Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novio Curioso Agosto 2019 La Rioja

estaba de baja por enfermedad comun y el dia 1 me daban la baja por embarazo de riesgo y me han despedido

Jessica, el 24 de Junio de 2019 a las 17:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Buenas chicas, me dieron la baja hace 15 días por enfermedad común y me han despedido y me acaban de informar de que estoy embarazada y por repetidos abortos es de alto riesgo, ¿si me cambian el tipo de baja sigo cobrando? ¿me tiene que dar el alta para darme la baja por embarazo? ¿Hasta qué punto es legal este despido sin ningún tipo de preaviso?

22 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 3 de Julio de 2019 a las 17:07
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso entonces si q podría aplicar, ver si tienes suerte y te reconocen el despido nulo
    • Responder
  • Jessica
    Novio Curioso Agosto 2019 La Rioja
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo notificaron 2 días antes de que me despidiesen pero mi médico no venía hasta el día 1, así que este lunes mi médico me puso la baja de embarazo de riesgo desde el día que se notificó, es decir, 2 días antes del despido.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cuando te despidieron no estabas de baja por embarazo de riesgo, no? Es más por lo q has comentado te enteraste ese mismo día


    En este caso, al desconocer el embarazo la empresa y hasta la propia empleada no se si aplica el despido nulo.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi chico le paso... si la baja es dado por la mutua, es la mutua la que paga tu sueldo íntegro y luego te queda paro. Pero si la baja te la ha dado la SS te corre el paro. Tú ves que los ingresos te los está haciendo la mutua, pero la SS va corriendo el paro, lo único que al despedirte estando de baja, la mutua está obligada a continuar con tu seguimiento hasta que te den el alta
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque no me e querido meter en temas mayores.
    • Responder
  • Jessica
    Novio Curioso Agosto 2019 La Rioja
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso mi abogada ha decidido hacer un acto de conciliación y si no ir a juicio porque es despido nulo ya que no se puede despedir a una empleada de baja por embarazo de riego, ya que atenta contra los derechos humanos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso no es lo que me han dicho a mi en la oficina de empleo. Me han dicho que es la mutua la que me paga cosa que esta haciendo, después la seguridad social las 16 y ya depues mi paro. Pero ya no se que decirte me tendré que volver a informar. Xq no se si me esta corriendo entonces el paro.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si tendrás derecho pero a lo que te queda, sabes? Pero que mientras tanto te esta corriendo el paro
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Ten cuidado con eso de la baja por contingencias comunes porque aunque te paga la mutua, en verdad te está corriendo el paro y no vas a tener derecho después al paro, te lo digo por experiencia con mi pareja
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé muy bien tu situación, pero si estás contratada, y te despiden, por estar embarazada no hay baja como tal, cobras el paro y ya está. Es que a una amiga Mía le paso e hizo eso. Si fueras autónoma si podrías pedir la baja de riesgo...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro y ya después te tendrás que poner en contacto con la mutua, ya depende que mutua tengas no se si cada una lo aga de una manera a mi me mandaron unos papeles que tuve que rellenar y mandarselos que es el pago directo. Y cada vez que voy a mi médica de cabecera y me da el parte de baja le ago foto y se lo envío a la mutua. Espero que tengas suerte y que se te de todo muy bien. Ya nos contarás
    • Responder
  • Jessica
    Novio Curioso Agosto 2019 La Rioja
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Eso me ha comentado el abogado. Ahora estoy esperando a que me paguen mi ultima nómina y finiquito...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento un poco mi caso, a mi me despidieron estando de baja. Entonces me informe y mientras este de baja me tiene que seguir pagando la mutua, cosa que esta haciendo, y ya cuando de a luz pues las 16 semanas la paga la seguridad social y depues me cogere el paro hasta que decida volver a trabajar.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habrá q ver el motivo q te dan pero creo q no hay obligación de preaviso y si te reconocen el despido improcedente tampoco hay nada q hacer pq ya están reconociendo q es improcedente y te pagaran la indemnización correspondiente.



    En cuanto al tema de la baja si estás por enfermedad común debes seguir así si se mantiene el problema q ha provocado q estés de baja, en caso de estar solucionado tu medico debe darte de alta y en cuanto a la baja por embarazo si te refieres a q tu embarazo es de riesgo por abortos de repetición la baja q te corresponde es por enfermedad común, otra cosa es cuando estás trabajando, tu embarazo no es de riesgo y se desarrolla con normalidad y en ese caso puedes pedir la prestación por riesgo en el embarazo derivada del trabajo (por ejemplo si trabajas más de X horas de pie, con productos tóxicos, levantando peso y cosas asi)
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamentablemente a tu pareja al estar de prueba tienen derecho de decirselo asi sin mas y a ti pues nose muy bien sibte interesa meterles a juicio o simplemente estar en paro y ya despues del embarazo buscar algo que se adapte mejor a tu nueva situacion de mama.
    • Responder
  • Jessica
    Novio Curioso Agosto 2019 La Rioja
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, simplemente no me dieron preaviso y ni siquiera a mi si no a mi pareja que trabaja en el mismo bar (él estaba en periodo de prueba) le dieron como que no pasaba el día de prueba 2 días antes que se le acabase y que yo como su pareja entonces tampoco podía encajar. Ninguna justificación ni de productividad ni nada. Cabe decir que a mi pareja le hicieron dejar dos trabajos para empezar a trabajar con ellos porque les gustaba mucho el trabajo. Lo que hemos entendido es que al llevar yo 15 días de baja han decidido prescindir de mi (sin saber que estoy embarazada) y como ya tuvieron a una pareja que despidieron a uno y el otro estaba fijo y trabajaba mal, no han querido que mi pareja siguiese por si acaso.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende se te acabo el contrato? Que razon te dieron. Normalemente tienen que comunicartelo con un preaviso. Para cambiar a baja por embarazo tienes que trabajar otra vez y volver a darte de baja o eso tengo entendido... yo si que me informaria con un graduado social o un abogado puede que sea nulo este despido.
    • Responder
  • Jessica
    Novio Curioso Agosto 2019 La Rioja
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, haré eso entonces.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El despido de una trabajadora es nulo aunque la empresa no supiera en ese momento que estaba embarazada,a menos que sean causas disciplinarias o un despido objetivo ( que afecte a todo el departamento) yo que tú iría a un abogado a qué te asesoren.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no se qué decirte, se supone que estando de baja sí pueden despedirte siempre y cuando este no sea el motivo que aleguen.


    • Responder
  • Jessica
    Novio Curioso Agosto 2019 La Rioja
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente me han despedido por la baja. La empresa no sabe que estoy embarazada.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo que en la empresa no saben que estabas embarazada. ¿Te han despedido por estar de baja o se te ha acabado el contrato?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración