Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Caro&gym
Novia Habitual Mayo 2015 Málaga

Es cierto que los vestidos de pronovias son chinos

Caro&gym, el 7 de Octubre de 2014 a las 00:01 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 48
Hola chicas quiero compartir con vosotras una duda que tengo he escuchado que los vestidos de pronovias vienen de China alguien me puede sacar de esa duda Porfavor estoy enamorada de uno pero de ser chino me parece injusto pagar 2200 por algo que viene de China porque para eso lo compro directamente en cualquier tienda China por internet espero vuestras opiniones y si es de alguien que sepa del tema a fondo mejor

48 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 26 de Enero de 2017 a las 23:50
  • Cristina
    Novia Novata Julio 2017 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué decepción Pronovias! menudas telas, al probarme los vestidos casi me da algo...pensé "cuando me sacan los de verdad?".....Id a FRANC SARABIA y GEMA NICOLÁS DE CABOTINE (corte inglés) y comparad telas, Rosa clará y pronovias, decepción total, no llevo un vestido de esa tela ni aunque me lo regalen, y los de encaje...ppfff como si fuera una cortina de casa de mi abuela, qué horror. Me han confirmado que vienen de China, que te traen tallas hechas y luego te lo acoplan a tí, o sea, que no es a medida, y las telas son un horror sólo hay que verlas, aunque no vienieran de China, parecen de chino así que ya solo con eso..... Sólo salid y comparad en estas dos que os he dicho. Las que venden allí lo saben de sobra, de hecho a mi me lo ha contado una chica que ha trabajado en pronovias, y tdo lo que me ha contado, me cuadra con lo que ví. Hay vestidos preciosos con unas telas increibles por mucho menos dinero de lo que ofrece Pronovioas y Rosa Clará que es todo marketing y fotografía, qué decepción más grande...

    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2017 Barcelona
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé de buena mano que a ellos le cuestan 200€ algo que luego venden por 2000€.. asi q imagino que no los hacen aquí. Puesto en una etiqueta de un vestido que está en la central de Pronovias, que de ahí va a la tienda.
    Yo me he comprado el mío a través de JJshouse y me queda genial. Hay que meter x la parte de arriba como cualquier vestido de novia que al final hay que tocar.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Junio 2020 Cáceres
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando hable con mi asistenta de venta cuando me estube probando me explicaba que todos los vestidos son made in spain pero que algunos tejidos se traen de china por que es el unico pais que los fabrica , y tambien me explico que lo de que el vestido se haga a medida es una forma de explicar que no es necesario que cuando tu salgas de la tienda tengas que ir a una modista a que te lo arregle

    Espero haberte ayudado bsssss

    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tamara si yo no digo que no sea marca española, y mucho menos os quiero ofender diciendo que las telas son de Asia, ya te digo que uno de los vestidos que estuve a punto de comprarme era uno de pronovias. Que las telas sean de allli no significan que sean malas ni mucho menos, son vestidos con telas importantes. Pero si es verdad que las segundas marcas de pronovias y rosa clara se hacen alli...en china o taiwan (fijate en las etiquetas de estos vestidos en cualquier tienda de españa)...y que pronovias trae telas de asia tambien, solo tienes que leer el reportaje del periodico.

    Puede ser que pronovias lo fabriquen en Barcelona y las segundas marcas en china...pero desde luego si que trabajan con asia.

    NO ES QUE A MI ME PAREZCA MALA MARCA...AL CONTRARIO, ME ENCANTA PRONOVIAS. SOLO DIGO LO QUE SE HA PUBLICADO Y LO QUE SE PUEDE COMPROBAR CON UN VESTIDO (MIRAR LAS ETIQUETAS ).

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona qt diga xo pronovias es marca española tb! Es d Barcelona y t aseguro q lo fabrican aqui tb!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te dejo otro debate para que leas!!

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/rosa-clara-luna-aire-alma-pronovias--t109472

    Yo no estoy diciendo que sean telas malas ni mucho menos!!! que quede claro eh??que yo estuve apunto de cogerme uno de pronovias!y rosa clara tb tiene telas buenisisimas!!! yo me cogi un jesus peiro que es marca españlola y fabrican en españa, en su propia web lo dejan bien claro donde se fabrica (tb es verdad que la empresa es mucho mas peke)

    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tanto rosa clara como pronovias hace uños estuvieron con muchos problemas judiciales porque Rosa clara queria un proveedor chino con el que trabaja para pronovias...Y el proveedor de la tela era chino...Buscalo por internet. Os dejo el enlace.

    Igual es solo la tela...la verdad que yo siempre escuhado esto. Es más me acuerdo de una chica que despues de comprar el vestido en tienda rosa clara, cuando vio la etiqueta de su vestido vio que lo fabricaron en china pensba que No era original...no es que no sea original es que el vestido no es fabricado en españa.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-11-2005/abc/Catalunya/condenan-a-rosa-clara-por-competencia-desleal-con-pronovias_612166940608.html

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio es de pronovias de serrano y te puedo asegurar que me lo han hecho ahi entero (tienen el centro de costura en la planta de arriba) mas que nada poque he visto como me lo han ido haciendo. No se, lo mismo dependera de las tiendas, o he tenido suerte.
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fábrica esta en Barcelona
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k las telas no pueden ser las misma el diseño si pero no el
    Tejido
    • Responder
  • Frida
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte me parece que hagan los vestidos tan baratos y los vendan a esos precios.menos mal que lo compré en Jesús Peiró porque sería capaz de cambiarlo sabiendo que la mano de obraque utilizan la pagan tan barata
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hay duda que tanto pronovias como rosa clara tienen sus fabricas en asia...es así. Eso no significa que las telas sean malas ni mucho menos, son vestidos bonitos, pero la mano de obra la cobran mucho mas barata.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, tanto pronovias como rosa clara fabrican en asia, es decir los vestidos los "fabrican-cosen" en Asia. Diseñadores menos conocidos como valerio luna, jesus peiro, jose maria peiro, patricia avendaño...todos estos fabrican aqui en talleres españoles tambien es verdad que los precios pueden ser un poquitin más altos.

    Tanto pronovias como rosa clara son tiendas multinacionales y fabrican en el extranjero (Asia). Incluso puedes fijarte en las etiquetas...pondra "hecho en china" o "hecho en taiwan" y asi...Eso no significa que las telas sean malas ni mucho menos.

    • Responder
  • Rosalinda
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mayoría de encajes y telas son confeccionadas en China, no tiene que ver que sean de buena o mala calidad.

    • Responder
  • Rosalinda
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto

    • Responder
  • Rosalinda
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo piden a Barcelona, porque los tienen alli, muchos modelos provienen de China.

    • Responder
  • Casandra
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad nunca lo e oid y tampoc creo ksea verdad
    • Responder
  • Rosalinda
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchos modelos provienen de China, al igual que los de Rosa Clará.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, de un pronovias a vestidos de nisu de una multimarca se nota en la tela y en los acabados una barbaridad!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2015 Cuenca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo he oído!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2016 Castellón
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien he visitado algunos diseñadores de vestidos de novia entre ellos estan rosa clará y pronovias y sinceramente he visto modelos casi similares entre estas dos tanto en encajes, bordados etc. Estas cosas me dan que pensar y no me dan muy buen rollo.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez q oigo eso
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pronovias gasta mucho dinero en publicidad.....para mí es la marca más comecial que existe...estoy segura de que se paga en demasía!!! de hecho normalmente por el textil sea ropa de novia o no pagamos un porcentaje altísimo!!!!! sacan unos beneficios monstruosos, así que imaginaos con un vestido de novia el pedazo de margen de ganancias que llegan a tener....que os guste vuestro vestido Pronovias o de cualquier otra marca es normal, pero no os engañéis, porque los precios están super engordados!!!! yo jamás me gastaría tanto dinero en un vestido, no es para nada necesario, hay vestidos preciosos económicos , incluso los outlets tienen margen de ganancias, pero claro, no tanto! pero tampoco puede ser todo, señores!

    • Responder
  • Carlota
    Novia Curiosa Diciembre 2015 A Coruña
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con lo que dice Yolanda, si es echo es China no significa que sea de mala calidad! Simplemente la mano de obra es más barata. Es bastante injustificado esa idea que se tiene de todo lo que sea de allí es barato y malo. Obvviamente algunas marcas de aquí quieren que pienses eso para que todas las empresas no produzcan allí. Pero como siempre son mitos que quedan en la gente y que pasan de una persona a otra. Si nos ponemos con topicazos en España estamos repletos para que nos vacilen en otros paises Smiley winking

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! De ahí salen tdos yo soy d sevilla y m lo han pedido en Barcelona porque la firma es de allí!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son de Barcelona!! El mio es de pronovias y lo mandan hacer allí que es donde esta la fabrica y x cierto en la tela se ve la calidad y no tiene nada q ver un vestido d firma q uno no lo es y d ahí el precio! Asi q eso no es verdad
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que desconozco si Pronovias produce o no en China! Lo cual no sería algo raro! Que fabriquen aquí algunas colecciones o modelos.

    Cuando hablamos de China, parece que todo es de mala calidad! pero en China, mas que en ningún sitio hay calidades! y en función de las mismas también precios!!!

    Es decir, si tienen fábrica aquí, tiene unos standars que cumplan con el mercado Español! en telas (que posiblemente no sean Chinas, sino importadas) Lo que si es mucho mas barato es la mano de obra! y decir que en china hay gente que cose muy muy bien!!!

    En el caso de fabricar en China, lo que tienen que hacer es Mandarlo a Europa y pagar las taxas de importación! Lo que supone un 21% de IVA + un 4% de gastos de gestión (sobre el precio Chino) +Transporte! y logicamente toda empresa tiene un margen! Y las tiendas otro margen... Tampoco me parecería raro!

    Dirias que tu Iphone es de mala calidad??? Pues excepto el diseño, que lo diseñan en Sylicon Valley, esta 100% hecho en China! Esto es sólo un ejemplo!

    Si cree que tu vestido puede estar hecho en China, quizas tengas suerte y lo puedas localizar en Aliexpress o en el Ebay Chino mas barato!

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los fabrican en China, tanto pronovias como rosa clara.
    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se si todos los modelos salen del mismo lado. Pero te puedo decir que soy del pueblo donde esta el taller de pronovias, que esta en la provincia de barcelona. No se si por el resto de españa habra mas, pero es una fabrica grandisima!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he probado muchos vestidos y se niña una tela buena a una mala, el mío es de pronovias y pongo la mano en el fuego de qué no tiene nada que ver con lista chinos, todas las cosas de los chinos salen de mala calidad y mi vestido después de la qué le he dado está nuevo, es imposible qué de la forma qué lo he lavado y viendo como ha quedado tenga algo que ver con los chinos, la tela buenísima y el acabado precioso!!! Cada uno puede pensar lo qué quiera pero vamos pinta de chino no tiene para nada
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pronovias no hace los vestidos a medida, de hecho casi ninguna marca los hace a medida. Los hacen por tallas y luego se hacen los arreglos pertinentes para ajustar el vestido a las medidas de cada chica... Por lo cual es bastante probable que los vestidos los fabriquen en china y luego aqui se hagan los areglos para que queden adaptados a el cuerpo e particular de cada clienta.

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Mayo 2015 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero una cosa no implica la otra. Una cosa es donde lo hagan y otra donde te lo vayan ajustando. Para eso están las modistas, para ye quede como un guante y cualquier modificación que le quieras hacer. No me parece mal en todo caso Apple también hace todo en china y nadie se queja. Hay chinos y chinos hay...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración