Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Junio 2026 Las Palmas

Es un horror planear una boda.

Claudia, el 3 de Agosto de 2025 a las 01:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 37

Hola. Me caso el próximo año si la organización de la boda no nos vuelve a separar. Este es el segundo intento. En mi caso quiero tirar la casa por la ventana literal, me quiero casar en el hotel villa del conde. No encuentro un lugar en las palmas que lo supere y si es así comentarme cuál. Serian...
Hola. Me caso el próximo año si la organización de la boda no nos vuelve a separar. Este es el segundo intento.
En mi caso quiero tirar la casa por la ventana literal, me quiero casar en el hotel villa del conde. No encuentro un lugar en las palmas que lo supere y si es así comentarme cuál.
Serian 200 invitados, y solo los de la boda en el hotel son 41000 euros. Eso no incluye vestido ni flores ni tarta. No sé si vale la pena gastarse tantísimo dinero aunque sabemos que algo se recuperará con el dinero que nos regalen. Esto me tiene muy estresada, sé que las bodas son caras pero no sabía que tanto. Me podéis comentar si después de gastar tal dinero os arrepentís. Valdrá la pena ? No se…..

37 Respuestas

• C
    Novia Novata Junio 2026 Las Palmas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gracias por las respuestas, si contamos con el dinero.
    Es una gran inversión pero no sé si vale la pena tantísimo dinero. Mi pareja sabe que es mi sueño una boda bonita, él sabía desde que me conoció que si algún día nos casábamos ese es el lugar.
    Tenemos un niño y me parece super bonito recuerdo para el de sus padres. Y también tenemos que contar la luna de miel, es que todo suma.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo organizaría con cabeza. No me gastaría más dinero del que no tengo, porque no se recupera todo lo invertido. Y sobre todo me centraría en la finalidad de organizar una boda. Y es casarme con la persona que quiero.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Veo que en el comentario tu pareja y tu teneis dos ideas diferentes. Tu quieres tirar la casa por la ventana y a lo mejor tu pareja le apetece algo mas sencillo. Debeis tener en cuenta que la boda es de los dos, y teneis que llegar a un acuerdo.
    Dicho esto, tambien creo que no vale la pena endeudarse, ya que se recupera muy poco.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia. La verdad es que una boda puede ser carísima. En tu caso, solo el hecho de tener 200 invitados ya hace que todo sume bastante.
    Nosotros nos gastamos 24K sumando todo y éramos 60. Intentamos recortar allí donde pudimos que sobretodo fue en flores y decoración, que lo hicimos nosotros.
    Yo me los volvería a gastar sin problema. Fue un día único y muy especial. Eso sí, lo hicimos así porque teníamos el dinero, sino, hubiera sido una boda más sencilla. Porque lo que teníamos muy claro es que no íbamos a pedir crédito ni a esperar que los invitados cubrieran nada. Además, los invitados pueden llegar a cubrir su cubierto pero hay bastante más gastos que los invitados casi nunca llegan a asumirlos con el importe del regalo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo no me arrepiento. Gastamos casi 40k con todo incluido (banquete, trajes, detalles, etc). Es verdad que se recupera una parte pero yo no contaria con Nada porque al final hay gente que no se cubre el cubierto y no pasa Nada.
    Nosotros estuvimos tiempo ahorrando y teniamos el dinero. Yo no le arreptiento ya que nos hacia ilusion y no es algo que hagas cada dia.Tambien teniamos 30k euros de pressupuesto y si no tienes cuidado se te va rapido de las manos. Lo que yo no haria es endeudarme por esto, es decir el dinero que te gastes que sea porque lo tienes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración