Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Principiante Septiembre 2016 Barcelona

¿es más económica una boda en octubre que en septiembre?

Beatriz, el 23 de Marzo de 2015 a las 14:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 52

Buenos días,

Nos habíamos planteado celebrar la boda en Septiembre de 2016. Tras comentarlo, mucha gente nos ha dicho que en Octubre tanto los menús, como decoración, luna de miel, etc. Son más económicos en Octubre.

Ya que todavía no tenemos nada confirmado, nos estamos planteando postponerla a Octubre.

Merece la pena el ahorro del cambio de mes?

52 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 6 de Junio de 2016 a las 14:49
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende sobre todo del sitio donde lo celebreis y el viaje. Nosotros nos casamos en septiembre y valía igual el sitio, también igual que en junio, pero en otros sitios no.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2017 Sevilla
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Noviembre por que el precio del menú y las haciendas son bastante mas Baratas y los menús mucho mas completos, nos encontramos desde un porcentaje de descuento del 8, 10 % en el menú, hasta un precio de todo incluido, hacienda y un gran menú de 65,00 €

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien tienes que valorar no solo lo economico, sino el tiempo, la lluvia,...a lo mejor no te merece la pena la diferencia economica. pregunta los precio en las dos fechas y compara.

    • Responder
  • Luzy
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Luzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el restaurante donde nosotros vamos cuesta todo el año lo mismo .... no creo q ahorres nada ...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Abril 2016 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en abril y nos dijeron que era temporada media, la alta es de mayo a septiembre media de octubre a noviembre y baja diciembre enero y febrero, marzo y abril media, al menos es la inf que nos dieron y el menú cambia de 15 a 20€ arriba h abajo que al final se nota bastante
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad miratelo bien, pide presupuestos de una fecha y de la otra y compara... pero yo no he tenido nada de diferencia de un mes a otro... tambien depende de la comunidad donde te cases!

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no. Los menus cuestan igual en mayo que en octubre.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2014 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo queria casarme en septiembre, mucha gente me decia que me fuera a octubre o noviembre que era mucho mas barato...al final, miré y requetemiré y todo eran ventajas cuanto más alante en el calendario nos ibamos! Al final nos casamos el 8 de noviembre, las haciendas más baratas (y disponibles!) te hacen todo tipo de ofertas en menús, viajes, autobuses...todo! Lo que hicimos fué buscar un sitio que tuviera un plan B (interior) bonito porque es una fecha complcada por el clima y te la juegas un poco...al final no hizo falta hizo un día magnifico y pudimos aprovechar los jatdines todo el dia y no tuev ni que ponerme la chauqetita ni nada! Te recomiendo a tope que mires octubre o noviembre. Al menos, que haya pasado el puente del 12 de cotubre, es como la fecha que marca la diferencia entre una temporada y otra. Besos!

    • Responder
  • Dánae
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Dánae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos a principios de Octubre y te puedo asegurar que en las agencias que miramos viaje de novios, octubre está incluido como temporada "alta" todavía. Desde luego no es lo mismo julio o agosto que octubre, pero entre septiembre y octubre no te creas que hay tanta diferencia. En cuanto a los menús a nosotros nos cuesta lo mismo también (no es un sitio muy típico para casarse, ni está abierto todo el año a esa opción, así que tampoco te puedo asegurar que funcione así en otro lugar) así que lo mejor es que lo preguntes en los sitios que tenéis pensados y si realmente os supone un ahorro grande cambiarlo Smiley smile

    • Responder
  • Scherezade
    Novia Adicta Septiembre 2015 Teruel
    Scherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi localidad son los mismos precios, si que es verdad que en los viajes se nota algo de precio de ser primeros de septiembre a últimos ... pero yo de vosotros iria al restaurante que más o menos os guste y preguntar por una fecha y otra

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y el precio del menú es el mismo, si te casas en viernes si suelen hacer descuentos, pero lo demás te costará más o menos igual, a lo mejor el viaje si es temporada baja es más barato
    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Octubre 2015 Castellón
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el precio es el mismo, la diferencia está en si lo haces en viernes, ahí si que hacen buenos descuentos!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en viernes por la tarde. Y en todos los sitios donde hemos ido nos hacen descuentos o nos regalan cosas. Y sin problemas para escoger fecha, ya que casi todo el mundo se casa en sabado.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no. Cono te dicen, a lo mejor te ahorras algo en el viaje dependiendo del destino pero en el restaurante no. En octubre se casa tambien mucha gente.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii es más barato!! es temporada baja...nosotros lo hemos notado mucho, el alquiler del espacio es menor! y por unos dias... mira nuestra boda es este 2 de octubre y el tiempo será casi igual que en septiembre, calorcito!!

    y si encima lo haces en viernes como nostros un poquito más barato aún!

    Suerte!!

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las temporadas altas suelen ir desde mayo hasta septiembre. Cuando es más económico son de octubre a febrero. Hay mucha gente que se casa en abril también.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, es cierto que hay temporadas con diferentes precios, y a veces la alta va hasta setiembre o hasta mediados o finales de octubre, tambien es cierto que en octubre los viajes suelen ser más economicos porque baja considerablemente la demanda.... y aunque nosotros nos casamos en octubre entre banquete+detalles+ropa+viaje nos gastamos 37.000 euros, eso si no me varia el presupuesto.

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Marzo 2019 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Octubre y no veo diferencia de una epoca a otra, tambien depende del destino que elijas puede ser mas economico o no.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser que la luna de miel varie pero el resto de cosas a mi no me han dado precio diferente x ser segun que mes...asi q creo q diferencia ninguna

    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Noviembre 2015 Vizcaya
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en noviembre y ninguna diferencia en precio Smiley cry
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Octubre 2016 Castellón
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en octubre de 2016 y no he notado diferencia, al menos en las cosas que hemos contratado ya (restaurante y fotógrafo), supongo que en el tema luna de miel ya ser irá notando más.

    • Responder
  • Juanpa
    Novio Habitual Abril 2015 Madrid
    Juanpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sistio y del volumen de bodas que tengam, la temporada alta no la tienen definida igual en todos los sitios, tendrías que preguntarles si el cambio de mes te ahorras algo. Yo me ahorro una pasta por casarme el ultimo fin de semana de Abril en lugar del primero de mayo.

    • Responder
  • Ana M
    Novia Principiante Octubre 2014 León
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en octubre del año pasado por fechas, más que por ahorro. Una vez contactados los primeros proveedores, sí que pude comprobar que algunos de ellos hacen descuentos en octubre: restaurante y fotógrafos. Tuve la suerte que mis floristas tuvieron el detalle de mantenerme el precio de las flores a pesar de que quedaba una semana para la Festividad de Todos los Santos.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Valencia los precios son los mismo en septiembre que en octubre, sin embargo en noviembre ya bajan,en lo que si hay diferencia sea el mes que sea es en casarte viernes o domingo frente a sábado.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2015 Pontevedra
    Nosesabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En dónde nos casamos nosotros cuesta lo mismo en sept q en octubre
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Octubre 2014 Cádiz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 24 de octubre del año pasado y los precios eran exactamente igual que en el resto de temporada (excepto en invierno),supongo que dependerá del sitio, siempre puedes llamar y preguntar
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del restaurante y del destino.
    • Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del restaurante pero vamos yo he visto algunos que hay bastante diferencia por casarse fuera de temporada en uno hasta 40€ de diferencia por comensal
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en los sitios que hemos preguntado nos han dicho que es mas barato pero a partir del ultimo finde de octubre. Asi que nada,
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2015 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu ciudad no se pero aquí en Zaragoza con el Pilar hay diferencias
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y donde yo me caso si es más barato en octubre.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola en algunos restaurantes casarse en octubre y domingo te puede hacer ahorrar unos euros, pero en lo que si te puedes ahorrar es en el viaje, la primera semana de septiembre por ejemplo es temporada altísima de viajes, en cambio la primera de octubre ya es temporada media, mucha suerte y ya nos contarás Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración