Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Es normal que mi bebé tarde 1 hora en beberse el biberón?

Lidya, el 27 de Septiembre de 2020 a las 09:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 42
Guardado
Responder
Chicas, estoy desesperada, el pediatra no me dice nada. Mi bebé hace 3 meses el 8 de Octubre. Desde el primer día le dí biberón. Resulta que tarda 1 hora en bebérselo, aveces más, y luchando con él, haciendo parones para que expulse gases y obligándolo al final se lo suele beber, aunque aveces no, me rechaza bastante el biberón. Nunca tuve problemas. Empezaron hace 2 semanas o así aunque siempre ha tardado en bebérselo. No sé si es porque es lentito para comer o porqué. Encima se suele poner súper nervioso y aveces juega con la tetina y sonríe y tarda más aún en bebérselo. Otras veces (sobre todo en la noche) llora y no quiere comer. Estoy desesperada con su alimentación, ya nosé qué hacer. Estoy todos los días luchando para que coma y me tiro 1 hora y aveces más. Yo nosé si es normal porque todo el mundo me dice que los biberones se beben en 10 minutos.... Aveces también vomita, se pone a llorar, lo cojo, eructa y vomita después de bebérselo. También se tira muchos pedos, excesivamente. Es la leche con la que empezó en el hospital la Nan supreme 1. Será que le sienta mal? o que es intolerante? Además aveces se bebe 120, aveces 90, aveces 150 y pocas veces 180 y el pediatra me dijo que debe beber 180... yo ya nose que hacer... estará cansado de tanta leche?? Cuando empiezan con cereales? Ayuda porfavor. Gracias

42 Respuestas

Última actividad por Mom, el 30 de Septiembre de 2020 a las 00:02
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lydia,


    Tienes que reponerte y coger las riendas de la situación porque tu bebé te necesita. Si no para de vomitar y hacer caca es que puede deshidratarse. Si el niño sigue mal vete al hospital y no te muevas de ahí hasta que lo vean los especialistas y te den un diagnóstico.
    Entiendo que estés mal por la situación y por ver así a tu bebé pero tienes que reaccionar y conseguir que lo miren más detenidamente.
    Un abrazo
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si eso le pasa a mi niño el prick dio negativo, le ingresaron y empezó con damira 2000 y como seguía igual le pasaron a alfamino y mano de santo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Lo sé, la des actualización tan de moda de muchos médicos 🤦‍♀️. A lo que llaman, mal, intolerancia a PLV, es a una alergia no mediada IgE, es decir, la que da negativo en Prick y análisis de sangre. Pero es alergia igualmente.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Sí, el cardiax, sí fuera eso, se ha ría visto mucho antes. Lo otro es ERGE, reflujo gastroesofágico. Dónde le has llevado?

    A ver qué tal con la leche AR, pero tiene que verle un alergólogo y/o digestivo. Tienes seguro médico, úsalo que ahora dan las citas rápido.

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No sé es lo que nos dijeron a nosotros Fe echo le llaman intolersncia a la proteína de vaca no alérgico a la proteína de vaca, yo le pregunté y me dijo que era lo mismo 🤔 de echo hay en informes que pone intolerante a la Proteína de vaca y en otro alérgico a la proteína de vaca no se ...
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Silvia mandaron a mi bebé al hospital, hoy era un grifo, me dijeron que podía ser la válvula y que habría que operarlo de urgencia. Le hicieron ecografía y parece que no es la válvula. Se quedaron tranquilos pero mi pediatra no. El niño sigue siendo un grifo. Y no han descartado ni alergias ni reflujo gastro nosé qué. No le miraron en digestivo ni nada. El niño sigue mal. Estoy desesperada. No paro de llorar. Me dijeron que si sigue así vuelva al hospital. Solamente me dieron leche antirreflujo y ya. Nada más. Además hizo 2 cacas de diarrea. Estoy fatal
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola, perdona la tardanza.

    A ver, el color verde sí podría ser por el hierro pero es raro, eso sucede, y más tirando a color negro, cuando se toman suplementos de hierro.

    Con cuánto peso nació? Lo que habría que ver es su curva de crecimiento con pesos y estaturas de nacimiento, alta, mes, 2 y 3 meses.

    Lo de roncar no es buena señal, cuando duermen, la lengua debe apoyar sobre el paladar superior y cerrar la boca. El frenillo es la tela o hilo que tenemos todos en la base de la lengua y que ancla la lengua al paladar inferior. En función de la inserción, grosor y limitación de movimientos que provoque en la lengua, se habla de anquiloglosia (frenillo corto) y, aunque suele ser más evidente en bebés de pecho (dolor, mastitis, ingurgitaciones, poco peso) también afecta a la succión de tetinas y los síntomas sin el reflujo, cacas verdes, cansancio a la hora de succionar, etc. por eso es algo que habría que valorar en tu bebé (esto, por desgracia, no lo hace el pediatra).

    Y luego, por otra parte, la lactancia es a demanda; es decir, no tiene que aguantar ni 2 ni 3 ni 4 horas. Tiene que aguantar lo que quiera o pueda, si hay que darle cada 2 horas, se da cada 2 horas menos cantidad que mucho cada 4 horas. Además, cuando se echa leche; la recomendación es tomas más cortas y más frecuentes, por ejemplo, cada hora y media o dos horas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    No es lo mismo intolerancia, que es a un azúcar (lactosa, fructosa, sacarosa...) que una alergia a una proteína (caseína, ovoalbúmina, etc.). Lo primero no tiene componente genético pero las alergias, al margen de que tiene un origen multifactorial, la carga genética es importante. Por eso pregunto siempre, en las asesorías, si hay antecedentes de alergia, incluso estacional. Pero de alergia, no de intolerancias.

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa no es raro que un bebé que se alimenta desd el principio a biberón sea intolerable. Mi hijo al mes y medio le salió la intolersncia al fin y al cabo las alergias aparecen en cualquier momento. Nosotros por ejemplo no somos intolerantes a absolutamente nada y eso no tiene nada que ver ( nos lo dijo el digestivo pediatrico)
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    Intenta darle leche completamente hidrolizada haber que tal, si le sienta bien es intolerable. (Mi niño toma leche elemental que es más fuerte que hidrolizada h le pasaba lo que al tuyo entre otros síntomas)
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    Hola!


    Pues el mío estuvo varios meses así, se me juntaban las tomas, no quería ni ver el biberón. No se si era porque tuvo reflujo o por la crisis de los 4meses, no se, pero estaba 1h para que tomase un poco de biberón, fue una época muy dura, al final le daba la mayoría de los biberones dormido, era la única forma que se los tomase. Luego, casi de un día para otro, empezó a tomarselos bien otra vez y ahora que ya come sólido come aún mejor.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Prueba a darle menos cantidad .. lo q el pida...nunca le obliges porq asi te va a vomitar... Porq le pasa.como a nosotros... Si uno come de mas, y le fuerzas...puede acabar vomitando, pues el bebe igual...
    Va bien de peso... La mia tiene dos meses y medio y esta ahora en los 5kg porq estuvo dos semanas con reflujos fuertes y vomitos...q no gano nada

    Prueba una leche antirreflujo a ver ..y empieza por cantidades bajas ejemplo si toma bien 130, dale eso y no mas.
    Haceis posturas? Recomiendan para vomitos y reflujos...aunq la mia esta igual sentada, medio sentads que tumbads... Pero bueno, lo normal es dsrles el biberon mas sentados o incorporados... Mantenerlos 20-30minutos asi tras la toma... Elsinlo pones en cuna, reductor o lo q sea, siempre mas erguido...
    Y si echa, es normal q a veces salga como cortada... Ten en cuenta q sus tripitas son pequeñas y a veces lo q echan es la leche de tomas anteriores q estan aun a medio digestion (ellls hacen todo mas.lento por ser bebes y estar aun desarrollando).

    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pedir cada 3 horas es completamente normal, igual que lo es pedir cada hora y media o cada dos horas.


    Me da la impresión de que aquí el problema son las expectativas que tenéis, me explico, bien por lo que os ha dicho el pediatra o por lo que os han comentado otros padres o familiares o algo similar, habéis llegado a la conclusión de que el bebé debe tomar una cantidad concreta (en este caso 180) y debe aguantar cada vez más horas, y siento decirlo pero esto no es así. Claro que cuando le obligais a comer tarda más en pedir pero esto es pq lo estais sobrealimentando y por eso vomita, pq le hacéis comer más cantidad de la que necesita y de la que tiene capacidad para comer. Por lo tanto, si como dices va bien de peso y en general es un bebé feliz y despierto, no hay que dar 180 hay que dar cuando y cuanto quiera, esto es lactancia a demanda. No hay trucos mágicos, solo respetar las señales de tu bebé, si come 120 y el solo suelta el biberón significa que no necesita más, por supuesto si una vez que el dice no me entra más y tu insistes le costará una hora tomarlo pq esta lleno y hasta le puede sentar mal. Imagina que tu te pones un plato de comida y cuando lo has terminado viene tu marido, tu madre o una amiga y te dice esto no es suficiente, tienes que comerte 2 platos más, a que te costaría hacerlo? Tardarías una hora o dos en hacerlo pq estas llena, y es muy probable que acabases vomitando por el exceso de comida que te han obligado a ingerir, y todo esto es muy probable que si se repite en todas tus comidas derive en un problema con la comida y un rechazo a comer, supongo que no te gustaría vivir esta situación un día tras otro, verdad? Pues esto es lo que le estás haciendo a tu peque, obligándole a comer más de lo que necesita y las consecuencias a medio y largo plazo pueden ir desde padecer obesidad hasta sufrir trastornos alimentarios.

    Así que olvida cantidades, olvida tiempos y ofrece lactancia a demanda.

    En cuanto a las cacas verdes que mencionaba en otro comentario pueden ser normales al tomar biberón ya que la formula tiene más azúcares (lactosa) que la leche materna y este puede ser el motivo del color de las cacas.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola,


    Como te han dicho si el bebé toma 130 y para de comer no es que se canse, es que está lleno y no quiere más. Que pida cada 3 horas es normal. El mío tiene 4 meses y durante el día puede llegar a pedirme cada 2-3 horas. Yo doy pecho pero hay veces que lo suelta a los 5 minutos, otras veces a los 10. Si tu niño suelta el bibe es que está lleno. Si se quedara con hambre lloraría.
    Para quedarte más tranquila prueba a darle lo que quiera y a pesarlo todas las semanas en la farmacia para comprobar que coge peso.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2018 Castellón
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Esos no, he utilizado De. Brown, suavinex zero zero y Twistshake.
    He escuchado hablar muy bien de los mam , le comprare uno para probar. Gracias
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Qué tome 130 y pida las 3h es totalmente normal, no te obsesiones con las cantidades que te diga el pediatra porque no hay cantidades marcadas por cada edad. Cada niño marca lo que necesita su cuerpo. Si esa vez que tomó 130 más rápido no vomitó, es que le sobran los otros 50ml claramente. Además, tienes que ver si tira leche, que sería reflujo, o es más vomito "estilo fuente".
    Sobre las cacas, pediría una segunda opinión. Mi hija ha tomado fórmula desde el principio y nunca han sido verdes. Líquidas si, por supuesto, pero eran un color mostaza cuando sólo tomaba leche, obviamente después con la AC va cambiando.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    130 en un bebé de 3 meses está bien hay niños q comen más y piden cada más tiempo y otros menos y piden antes...lo importante es q vaya cogiendo peso no lo q toma.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Silvia pues esque el pediatra me dijo que las cacas verdes son normales. Además las hace así prácticamente desde el principio, verdes y líquidas y me dijo que era normal porque además se alimenta solo de líquido y lo verde es del hierro de la leche, él toma la Nan supreme 1.
    Después te contesto que aveces es leche fresca normal pero otras veces es leche cortada y huele mal, depende el biberón vomita de una manera o de otra, y depende la hora del día, por las tardes-noches suele ser cortada y huele mal. Pero lleva vomitando leche cortada y que huela mal unas 2 semanas, antes no. Y aveces vomita más y otras menos. Depende el día también. El peso va bien, pesaba 6 kilos hace casi 3 semanas y yo le veo bien, no le volví a pesar pero está gordito y tiene casi 3 meses. Nosotros no somos alérgicos a nada. Solamente mi marido y mi cuñada les detectaron intolerancia a la lactosa hace como 5 años. Pero nada más. Qué es un frenillo corto? El niño suele roncar bastante... y aveves también saca la lengua para afuera cuando está despierto, como si empujase el biberón pero sin tener nada en la boca, simplemente la mueve y saca la lengua en alguna ocasión y dormir aveces se queda torrao con la boca abierta pero después yo le veo dormir y duerme con ella cerrada. Nosé.... esque nosé. Estoy ya desesperada. Ayer le cambié la tetina a una de flujo medio y parece que lo bebe más rápido pero se bebe 120-130 y se cansa y ya no quiere más y claro me pide a las 3 horas y antes cuando tardaba 1 hora en bebérselo se bebía 150 o 180 aveces obligándolo y hasta las 4 horas por lo menos no me pedía pero vomitaba más que ayer por ejemplo. Entonces ya nosé qué pensar. Iré controlándolo y sino pues le llevaré a otro pediatra.... Gracias Silvia
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Has probado biberones MAM anticolicos?
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    Solo por dar ideas ya q veo q no lo habeis comentado. mi hijo de comer 180 paso a no querer comer, jugae con tetina y reir. se le veia sano pero bajo. sumedia de peso y fui a la pediatra. tenia infeccion de orina. incluso le hicieron una eco de riñones. medicscion y vuelta a sus bibis con total normalidad.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2018 Castellón
    Sandra ·
    • Denunciar
    Buenas,
    Tal vez podías probar a cambiarle la leche y el sobretodo el bibe. Yo tengo un bebé de 5 semanas y desde el principio le he dado leche artificial. Le he tenido que cambiar los bibes varias veces pq hay veces que los rechaza y no quiere comer hasta que lo intento con otro. Yo también tengo el problema que se atraganta muchísimo toma do el biberon, me da mucho miedo porque se queda sin respiración,ya no sé qué marca comprarle para que no le pase.
    Mucho ánimo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Mi hija, va a hacer 8 meses y toma como mucho 180 de biberon. El pediatra puede decir misa, pero si la niña no quiere más, no quiere. Que manía con querer cebarlos...
    Nosotros tuvimos una temporada al principio que tenía bastante reflujo. Intentábamos dejarla lo más incorporada posible media hora después de la toma, y algo mejoró, pero tampoco mucho. Y un buen día de buenas a primeras, dejo de tenerlo.
    Y por el tiempo, prueba a cambiar la tetina por una que tenga más caudal. A lo mejor le desespera hacer tanto esfuerzo para sacar tan poco.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

    Ya veo que las cacas son verdes, eso no es normal.

    Por otra parte, comentas que vomita a veces, esa leche es fresca o está cortada y huele mal? Cómo va el peso?

    Es raro, aunque no imposible, que un bebé que ha tomado biberón desde el principio, sea alérgico a proteína de leche de vaca, vosotros sois alérgicos a algo, aunque sea polen?

    Por último, los síntomas también se pueden corresponder con un frenillo corto, que ambien da problemas con los biberones, no solo con el pecho. Cuando llora, la lengua le llega al paladar superior? Tiene marca en la punta de la lengua, como una muesca? Saca la lengua fuera? Duerme con la boca abierta o cerrada?

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola! Ya verás como sólo es una racha, espero que los consejos de las chicas y los médicos te ayuden, y si no pregunta todo lo que necesites pero no lo pases mal. Yo con mi primera niña también tuve mis desesperaciones, no como en tu caso pero fue con la lactancia... tanto que me tuve que ir a un taller. Al final no me sirvió para nada porque había demasiada gente y no era nada personalizado, pero por si te sirve, me dijeron que para saber cuánto toma un bebé de leche más o menos en base a su edad es poner un 1, el número de meses y un 0 por detrás, así que por ejemplo en el caso de tu bebé sería entre 120 y 150 ml por toma, que si son 130, 90, o 160 no importa porque es a demanda, pero si se encaja 180 creo que es más de lo que puede retener.
    Mucho ánimo bonita!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si a esta no le gustaba enfamil confort jjja
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mi hija lo echaba tb todo. Como te pillara encima te ponía perdida... Solo probamos las NAn AR. Probó la enfamil confort pero esa no le gustó.
    Es importante que sepas q esto pasará conforme ella vaya creciendo... Yo ya apenas me acuerdo y también llegue a llorar de desesperada que estaba.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Esq la mia igual... Cuanto esta fatal 60-90 y claro luego echa... Cuando esta mejor 120... Antes de empezar con reflujos mas fuertes, llego a tomr 150... En si ella es glotona pero fue empezar con los reflujos fuertes y la pobre bufff... Tb tiene reflujos felices y en esos se pone "parlanchina' a tope jajja incluso ayer le salieron una especie de gargaras q le hicieron gracia y desde ahi cuando tiene reflujillo feliz (con los otros reflujos ya lo pasa peor) se le ve q intenta imitar para q le vuelva a salir lo de ayer... Cuando no esta fatal, es una felicina jaja


    Probasteis alguna mas de a.r? Estoy por probar nutriben a.r, me han dicho q tb es buena... Tb me han dicho las de enfamil... Pero de estas ya probo complet y confort y era por cambiar
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues también le dábamos la NAn AR y le cambiamos tb la marca del bibi por la forma de la tetina compremos uno q es un poco feo llamado heroability y de tamaño L y parece q le fue bien. Dio tres sesiones de osteopatía. Pues yo también me agobiaba con las cantidades y creía q tenía q tomar 180, mi niña cuando estuvo mal tomaba 60, otros rachas 90 y cuando mejoró tomaba 150. A los 180 pocas veces llegó. Ahora tiene 21 meses y toma bibis de 240 para desayunar y otro antes de dormir. Pero cada niño es un mundo tengo otro de 5 meses q toma 210 cada toma, nada q ver con su hermana.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A los 4 notasteis mejoria? Esq la mia anda con reflujos y me dicen q el pico es 4-5 mes y mejoria a partir de los 6 meses si no es algo mas cronico...
    Le llevamos a fisio osteopata, tenemos omeprazol...tb estamos con leche antirreflujo... Ahora mismo con Nan expert a.r.... q nos recomendaron... Pero quiero probar alguna otra a ver si le va mejor ... Cual le dabais vosotros??
    Y con los reflujos con 2-3 meses, cuanto tomaba?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Se me olvidaba... La mia con leche de formula antirreflujo, hace cacas un poco mas solidas q con las normales... Pero piensa q las cacas aun no van a ser mas consistentes porq solo toman leche q es mas liquido


    Y temas de cereales, hay niños que empiezan 4-5 meses... Pero la recomendacion es a partir de los 6... Pero bueno, no pienses ahora en eso porq igual te pasa lo contrario... Se supone q para el bebe es mas facil beber la leche q los cereales, papillas... Igual te dice q nanai...o igual le gustan mas, pero luego le pasa lo mismo q piensas de q se aburre...Por eso, no pienses en ello ahora... Ve probando a cambiar leche, tetinas, fisio.... A ver si dais con la solucion
    A mi me toca esperar hasta los 6 y empezar con cereales a ver si mejora reflujos... Porq todos me dicen q hasta los 6 meses a aguantarse y paciencia... Pero buff los dias q esta fatal tengo hasta panico de darle el bibd
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    Yo pasé por algo parecido.... Normal no es deben tardar unos 10 min en tomar el bibi. Mi hija tenía reflujo silencioso y tampoco quería comer y tardaba casi una hora en comer algo ... Se solucionó con una leche antireflujo, masajes de un fisio infantil osteopatía y la pediatra le recetó ranitidina. Es duro pero todo pasa y mejora yo también estaba desesperada a los 6 meses ya estuvo completamente bien. Pero a los 4 mejoro mucho con lo q te he dicho.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sé que es difícil pero no te preocupes; encontrarás una solución. No llores, bonita, que seguro que se arregla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados