Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Opala
Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz

Escuela infantil

Opala, el 8 de Marzo de 2022 a las 15:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Buenas chicas! quería consultaros porque andamos un poco perdidos con el tema guardería, actualmente estoy embarazada de casi 15 semanas, mi niña nacerá en agosto a finales según la FPP, y tenemos claro que una vez finalice la baja de ambos queremos llevar al bebé a una escuela infantil, tendrá en principio o 5 meses, es decir será sobre enero de 2023 cuando queremos que empiece a ir. Mi pregunta es si quiero acogerme a una plaza subvencionada ¿tengo que echar la inscripción en abril (es cuando empieza el plazo en mi comunidad) aunque esté embarazada y reservar plaza o se hace todo una vez nacida la niña con las plazas sobrantes?

16 Respuestas

Última actividad por Mariángeles, el 15 de Marzo de 2022 a las 17:05
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/educacion-infantil
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, mirare y echaré solicitudes en ambas... muchas gracias
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En madrid.org educacion tienes los baremos, sobre todo miran los ingresos ya sabes.... Me dieron plaza pero me parecia mejor una del ayuntamiento q tengo a la vuelta de casa
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es fácil entrar a las de la comunidad? No encuentro nada de información.... la verdad, he mirado privadas pidiendo beca pero no encuentro más... sabes contarme un poco? Mil gracias
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las de la comunidad de madrid tienes qhacer la reserva en abril para el curso qe pieza en septiembre y, llevarlo antes de que cumpla los 5 meses sino pierdes la plaza (se entiendeparalas publicas, hice el papeleo el año pasado) lo bueno qtodo sehace muy bien online si tienes certificacion electronica. En las del ayuntamiento de madrid funcionan mas o menos igual y mi niño esta en una; la verda que las privadas no se como van pq ni mire por precios pero imagino qpodras llevarle cuando quieras si pagas......
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, el periodo de matriculación suele empezar a finales de este mes o abril
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!muchas gracias por los consejos!
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb te recomiendo que veas las que más te gusten en una jornada de puertas abiertas y ya decidas.. así puedes conocer al equipo y ver las instalaciones q también es muy importante
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El procedimiento va por grupos de escuelas infantiles, pueden ser escuelas privadas, privadas con subvenciones públicas, públicas...tienes que acercarte a la q más te guste o las que más te gusten para ir a informarte de cómo va el proceso de matriculación y allí te facilitaran los papeles o la página web de donde lo tienes que hacer. Sé todo esto porque trabajo en una escuela infantil en Madrid, a veces se rigen por la propia dirección tb
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther, cómo veo que eres de Alcalá de Henares y entiendo que en todo Madrid será el mismo procedimiento...¿me puedes pasar si lo tienes el enlace dónde se haga toda esta gestión? Gracias
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí no dejan apuntar si no están nacidos . Una vez nacidos , puedes entrar en lista o en plaza si las hay en cualquier momento .
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me suena a mí que sigue siendo así, por eso en preguntado. Qué rabia, nosotros queremos llevarlo a una escuela infantil en la que trabaja un familiar nuestro por quedarnos algo más tranquilos al dejarla pero a ver si tenemos suerte y queda plaza en el momento.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivimos muy cerca y que yo sepa aquí cuando mi hijo mayor solo podías echarlo en abril estando embarazada si en septiembre al inicio del curso nuevo el bebé ya tiene las 16 semanas. Sino no podías echarlo y tenías que esperar a que llegara más o menos la fecha de meterlo y ya si quedaban plazas te las subvencionan igual. Pero claro lo mismo pues no es la escuela infantil que querías porque era donde había sitio. De hecho a mí me pasó, que mi hijo nacía en julio y en abril no la pude echar. Tuve que esperar a enero que fue cuando ya lo fui a meter y solo había plaza en una lo metí allí hasta junio y luego en abril le moví la plaza a otra que me gustaba y estaba más cerca.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes que echar los papeles para la plaza este año en abril, como bebé no nacido todavía, ya q el curso escolar es 2022/2023.. y las matriculaciones en abril se abre para ese curso.
    No sé si pasareis una parte proporcional de septiembre a enero para q os "reserven" plaza o como irá en la escuela donde la quieras llevar.

    Si no echas los papeles y os esperáis a enero directamente os la jugáis a q no haya plazas
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de cada sitio. A mi me pasó el año pasado y me dijeron que tenían prioridad los niños ya nacidos y que no aceptaban solicitudes pero que les dejáramos los papeles si queríamos y llamáramos cuando se acercara la fecha de dejarla y si sobraban plazas nos la cogían. Al final no nos va a hacer falta pero bueno, eso nos dijeron...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración