Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Julio 2026 Sevilla

¿Es posible una boda inolvidable con 5.000€?

Patricia, el 5 de Enero de 2026 a las 12:13 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 42
¡Hola a tod@s! 👋

Estoy en plena organización de mi boda y me he marcado un objetivo claro: un presupuesto de 5.000€. 💰✨
A veces parece que si no gastas una fortuna no puedes tener el día de tus sueños, pero estoy convencida de que con creatividad y priorizando lo que de verdad importa, ¡se puede!

42 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 6 de Enero de 2026 a las 16:25
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni yo 🤣🤣 por eso 40 está bien jajaja
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no conozco tanta gente jeje
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras jajaja tengo una amiga que son como 300 invitados y al final se mareo y solo fuimos en su boda 30 ... Es que es un dinero ehh
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros invitamos a pocos amigos y familia. Pero las familias extensas que son amplias de ambos dos
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras 😱, yo apenas llevo amigos y familia ( los más cercanos jajaja)
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que te da para una boda buenísima pensando en lo que gastamos nosotros. Que. As o menos doble invitados, doble presupuesto.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola solo sería el menú que entra 1h de entrantes, bebidas ilimitadas, entrantes, primer plato,segundo plato y postre + tarta nupcial ( que sinceramente es muchísima comida)tengo que hablar de otros menús 🤔 luego está el contrato de la barra libre que puedes elegir por botella o por hora... En el caso de fotografía me cobran 600€ ( Ceremonia, 1h en exteriores y 1h en el lugar de celebración, incluye 800 fotos en un Pen Drive personalizado) el precio está muy bien porque otros me pedían 1300€,1200€,1540€ y tenían que ser lo que ellos quisieran, no lo que yo quería 🥲 porque trabajan así 😅 Ahora entiendo porque me contratan tanto a mi ¡Hago reportaje de bodas desde 200€! Me adaptó a mis clientes la verdad. El vestido tengo la suerte que me lo regalan, al igual que los pendientes, abanico personalizado, los zapatos ya los tengo ... Así que eso no lo cuento, maquillaje y peinado tampoco lo cuento porque también es un regalo. Jejeje
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si sólo es el banquete y son unos 40 invitados puedes hacerlo!.
    Eso sí luego todo los demás (te lo digo por experiencia) hace que suba más del doble.
    • Responder
  • María
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras. ¡Qué buen precio!¿Incluye el cóctel? Aquí son más caros todos los menús. Pero ya hasta para un menú del día te piden una pasta.
    Yo creo que siendo 40 invitados a precio del menú de 80. Pongamos. Haces una boda de sobra con 5000. También depende vuestros trajes que suele llevarse una parte importante del presupuesto. Aunque yo cada vez que hay más marcas baratas de trajes de novias. Y novios depende lo que busquéis. También los extras que añadáis.
    Tema de fotógrafo se lleva también buena parte del presupuesto, pero creo que tú estás dentro del sector y seguro que controlas jej
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucho cambio en función del lugar donde lo celebres, si has encontrado un restaurante económico yo intentaría dejar cerrada la fecha que más te convenga porque el resto de gastos son más prescindibles. Al final una boda consiste en invitar a comer a la gente, cuando sabrás fecha definitiva?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh aquí no es gratis ni viernes ni sábado, y la tasa es la misma.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me cobraron 120 euros el ayuntamiento de Madrid por celebrarla en sábado, pero entre semana es gratuito.

En todo caso me sigue pareciendo una tasa asequible dentro de un presupuesto de 5000 euros (representa algo menos menos del 2,5% del total) y esto si seria un gasto imprescindible, cosa que, por ejemplo, un vestido de diseñador no lo es.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En mi caso el ayuntamiento cobra 116,36€ no sé en tu ciudad...Aquí me han pedido eso 🤣Y ha sido una sorpresa porque pensaba que seguía siendo gratis la verdad!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay muchísimos restaurantes de eventos que tienen menús más que decentes a precios muy asequibles. O puedes alquilar una casa rural un fin de semana y comprar catering (en sitios como Makro, Costco, etc), hacer una barbacoa o paella para 40 personas por algo menos de ese presupuesto.

Casarse en el registro civil / ayuntamiento es gratis o con unas tasas mínimas.

La ropa "especial" la puedes comprar en cualquier tienda que te guste (mi mejor amiga se compró su vestido en Mango)

Yo creo que sí se puede. Otra cosa son las expectativas que tú tengas.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si 🤣 aquí no hay tanta suerte xD
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, ves en eso yo tuve más suerte, podíamos coger 2 horas aunque al final cogimos 3 y porque quisimos ya que el sitio incluía música normal en su equipo. Que si hubiésemos querido recortar ahí pues era un buen sitio para recortar.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser 🤔 se que en algunos sitios de Andalucía está más caro pero no sé porque, aquí en Sevilla por ejemplo me está costando encontrar un DJ que trabaje menos de 2h porque todos con los que he hablado exigen mínimo 4.

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mejor, igual si hay más oferta ponen precios más competitivos. También depende de lo que te incluyan, porque en mi pueblo lo que hay es boda de siempre con cóctel, banquete con varios platos y baile. Ellos te montan también la decoración básica de las mesas y las flores de la nupcial, vamos que te incluyen bastantes cosas e igual por eso el precio.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ☺️Si jejeje
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encima si tiene significado para vosotros mejor aún!!! 🥰♥️
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ostras! Aquí en Sevilla no están tan caros entonces 😱He ido a preguntar hasta a una hacienda con jardín y pedían solo 60€ pero con un PERO ENORME, tenían que ser si o si 70 invitados mínimo 🥲 y yo solo llevo 40 los más cercanos e íntimos y eso me ha pasado ya en muchísimos sitios que he llamado a preguntar me exigen mínimo de personas. Menos en este sitio ☺️
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de Jaén, por 70 no encontré yo nada, vamos lo más barato eran 80-85 creo recordar y fue hace 2 años que ahora están aún más caros.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Estoy con las ansias! 🤣 La verdad que fue un fastidio la primera vez me casaba en 2021 y lo tuve que cancelar y nos cambiaron los planes...el sitio quiero que sea eso porque fue donde le pedí a mi chico que se casa conmigo ☺️
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues genial, la verdad que los restaurantes son la mejor opción para bodas low cost. Como has mencionado que te regalan algunas cosas, con 5000 euros si que te debe dar para la boda 🥰👏🏻. Ya nos contarás que tal cuando vayas!!!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He ido solo a preguntar, me han dado cita para esta semana ( Ansias de ir) y me han informado solo por encima que el menú más caro son 80€ así que genial ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿100€? A mí me han dicho como muy caro los menús a 70€ ¿De que ciudad eres tú?
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un sitio muy chulo! Te han dado ya precio por menú o aún no?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias! Yo soy de Sevilla y he visto el restaurante esturion y la verdad que no tienen malos precios para bodas pequeñas, otro fallo es que muchos sitios te exigen mínimo 60 personas 😅 y menos mal que este sitio me han dicho que si a bodas pequeñas, lo ponen todo muy bonito y ya he ido como fotógrafa a bodas allí y quedan muy chulas. ¿Es posible una boda inolvidable con 5.000€? 1

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ahh! Que guay has echo dos bodas 🤣Vale entonces yo estoy bien con el presupuesto jaja porque vienen todos el mismo día jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, el viaje de novios a parte. En ese presupuesto incluyo todo lo demas: notario, alianzas, comida el dia de la firma con los mas cercanos y celebracion al dia siguiente para 64 con ceremonia simbolica, cava para el brindis, cena, cortador de jamón, barra libre, dj, fotografo, ropa de los novios, ramo de novia y prendidos, maquillaje, detalles invitados, regalos especiales a los padres, etc vamos, todos los gastos de la boda en sí sin contar el viaje Smiley smile
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con 60 invitados en un principio quería gastar unos 10000 y me llevé un golpe de realidad 🤣. Yo creo que es posible hacerlo con ese presupuesto, pero la clave es celebrarlo en un sitio tipo restaurante que ofrezca menús económicos o una finca en temporada baja, viernes o domingo, y por supuesto teniendo presente que no se pueden añadir muchos extras. Hay un post de una chica que se casó hace poco más o menos con el mismo presupuesto, te dejo el enlace, porque le quedó una boda preciosa 🥰

https://comunidad.bodas.net/debates/consejos-para-organizar-una-boda-low-cost--t912199
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola guapa! Pues está genial 8200€ ¿Incluido también viaje de novios? Nosotros apenas llevamos 40 invitados jeje y me ahorro el vestido, maquillaje y peluquería porque me lo regalan ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración