Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Julio 2026 Sevilla

¿Es posible una boda inolvidable con 5.000€?

Patricia, el 5 de Enero de 2026 a las 12:13

Publicado en el Grupo Bodas.net 42

¡Hola a tod@s! 👋 Estoy en plena organización de mi boda y me he marcado un objetivo claro: un presupuesto de 5.000€. 💰✨ A veces parece que si no gastas una fortuna no puedes tener el día de tus sueños, pero estoy convencida de que con creatividad y priorizando lo que de verdad importa, ¡se puede!...
¡Hola a tod@s! 👋

Estoy en plena organización de mi boda y me he marcado un objetivo claro: un presupuesto de 5.000€. 💰✨
A veces parece que si no gastas una fortuna no puedes tener el día de tus sueños, pero estoy convencida de que con creatividad y priorizando lo que de verdad importa, ¡se puede!

42 Respuestas

• Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Si que está caro Madrid 😱, yo soy de Sevilla y tengo la suerte que me regalan el vestido, maquillaje y peluquería. Los restaurantes aquí tienen de media el precio por persona desde 70€ y somos apenas 40 invitados!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo depende del concepto de la boda jeje y del sitio. Aquí en Madrid está todo por las nubes 😅😅 sólo en el vestido de novia, si quieres ir de novia tradicional por así decirlo, se va un pico. Y tener fotos en condiciones lo mismo otro, buen mordisco al presupuesto. Yo estoy montando la boda low cost: restaurante "normal", fotos sólo en ceremonia y parte de la celebración, vestido de outlet, vamos en los coches de familiares, flores de un sitio que venden al por mayor, un montón de cosas hechas por nosotros y unos 70 invitados y me está costando recortar. Y tampoco somos muy caprichosos jeje. Has mirado ya algún sitio?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia! Todo depende de muchos factores, en la tipica finca con mil extras desde luego que no. En un restaurante no especifico de bodas bonito para 40 invitados casi seguro que si. Tambien depende de si os casais por la iglesia (con la donacion y, sobretodo, las flores se va un pico) o no. Fotografo por horas, ropa mas sencilla o de tiendas de internet lowcost y prescindir de casi todo lo que no considereis imprescindible. Por aqui hay gente que ha conseguido bodas estupendas por ese presupuesto o poco más. La mia salió por 8200€ para 64 invitados y no eche nada en falta.
    Suerte!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues con 5000€ he visto bodas alucinantes la verdad 🤣 , yo por ejemplo no pondría menú de 6 platos ¡Que locura!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la clave está en el sitio de celebración y el número de invitados. No es lo mismo celebrarlo en una finca con 130 invitados y un menú de 6 platos que hacer algo un poco más "informal" con menos invitados. Para mí fue alucinante el coste del menú por persona. Si buscas bien y renuncias a modas puedes ahorrar muchísimo. 5000 me parece un poco justo pero buscando y comparando seguro que lo consigues☺️. Tienes una estimación de lo que te quieres gastar en cada cosa?
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo dejéis mucho que hay sitios que vuelan, mi hermano tuvo que cambiar la fecha de la boda para que le cuadrase el sitio y la iglesia el mismo día. Pero vamos que los menús suelen ir de 100 hacia arriba así que con 40 personas ya se te va a 4000. Aunque es verdad que también se pueden encontrar menús más baratos
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no tenemos el sitio, a mí personalmente me gusta bastante uno en concreto y vamos a preguntar, pero miedo me da que ya me he llevado un susto del ayuntamiento porque las fechas que yo quería están todas cogidas y como tengo que entregar documentación a saber que fechas tendrán disponibles 🥲😅
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces por ahí sí que se puede recortar bastante. Ya tenéis el sitio? O sabéis precios de menús?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo llevo a 40 🤣 Es una boda super íntima jejeje
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la cantidad de invitados sobre todo porque el gasto más grande se va en el banquete. Si hay muchos por poco que cueste el menú ya se dispara el presupuesto. En lo demás sí que se puede recortar bastante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración