Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Principiante Septiembre 2016 Barcelona

¿es más económica una boda en octubre que en septiembre?

Beatriz, el 23 de Marzo de 2015 a las 14:22

Publicado en el Grupo Antes de la boda 52

Buenos días, Nos habíamos planteado celebrar la boda en Septiembre de 2016. Tras comentarlo, mucha gente nos ha dicho que en Octubre tanto los menús, como decoración, luna de miel, etc. Son más económicos en Octubre. Ya que todavía no tenemos nada confirmado, nos estamos planteando postponerla a...

Buenos días,

Nos habíamos planteado celebrar la boda en Septiembre de 2016. Tras comentarlo, mucha gente nos ha dicho que en Octubre tanto los menús, como decoración, luna de miel, etc. Son más económicos en Octubre.

Ya que todavía no tenemos nada confirmado, nos estamos planteando postponerla a Octubre.

Merece la pena el ahorro del cambio de mes?

52 Respuestas

  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No es algo estupilado, depende del restaurante o finca. Nosotros nos casamos a finales de Octubre, y la mayoría de los sitios que visitamos tenían la temporada baja de Noviembre a Marzo y Agosto. Al final, como nuestra fecha fue el útlimo fin de semana de Octubre, en nuestro restaurante nos dejaron elegir entre los menús de temporada baja, pero porque no tenían previsión de más bodas ese fin de semana (y así fue), con lo que no les importó bajarnos el precio para que les eligiésemos, y les salió bien!!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Sil. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre porque la diferencia era de 30eur el menú, imagínate si sois 100 invitados...
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería casarme en septiembre, finalmente fue en octubre pero en ningún sitio que visite me comentaron que hubiese cambios en el precio
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el restaurante en el que nos casamos sí que había ciertas ventajas por celebrar la boda en los meses que denominan de "temporada baja" (de Octubre a Febrero aprox.). Son meses en los que no llenan todos los fines de semana y les interesa tener celebraciones a no tener ningún evento. Nosotros nos casamos el 18/10/14 porque por motivos familiares era la fecha que mejor nos encajaba, y mira, de paso nos beneficiamos de la oferta de temporada baja Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo lo celebre y donde miramos en madrid,no habia variacion en el precio,y nos casamos el 31 de octubre...y en las floristerias q mire antes de encontrar la mia me pedian mas x lo del dia 1...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Siemprenosquedaráparís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo me caso en Murcia en octubre del año que viene y a menos donde yo lo celebro, no hay variación de precio de un mes a otro...no se si en otras ciudades o restaurantes si. Al menos en la mitad sur de España creo que eso de temporada baja o alta no existe. Espero haberte ayudado. Un beso.

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos decidimos por octubre para no pasar tanto calor y también porque a la hora de la luna de miel si que es temporada baja y sigue haciendo buen tiempo. Estamos encantados con la fecha y deseando que llegue.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Octubre... Pero los precios son los mismos que en Septiembre.
    Al menos en País Vasco, Octubre sigue siendo temporada alta. Aquí la temporada baja (que es cuando suele ser todo algo más económico) es de Noviembre a Marzo.

    • Responder
  • Amanda_S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Orense
    Amanda_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hau en algún pazo q viera yo q de octubre a abril te hacen el 10% en bodas sábado. Y sino, en temporada los viernes, igual en el sitio q miraste ea algo así...pero por norma general suele ser igual. Y la luna de miel dependerá tb del destino y si la hacen de tarde tb oscurece más pronto. Eso tienes q mirar y valorarlo tu
    • Responder
  • Diadema
    Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya
    Diadema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz! Nosotros en principio estuvimos barajando octubre (ya que nos conocimos en ese mes) o septiembre pero los precios son los mismos y nos hemos acabado decidiendo por septiembre, mejor tiempo para la luna de miel y más opciones según nos dijo la chica en la agencia de viajes.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende. Hay sitios q octubre lo consideran temporada baja y te puedes ahorrar dinero. Yo lo celebro en una finca, me caso en abril y como lo consideran temporada baja no nos cobran el alquiler de la carpa. Nos ahorramos 1500 euros, así q yo creo q compensa.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no creo que el precio varie! Pero puedes ir comparando!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre de este año. El restaurante me cuesta lo mismo que a una persona que se casa en agosto o septiembre, son los mismos menús.
    Y sobre el viaje.... Nos estamos volviendo locos. Porque no todos los destinos están disponibles, los cruceros son mas caros... En fin todos los que hemos mirado sale mas caro que en verano
    Depende lo que te guste! Pero no hay diferencia alguna!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2014 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay diferencia...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No existe diferencia incluso en viaje nos sale mas caro por no estar en epoca de bodas
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, vale lo mismo. Normalmente los resturantes hacen ofertas de noviembre a febrer0
    • Responder
  • Noari
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Noari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre y la verdad es que no hemos encontrado diferencias, ni descuentos, ni nada. Los meses más fríos, suelen estar menos concurridos de bodas, con lo q puede ser más fácil encontrar fotógrafo, o restaurante, maquilladora etc. También puede variar la zona en la que te cases, nosotros somos de alicante, y aquí en octubre suele hacer muy buen clima, sin los agobios del calor de agosto.. Con lo q también puede influir eso
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Lennie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Beatriiiz^^
    Es según el sitio, pero la mayoría de ofertas empiezan en noviembre-diciembre... Cuando no apetece mucho casarse por el frío...Smiley smile
    • Responder
  • Reya
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Reya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz! Nosotros nos casamos éste octubreby la verdd que no he comparado mucho pero si que es verdad que todo es mas economico: es temp baja en cuant a viajes y hoteles, los precios de los alquileres de las fincas son algo mas baratos (aplican dtos. para fomentar las celebraciones para esas fechas), etc
    Si no os.importa mucho la fecha, tal vez si k os salga mas econonimco ciertas cosas/servicios, celebrarlo en octubre
    Suerte! Y enhorabuena Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que mas o menos es lo mismo mira yo me caso en octubre y en ninguno de los restaurantes que fui a mirar variaba el precio del menu segun el mes jejeje y la luna de miel depende de donde vayas es mas barato o no yo al menos pienso k es lo mismo y me caso en octubre pork me gusta ese mes de ni frio ni calor y piendo k es bonito el otoño es una estacion preciosa!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración