Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Es normal que mi bebé tarde 1 hora en beberse el biberón?

Lidya, el 27 de Septiembre de 2020 a las 09:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 42

Chicas, estoy desesperada, el pediatra no me dice nada. Mi bebé hace 3 meses el 8 de Octubre. Desde el primer día le dí biberón. Resulta que tarda 1 hora en bebérselo, aveces más, y luchando con él, haciendo parones para que expulse gases y obligándolo al final se lo suele beber, aunque aveces no,...
Chicas, estoy desesperada, el pediatra no me dice nada. Mi bebé hace 3 meses el 8 de Octubre. Desde el primer día le dí biberón. Resulta que tarda 1 hora en bebérselo, aveces más, y luchando con él, haciendo parones para que expulse gases y obligándolo al final se lo suele beber, aunque aveces no, me rechaza bastante el biberón. Nunca tuve problemas. Empezaron hace 2 semanas o así aunque siempre ha tardado en bebérselo. No sé si es porque es lentito para comer o porqué. Encima se suele poner súper nervioso y aveces juega con la tetina y sonríe y tarda más aún en bebérselo. Otras veces (sobre todo en la noche) llora y no quiere comer. Estoy desesperada con su alimentación, ya nosé qué hacer. Estoy todos los días luchando para que coma y me tiro 1 hora y aveces más. Yo nosé si es normal porque todo el mundo me dice que los biberones se beben en 10 minutos.... Aveces también vomita, se pone a llorar, lo cojo, eructa y vomita después de bebérselo. También se tira muchos pedos, excesivamente. Es la leche con la que empezó en el hospital la Nan supreme 1. Será que le sienta mal? o que es intolerante? Además aveces se bebe 120, aveces 90, aveces 150 y pocas veces 180 y el pediatra me dijo que debe beber 180... yo ya nose que hacer... estará cansado de tanta leche?? Cuando empiezan con cereales? Ayuda porfavor. Gracias

42 Respuestas

• Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Para empezar... Cada niño es un mundo... La mia nunca se ha tomado 180 y eso q es una ansias... Cuando estaba bien y no tenia fuertes reflujos, llego a ganar 300 gr cada semana tomando 120...
    Empezaron los reflujos fuertes junto con vomitos y estuvo las dos siguientes sin coger peso...

Sigue con reflujos pero ha vuelto a ganar peso, pero es un tira afloja... y nunca pasa de los 120... Ni de lejos le puedo dar 180 porq entonces me hace una vomitona de la leche, ya con 120 me echa... Y cuanto esta fatal de los reflujos le doy 90 y tal cual...
    Lo que voy es probando a prueba y error... Las pediatras poco te van a ayudar... A mi como mucho me dieron novalac hidrolizada, seguia parecido y encim huele horrores...saber sabra peor... Luego empezamos con omeprazol, sigue parecio, hay toms fatal y otras nmejor pero siempre acaba echando asiq como para.darle 180!
    Nosotros hemos probado de todo, formulas normales, comforts, digestiv, antireflujos, hidrolizadas.... Al final por el momento tiramos con la antireflujo, q son mas espesas y se supone que se asientan mejor... Porq las otras son muy liquidas y acaba echando mas mas rapido y a veces se atraganta mas
    Claro, al final estamos mirando a ver si lo suyo es reflujo gastroesofagico, enfermedad de reflujo gastroesofagico, alegia a la proteina, intolerancia a la lactosa... O q tenga todo...
    La tuya vomita o lo q echa es reflujo?? El reflujo de normal, sale de la boca hacia abajo a veces mucho a veces pocos... Y algunos son reflujos felices, q echa lo que sobra, sonrie... Otros ya son reflujos mas dolorosos porq se les sube el acido del esofago... El vomito es mas cuando echa a escopeton... Puede ser tb por alergiss, por virus estomacal, porq se le ha atravesado un aire y le ha costado expulsar...
    Tema cacas, la mia desde q paso a formula tira a verde... Cuando tomo hidrolizada esos dias parecido... He estado leyendo y leyendo y las cacas verdes pueden ser por diferentes razones y no siempre son malas pero en otras son señales de algo mas... Puede q sea por alergia... Tb puede q sea por la leche de formula, q al final por lo que he leido, como tienen bstante lactosa, esto hace q hagan mas verde... De ahi q hay niños q con leche materna tb hagan cacas verdes cuando igual solo toman 5min de cada pecho... Porq las primeras absorvidas de leche materna es la parte mas lactosa... Luego esta el tema de cacas verdes derivado los acidos estomacales... Esto sobretodo con niños con reflujo fuerte... Como creo q es el caso de mi peque... Porq ha habido dias puntuales que apenas ha echado reflujos y justo las cacas derivadas tenian tb tonos mostaza...
    Por lo que he leido si las cacas verdosas van con hilitos de sangre ya es mas claro q sea alergia o intolerancia... Junto a posibles sarpullidos rojos en el cuerpo, q estos sintomas serian los mas llamativo en alergias... Porq claro solo vomitos, reflujos o cacas verdes pueden ser por mil causas mas.
    Tema biberones, la mia es una ansias...un biberon normal se lo trinca en menos de 5 minutos... Si ahi le diesemos 180 se los comeria igual igual... El problema q traga mas aire, y eso facilita q eche mas reflujos.... Con biberon antireflujo, como la tetina es mas aplanada y agujero.mas pequeño, tarda mas .. tiene tomas de 15, 20... Toma mas despacio porq tiene q hacer mas fuerza para sacar... Mas cuando la leche antireflujo es mas espesa...
    Has probado si toma igual en diferentes tipo de biberones y tetinas? Para ir descartando
    Has probado tb con las tomas?... prueba a Dar menos pero con mas frecuencia, a darle mas pero con menos frecuencia... A ver como reaccionaO cuando veas que no quiere mas (la mia suele empujar la tetina con la.lengua hacia fuera con fuerza), no forzarle y segun lo q haya tomado, si es poco, probar otra toma a las dos horas mas o menos.
    Luego si llora ante tomas puede ser por gases, o molestias, la mia cuando estuvo en la peor semana de reflujos, se ponia histerica y eso q.le.encanta.comer. suele acumular muchos gases? Has probado a llevarle a un fisio-osteopata para que le haga masajes y le ayude?
    Prueba a cambiarle la leche a una confort, digestiva, antireflujo (por los.vomitos) ... Si no notas.mejoria lo siguiente sera hidrolizada pero prueba tb lo demas
    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Como te dicen la lactancia es a demanda, mi hijo es de teta pero en la guarderia tomaba biberón y con 6 meses no tomaba más de 60 o 90 ml, y sin embargo otros niños toman esa cantidad con 1 o 2 meses.

La sensación que me da es que el con mucho menos de esos 180 tiene suficiente y cuando se llena ya no quiere más y si seguís insistiendo en que se tome los 180 puede estar una hora o lo que haga falta pq su estómago está lleno y no quiere ni necesita más.

Con los niños, tanto con la lactancia como con la alimentación complementaria, es muy importante respetar sus señales de hambre y saciedad, si por ejemplo tomas 90 y se queda tranquilo lo insistas en que coma más pq además de hacerle pasar un mal rato a el y pasarlo también tu, lo único que vas a conseguir es sobrealimentarlo y hacer que su organismo pierda el control del hambre y la saciedad.

• Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo pediría una segunda opinión entonces, mirad la manera de ir a otro pediatra y le comentáis el color de las cacas, cómo hace las tomas, etc. Pero aún así, no le forceis en comer y que tome siempre hasta donde diga basta, no porque te digan 180 se tienen que tomar eso,.
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si las hace verdes pero de siempre, siempre han sido así, y líquidas. Y siempre ha sido lento comiendo pero ahora más yo creo. Y ya nosé qué pensar 😞😞 le doy cuando pide y aún asi aveces llora. Ya nosé. Estoy desesperada y no paro de llorar
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia Isthar. Esque el mío hace cacas verdes y liquidas desde siempre. Y siempre ha sido lento comiendo pero cada vez más. Ya nosé qué pensar 😞😞😞
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    Hola Lidya! Compartimos grupo un tiempo, mi niña nació el 2 de Julio, va a hacer 3 meses como el tuyo. Y te digo, Vega tenía muchos gases. En el hospital le daban Almirón Advance 1, y le producía mogollón de gases. Vi en internet Almirón Advance Digest y dije vamos a probar, porque la pobre lo pasaba fatal. Y mucho mejor de los gases, es cierto que tarda un poco en tomarlo, más o menos como el tuyo, y sobre todo he notado que estas dos últimas semanas me ha costado que comiera, y ha coincidido con las primeras vacunas. De hecho fuimos al pediatra este lunes y me dijo que había cogido poco peso, y en una niña que ya nació pequeñita (2,400), pues es preocupante, pero bueno parece que ayer volvió a coger el ritmo y hasta está comiendo más (ha pasado de unos 90 a trompicones a casi 120 del tirón). También estuvimos dándole Reuteri para los gases pero observamos que junto con la leche digestiva hacía las caquitas verdes y muy sueltas y decidimos dejar de dárselo y que siguiera con la leche Digest y muy bien, hace caca todos los días y echa muy bien los gases. Si te interesa cambiar de leche para probar yo te la recomiendo!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    Y otra cosa; el pediatra debería intentar ayudarte o darte alguna solución. Que los hay muy pasotas y que mientras el niño coja peso les da igual si es metiéndoles la leche con embudo. Y las cosas no son así, no puedes estar una hora alimentando, con el niño sufriendo y tú desesperada. Yo iría a consulta y no saldría hasta tener una solución por su parte. Y si no te la da, queja en atención al paciente y cambio de pediatra. Sob muchos años de ir al pediatra como para tener uno que no ayuda.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    Hola,

¿Has probado con otra tetina?
    También ten en cuenta los consejos de las chicas, que se come a demanda y que pueda ser alérgico. Yo probaría también otro bibe u otra leche, por si fuera eso. En cuanto a las cantidades, yo doy pecho y a veces come más y a veces menos y, por supuesto, ni idea de cuántos ml toma así que aunque te digan 180 fíate de tu bebé. Ellos se regulan, paran cuando no quieren más y piden cuando tienen hambre.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    La lactancia es a demanda siempre, sea pecho o biberón. Y a demanda quiere decir que toman lo que quieren y cuando quieren. Mi hija tiene 21 meses y toma ahora 180 en algún biberón, a los 3 meses tomaba entre 90 y 120 (dependiendo de la toma). Es cierto que el biberón deben tardar como mucho 10min en beberlo, pero si además hay veces que vomita puede que no le siente bien o sea aplv. Como hace las cacas? Si las hace verdes puede ser una señal de aplv.
    Primero de todo probaría a darle el bibe solo cuando lo pida, y que tome lo que quiera. Puede que le estés intentando dar mucha cantidad de leche porque es lo que te dice el pediatra y al final acabe vomitando. Si toma solo 90 (por poner un ejemplo), y se queda bien hasta que vuelve a pedir, entonces es que no necesita más leche. Si aún así sigue vomitando, puede que haya aplv o le siente mal y habría que mirar otras opciones
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    Le das cuando pide o le das cada x horas? Si le das porque toca, A lo mejor es que no tiene hambre.
    En cuanto a cantidades, no siempre comen lo mismo, igual que tú tampoco comes las mismas cantidades en cada comida. No se debería obligar a los bebés a comer (bueno y a ninguna persona) si va bien de peso.
    Es mi humilde opinión, basada en lecturas, que no en experiencia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇