Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Septiembre 2013 Córdoba

¿es necesario estar confirmado para una boda religiosa?

Pastora, el 30 de Octubre de 2012 a las 22:08

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 76

Hola a todos. Me caso el próximo año por la iglesia. No estoy confirmada. Unos me dicen que apartir del 2013 es obligatorio estar confirmado, otros que no. Por lo tanto no termino de aclararme. Muy poco tiempo tengo en mi día a día para ir durante cuatro meses a catequesis. Pero ya tengo dudas y la...

Hola a todos. Me caso el próximo año por la iglesia. No estoy confirmada. Unos me dicen que apartir del 2013 es obligatorio estar confirmado, otros que no. Por lo tanto no termino de aclararme. Muy poco tiempo tengo en mi día a día para ir durante cuatro meses a catequesis. Pero ya tengo dudas y la incertidumbre de que sino me confirmo haya problemas a la hora de la ceremonia.

¿Alguien sabe algo de esto.?

Gracias.

76 Respuestas

  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta

    aver el bautismo hay un papel q se firma y keda registrado en la iglesia (partida de bautismo)

    pero de la comunion ??? y la confirmacion???? yo no firme ningun papel cuando la hice la comunion yo no estoy confirmada me caso en septiembre del 2013 y los cursos los hago en febrero y nadie nos ha dixo lo d ela confirmacion

    pero alguien q tenga la confiramcion ¿donde se acredita q teneis la confirmacion echa???? firmasteis algun documento o algo relacionadooo

    si no es asi como se demuestra q teneis al confirmacion echa

    muxxasss graciasss

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas wapa, te cuento yo no estoy confirmada y la semana pasada fui a hablar con el cura y se lo comente me dijo k no pasaba nada k lo importante era estar bautizado y lo de la confirmacion no pasaba nada. Yo me caso en 2013 y no me dijo nada de que fuera obligatorio a partir de ese año. ¨Lo unico que me dijo es que si yo queria y m decidia a confirmarme antes de casarme que podian mirar de prepararme unas clases personalizadas para que no tubiera que ir con los adolescentes de 14 años, pero que todo si yo sentia necesidad de hacerlo no pk fuera obligatorio para casarme.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, en este debate también se comentó ese tema, a lo mejor te puede ayudar!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según tengo yo entenido parece que ser que a partir del año que viene la confirmación la piden en todas las iglesias, al menos es lo que le han dicho a mi hermana que quiere casarse en el 2014, y ya está asistiendo a clases de catequesis. De todas formas, sería aconsejable que lo hablaras con el párroco de la iglesia donde te gustaría casarte, es quien mejor te informará.

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi novio no está confirmado ni se va a confirmar, además yo estoy confirmada pero no tengo papel que lo acredite. Y yo se que hay partidas de bautismo pero de confirmación¿?

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q lastima.... jajaja.. bueno...me he librado me case en el 2010, y no estoy confirmada... la q me he librado...!!

    yo sinceramente, como nadie me lo pregunto, yo no dije nada...!1

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu parroco es quien mejor te informara...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Córdoba
    Matut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pastora si, para el próximo año hay q estar confirmados para casarse.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi,yo cuándo fuí ha hacer los cursillos,nos dijeron,q si teníamos q estar confirmados... Habla con el cura de la parroquia. El te lo dirá más seguro
    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he casado este año y no estoy confirmada, no creo que cambien las normas de un año para otro. A ver si las chicas que este año se casan te cuenta algo mas.

    Aunque tambien te digo que cada iglesia es un mundo y cada una segun su parroco decide en que situacion casa y en cual no.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2013 Córdoba
    Pastora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, yo tambien pienso como tu,que al final depende del cura. Cuando fuimos a hablar con él, no nos mencionó nada. Al final de la conversación le preguntamos y dijo que si. (Pero creo que es como si le preguntas a un médico si es necesario dejar de fumar, te va a decir que si siempre).

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos estabamos confirmados y tb siempre he oido algo de eso..de q para casarte tnias q estar confirmado y tal y muchos me decian q nada q si no loestabamos q unos dias antes nos confirmaba el cura pero amos.. q a nosotros nada de ndad. Ni nos ha preguntado ni nda. asiq nos hemos casado sin hber confirmado ni nada..

    Lo q ya no se si dependera de la iglesia o nose.. Cuando vayais preparando todo con el cura supongo q sera él el q os lo pregunte , si no es asi no creo q haya problema, amos q no se necesite

    suerte!! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración