Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Experta Agosto 2014 Pontevedra

¿es verdad que las perlas dan mala suerte el día de la boda?

Vintage, el 25 de Febrero de 2013 a las 12:29

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 98

Hola chicas, Tengo una duda que me ha creado mi amiga... dice que las perlas representan lagrimas en el matrimonio si las llevas el día de la boda. ¿Eso es cierto? Es que yo no se que pendientes llevaré en la boda pero a mi las perlas siempre me han encantado... A ver si me podeis aclarar algo... ...

Hola chicas,

Tengo una duda que me ha creado mi amiga... dice que las perlas representan lagrimas en el matrimonio si las llevas el día de la boda. ¿Eso es cierto? Es que yo no se que pendientes llevaré en la boda pero a mi las perlas siempre me han encantado...

A ver si me podeis aclarar algo...

Mas pendientes

98 Respuestas

• J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, un dato, se las conoce como lágrimas dle mar porque las perlas provienen del mar y por eso se les llamaba antiguamente así y por eso es lo de las lágrimas que derramas durante el matrimonio...... aunque por otro lado se dice que atraen la buena suerte porque se asocian con Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza que también nació del mar, sólo hay que ver el cuadro de Boticelli "El nacimiento de Venus" para ver la veneración que tenían los antiguos griegos por las perlas, en fin.... leyendas para todos los gustos..... yo me lo aprendí porque me encanta la mitología!!!!

Yo te diría que si te gustan, adelante con tus perlitas!!!!!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mismo digo, totalmente de acuerdo, yo lo había oído pero no creo en esas historias, si tienes mala suerte en tu matrimonio no creo que dependa de unos pendientes..... yo los llevé sin perlas pero porque a mí no me gustan, si hubiera visto algunos que me hubieran gustado con perlas me los hubiera puesto..... en fin cada una con sus supersticiones pues que lleve lo que quiera jeje, en la variedad está el gusto!!!!

• Responder
  • V
    Vintage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que si no son perlas d verdad y son d plastico... jaja n habra ese problema n?? Porque a las ligas que estoy haciendo les he puestp una bolita de perlita en el medio jaja
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de l q tu creas. Es verdad q dicen q representan las lagrimas d l novia durante el matrimonio. Yo no las lleve pxq no me gustan y... por por si acaso, jaja
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que chulos me encantan

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso dicen pero vamos...a mi las perlas para una novia me encantan y supersticiosa soy lo justo..jjejejejeej te enseño mis pendientes,de perlas!!

pendientes

• Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso dicen,xq sn lagrimas q la novia drramara durante el matrimonio!yo n me lo creo.ami me da lo mismo.yo llevare lo q tenga q llevar!y n x eso va a cambiar algo!!eso opino yo guapa.
    • Responder
  • MÓnica
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    MÓnica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Yo sí que había oido eso , de hecho mi madre bien me ha inistido con que no lleve nada de perlas ese día, aunque todo hay que decirlo si eres supersticiosa, porque si no...dará igual.El caso es que yo además de que me da yuyu, no suelo llevar perlas porque no son de mi estilo.

• Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se si sera verdad, pero eso si que lo he leido en un articulo del foro y alucine! Yo no soy de perlas y estaba mirando unos que fuesen muy modernillos, ahora ya no los busco.... por si acaso....

• Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo para mi boda tenia muy claro que quería este mismo estilo de pendiente que tú has puesto, y cual fue mi sorpresa cuando mi madre me los regaló para reyes!!! Esas creo que son leyendas que se cuentan pero que no son reales.

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que yo tambien me entere mientras preparaba la boda y no tenia los pendientes y si es cierto que aunque no creo mucho en esas cosas si que me dio yuyu y me compre unos pendientes sin perlas jajajja..

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo habia oido asi, la historia esta es que dan mala suierte si quien te las regala te envidia o no te quiere se dan como para traer malos augurios pero al contrario si te lkas trae alguien que te quiere te dan felicidad!!!asi me lo a explicado siempre mi abuela!!y las yayas ya se sabe siempre tienen la razon

• Responder
  • Miren
    Novia Habitual Octubre 2013 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya, no lo había oido nunca. Yo siempre llevo pendientes de perla, y en mi boda pienso llevar los mismos, espero que sea una tontería porque yo no pienso hacer ni caso, jajaja.

• Responder
  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre llevo mis pendientes de perlas y el dia de mi boda no será para menos, eso es una trola y es como lo de llevar algo usado, algo azul y los huevos de santa clara, tu lleva lo que más te guste y con eso será con lo que estés radiante, hace mucho que dejé de creer en esas fábulas, mis perlas y yo simpre juntas! y tu con las tuyas estarás preciosa!

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esos son tonterías, yo siempre lo he oído pero mi hermana llevó unas preciosas y está feliz como una perdiz con su marido y sus dos niños... Yo no las llevé porque no me gustan cómo quedan en mí, no me veo con perlas, pero reconozco que son perfectas para las novias, sobre todo si son colgantes.

• Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son chulimos yo tmpc creo en esas cosas la verdad bss

• Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es como lo de llevar algo azul que simboliza la fidelidad. Seguro que hay novias que han llevado algo azul y ha habido infidelidad en su matrimonio, no? Yo no llevaré perlas porque prefiero otro estilo de pendientes, las perlas no son mis preferidas. Pero si te gusta seguir las tradiciones como llevar algo azul, algo nuevo, algo viejo, y algo prestado, también se puede seguir la tradición de no llevar perlas. Es cuestión de gustos.

• Responder
  • V
    Vintage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas por vuestras opiniones ;-P

• Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay un estudio que diga que las novias que llevaron perlas en su boda han acabado mal, jejeje

Yo no creo en esas cosas, y también llevaré perlas ; )

• Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2010 Asturias
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuenta el mito, que viene de la Edad Media, que las perlas representan lágrimas de la novia, por lo que traería mala suerte a la pareja llevarlas el día de la boda.Todo ello son superticiones como el 13 , el gato negro , la escalera en fin.... todo depende de como sea la persona de supersticiosa , yo personalmente no creo en ello de hecho tengo un gato negro en mi casa que encontramos y nunca he tenido el defecto de pensar que si alguna vez he tenido malasuerte hecharsela al gato , EL DESTINO es el que dice lo que tiene que pasar y solo el tiempo lo demuestra , además cada época , cada pais tine una leyenda diferente para cada caso , osea son leyendas... para mi las perlas son preciosas y de hecho os voy a poner unas fotos de un complemento muy bonito que he encontrado estos dias por la web, abro un debate con ellas;

• Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo todavía no sé qué pendientes me voy a comprar, pero pienso igual que otras foreras, las perlas quedan preciosas para las novias. Y yo tampoco soy muy supersticiosa, así que si te gustan, yo también te animo a que te compres pendientes con perlas.

• Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nunca lo había oído, pero la verdad yo no soy muy supersticiosa y mis pendientes para ese día serán perlas!!!

• Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dicen que son lagrimas!! Yo queria pendientes de perlas, y para que no me las compraran incluso me acompañaron ese dia a comprarlos!!

• Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pff eso dicen pero la verdad que como yo no soy nada supersticiosa...

• Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nunca he sido supersticiosa y creo que eso son tonterias..... Yo lleve perlas el dia de mi boda, y estamos tan felices!!!!

Ademas pobres perlas..... que van a hacer ellas.......... si sale mal pues sera culpa de los novios no de una piedra....jejejejeje

Creo que a las novias las perlas les quedan preciosas!! asi que te animo a que te las pongas

• Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena! Pues mirá es una superstición como cualquier otra, si a ti te gustan adelante!! yo me he comprado unos pendientes que llevan perlas...Smiley smile

• Responder
  • Pulgarcita
    Súper Novia Junio 2013 Islas Baleares
    Pulgarcita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras!!! Pues yo quería llevar unos pendientes de perlas, ahora ya me hace dudar esto... yo soy un poco supersticiosa Smiley atonished

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, es una superstición, pero no tiene por qué ser cierta, no? Cuánta gente se habrá casado con perlas y es inmensamente feliz!! Si te gustan, no te quedes sin llevarlas por eso.

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira este texto!!!!

LAS PERLAS
    Las perlas, en cualquiera de las joyas que llevéis, se considera que traen mala suerte porque simbolizan lágrimas. Así, si una novia luce perlas significa que será desgraciada en su matrimonio.

Y yo si que lo habia oido porque mi madre me lo ha dicho siempre!!! de hecho yo no lleve perlas jejejejeej

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo había oído nunca!!!!! Es una supersticción como cualquier otra y muchísimas chicas llevan perlas el día de su boda... Si te gustan, yo no dudaría en ponérmelos

• Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca lo habia oido, pero vaya, dudo que el hecho de llorar o no en tu matrimonio dependa mas de unos pendientes que de vosotros mismos!

Mi opinion: Si te gustan las perlas, adelante con ellas!

• Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Ávila
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no había oido nada de que las perlas dieran mala suerte, pero te puedo decir que tanto mi abuela como mi madre llevaron perlas el día de su boda y sus matrimonios han sido muy felices ( en el caso de mi madre, lo sigue siendo)... Es como todo, hay supersticiones sobre todos los temas. Yo creo que si a ti te gusta es lo mas importante. Desde luego, el que lleves perlas o no, no creo que influya para nada en cómo será tu matrimonio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración