Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Experta Agosto 2014 Pontevedra

¿es verdad que las perlas dan mala suerte el día de la boda?

Vintage, el 25 de Febrero de 2013 a las 12:29 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 95

Hola chicas,

Tengo una duda que me ha creado mi amiga... dice que las perlas representan lagrimas en el matrimonio si las llevas el día de la boda. ¿Eso es cierto? Es que yo no se que pendientes llevaré en la boda pero a mi las perlas siempre me han encantado...

A ver si me podeis aclarar algo...

Mas pendientes

95 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 1 de Marzo de 2021 a las 21:04
  • Adriana
    Novia Principiante Julio 2021 Málaga
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo dijo justo el otro día mi suegra! Pero no voy a cambiar...porque son los pendientes que llevó mi abuela en su boda (la persona además que me ha criado) y eso lo siento, pero no puede traer nada malo❤ además, mi abuela tuvo un matrimonio en el que no podía haber más amor, risas y dulzura Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Agosto 2012 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde tiempos de la civilización romana, una superstición cuenta que las perlas se parecen a las lágrimas de los ángeles, y de ahí que las novias que luzcan perlas el día de su boda llorarán durante su matrimonio y serán infelices. Por el contrario, si nos trasladamos a la civilización griega, las perlas eran especialmente apreciadas en las bodas, ya que decían que atraían al amor. Tenían por costumbre rociar el cabello de la novia con polvo de perlas el día de la boda, siendo un buen augurio para el matrimonio.

    Las perlas son portadoras del espíritu del amor y de la belleza, dos cualidades que están en su interior, según la mitología griega. Además, estarían asociadas con Afrodita, la diosa del amor y de la belleza, que al igual que las perlas, ha nacido en el mar. El famoso cuadro del magnífico Botticelli nos deja ver la relación mitológica entre el nacimiento de Venus (Afrodita para los griegos) y las perlas.

    Aunque no es necesario trasladarnos en el tiempo: en la actualidad, en culturas como la hindú, es señal de buena fortuna que las perlas acompañen a la novia el día de su boda.


    Yo llevé perlas en mi boda, que me parecen preciosas, dan luz, elegancia, un aire juvenil y preciosa a la novia. Ya hace seis años que me casé y llevamos 18 años juntos, y aunque a veces hay momentos duros, es el amor de mi vida y volvería a repetirlo mil vidas más.
    • Responder
  • Marisa
    Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se ha dicho, pero no te lo creas. Las supersticiones son tonterias.
    Eso si, elige unas perlas buenas y naturales. No se si sabes el truco para distinguir una perla falsa de una autentica. Las autenticas al rozarlas con los dientes te tiene que dar una sensacion como arenosa. Si te da una sensacion lisa lisa, es falsa.
    Besos !!!!!
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2015 Huesca
    Yosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi eso también me lo habían dicho pero desde pequeña y como mi familia por parte de madre es súper supersticiosa yo ni me planteo llevarlas ..,, pero si no crees en supersticiones llévalas que son cosas que uno se crea en la mente y nada mas
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja que tontería más grande!! Yo llevare brillante y perla y no.lo.voy a cambiar por nada del.mundo vamos!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2016 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin he visto yo unos de majorica preciosos y ahora estoy en duda con lo supersticiosa q soy!!!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajja...yo tb las llevare, llevo viviendo con mi chico 5 años, y he llorado muy poco!!! Así que, apuesto xq son de felicidad, y redonditas y cuelgan en una cadenita muy fina y cortita...son del tamaño de las del bombo de la lotería...lo mismo son lagrimas xq nos va a tocar el gordo en las navidades que viene...un besito a todas las que lleven perlas, y a las que no tb!!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo Nadia! Mis pendientes tb llevarán perlas. Yo creo que simbolizan lo que cada una quiere que simbolicen. Si queremos que sean lágrimaa de felicidad, lo serán! Jeje
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo Nadia! Mis pendientes tb llevarán perlas. Yo creo que simbolizan lo que cada una quiere que simbolicen. Si queremos que sean lágrimaa de felicidad, lo serán! Jeje
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Junio 2015 Ceuta
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo x si acaso voy a escuchar la tradiccion...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2015 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he oído que la tradición dice que las perlas son como lagrimas , y que la novia que las lleva en su boda, tiene un matrimonio en el que llora mucho .
    A mi me gustan, pero para ese día no las voy a llevar
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es por nada pero también se dice que tendríamos que llegar vírgenes y puras ya puestos.... Yo llevaré perlas!
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que simbolizan las lágrimas amargas que derramarás en tu matrimonio yo personalmente no creo en supersticiones pero mi marido cree en todas así que por el cumplí todo incluso en lo de las perlas
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Junio 2016 Zaragoza
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La abuela de mi novio llevaba un dia unos pendientes. Y cada vez que la veia con ellos puestos se me iba la mirada a los pendientes y me encanataban para llevarlos en mi boda.
    Total que un dia le dije que si me los prestaba para ese dia y me los ha regalado.
    Pero resulta QUE LLEVAN PERLAS! Y mi tia dice que no me los ponga!que las perlas dan mala suerte. Y la verdad que ahora me da cosilla ponermelos. Asi que me los guardo para ponermelos en dias especiales y ya esta
    No creo en estas cosas pero hablando de mi boda.....me da ....jejeje
    • Responder
  • Nekane
    Novia Curiosa Febrero 2015 Álava
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas yo me caso en 9 dìas y mi vestido lleva perlitas y yo llevare pendientes de perlas regaladas por mi madre porque serán lágrimas de felicidad.mi madre se caso con perlas y lleva 35 años felizmente casada
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me han dicho lo mismo pero si son regaladas.... Porque me encantaron unos pendientes de perlas y mi tia me dijo que no me los regalaba que eran lágrimas......
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Debb's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda y en el mío.....jajajaja no se si será cierto pero si lo es, serán lágrimas de felicidad!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chorrada, yo voy a llevar los pendientes de perlas con los que se casó mi madre hace 40 años y con los que se han casado mis hermanas. Todas están felizmente casadas
    • Responder
  • Nadia
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y quien nos dice que las lágrimas no son de felicidad? Smiley tongue
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es lo q tengo pensado ponerme y no creo q cambie, basicamente pq no tengo nada mas
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio??? Pues yo ya sabiendolo no las pongo y eso q es lo que pesaba llevar
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo .. pues en mi vestido hay perlitas ... jajaja nos gusta el riesgo jajaja
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya me acabo de enterar de esto! mi madre también me lo dijo y buscando veo que es cierto! xD para mi boda no las llevaré por que me gustan pero no para la boda Smiley smile

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé pendientes y pulsera de perlas porque me gustan. Me da igual lo que dicen por ahi Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2014 Pontevedra
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lleida
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    estos son alicia

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2014 Pontevedra
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las piedras las compro en ferias internacionales de joyería y siempre presencialmente. Por internet nunca, precisamente porque te pueden colar imitaciones que las hay a cientos de cualquier piedra.

    Si quieres enseñarme una imagen de esa web te puedo orientar porque al estar acostumbrada a trabajar con ellas me es fácil distinguir las buenas de las malas.

    De todas formas...mala suerte? venga, las piedras son sólo eso, piedras y las perlas perlas. No tienen propiedades mágicas ni nada similar...todo son leyendas populares fruto de la superstición y la falta de conocimientos (lógicamente porque antes no los había). Si tu quieres llevar perlas, lleva perlas.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lleida
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes si pueden hacer pendientes rollo perla pero con esta piedra preciosa?es muy bonita y una forma de evitar la mala suerte si realmente la trae digo porque he encontrado una web por internet pero nose si fiarme que sea verdaderamente piedra luna Smiley laugh

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace una semana y llevé perlas. El dia guay y x ahora sigo casada! Jajajajaja...
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien voy a llevar perlas! Pasando de supersticiones!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como a mi me van los deportes de riesgo.... pienso llevar perlas!!! Smiley xd
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Saritísima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tontería!! Ponte lo que más te guste!! Si tenemos que seguir todas las supersticiones no saldríamos de la cama!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración