos y después mi mr me ponía Cristalmina en spray, dejaba la zona un ratito al aire y hacia vida normal. La matrona me vio la herida a la semana, ve a verla y que te mire por si acaso. Un beso guapa
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale tomo nota y voy a tener paciencia que solo son 8 dias post parto.Le voy a dar los 15 días y haber como mejora todo.Gracias por escribir ayuda muxo leeros

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale lo consulto con mi gine y haber ella que opina.Gracias por la info

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale preciosa entonces tendré paciencia yo también tengo 5 externos e internos no pudo poner xq sangraba más le dijeron a mi marido.A mi me comentaron agua y jabón y aire libre todo lo que pueda.Pues entonces me lo tomo con calma xq sólo han pasado 8 días.Gracias por contestar

    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A 8 dias deberias estar ya bastante mejor yo de ti iria a que me vean.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale preciosa tomo nota y si en unos días no mejoro me voy a mi gine de confianza que le eche un vistazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración