Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Junio 2017 Córdoba

Esterilizador

Estrella, el 10 de Julio de 2017 a las 10:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Buenos días chicas, estamos con las.compras de todo lo que nos hace falta para cuando llegue nuestro bollito y el tema de si compramos esterilizador o no esta en el aire ya que unos aconsejan que si, otros que no, vosotras que haréis? Si os habéis decidido a comprar cuál?? Muchas gracias

40 Respuestas

Última actividad por MARINA, el 5 de Diciembre de 2019 a las 14:22
  • M
    Madrid
    MARINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Podéis decirme cuánto mide el esterelizador del Mercadona? No todos me caben en el microondas. Muchas gracias
    • Responder
  • Karol
    Novia Habitual Junio 2016 La Rioja
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Conchi Smiley laugh
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo compre doy lme y para un biberón de vez en cuando uso el lavavajillas,a mi la pediatra me dijo q no había mejor esterilizador que ese,si no tienes lavavajillas depende del uso que le vayas a dar porque la matrona dijo q con esterilizar las cosas una vez basta pq si estamos todo el día esterilizando los bebés con cogen defensas,yo era de la q estaba todo el día hirviendo chupetes,ahora agua y jabón.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de Tigex si cabe, gira, porque es redondo. Así que si está en medio puede girar. Los rectangulares ya es otro tema. La eficacia no se vería afectada, porque el tema de girar puede afectar a que la comida quede más caliente unas zonas que otras, pero aquí es que el agua que se pone en la parte de abajo hierva y genere vapor, y el vapor se reparte sin problemas por la parte de arriba donde se ponen las cosas.
    • Responder
  • Karol
    Novia Habitual Junio 2016 La Rioja
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Conchi, ¿Sabes por un casual si el esterilizador pierde eficacia si no gira dentro del microondas? Vi uno de Tigex y otro de Avent y de tamaño van un poco justos y no sé si girarán bien dentro.. graciasSmiley shame
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la compre y me fue muy bien! La deje de usar sobre los 7-8 meses porque ya deje de esterilizar sus cosas..
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo mirare!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esta claro que si logro hacer LM exclusiva la verdad que con la olla hay suficiente para 1 biberon casual o el sacaleches y a los 3 meses es verdad que ya casi no esterilizaba nada..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien, pero yo compré uno de Tigex para microondas más barato que el de mercadona.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final no compré esterilizador ya que mi hijo empezó con los biberones a los 3 meses y el sacaleches lo usé 3 o 4 veces y desde esa fecha y demás tiré de la vieja usanza la olla hirviendo y la verdad que un cacharro menos en casa y me ha ido muy bien
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, es que en mi primer embarazo tuve que hacer lactancia mixta y use muchos bibes, pero en ese caso me lo dejaron unos amigos que ahora ya no me lo pueden dejar. Entonces como no se como ira en este, pues habia pensado de comprarme uno y no gastarme mucho dinero y vi que el del mercadona estaba bien, por eso queria saber opiniones en el caso que lo tenga que comprar
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo para ese uso no compraría esterilizador, cocido en agua es lo mismo y te ahorras dinero
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a usar bibe cómpralo, si no no lo compres, si es solo para los chupetes o para usar un poco el sacaleches se cuece y ya está, el chupete puede que no lo quiera y el sacaleches ni necesites usarlo o lo usas a partir de los 6 meses ya no es necesario esterilizar.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, yo lo tengo y lo pongo una vez a la semana. A mi me va genial!
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo lo tengo y por ahora me va bien. Yo lo uso una vez a la semana más o menos y meto 6 bibes de 260 y un par de chupetes para que te hagas una idea del tamaño.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguien tiene el esterilizador de microondas del mercadona? Que tal va?
    Mi intención es hacer lactancia materna exclusiva, pero quiero usar sacaleches por si algun dia no estoy que le puedan dar un bibe de mi leche.
    Gracias
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le piensas darle el pecho trasto seguro, ya que si todo estaba bien estarás mínimo 3 meses y entonces ya no hay q esterilizar cada toma, en el caso de que después uses bibes. Para chupetes y demás te apañarás genial con la cazuela
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Como dices, si quieres darle el pecho, lo veo un trasto que tendrías ahí aparcado. Yo no tengo porque le doy pecho. Alguna vez he esterilizado hirviendo agua (por ejemplo los mordedores cuando empiezan con los dientes, la primera vez que los usaba, luego ya era con agua y jabón)
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo heredé uno de micro de mi hermana de la marca Avent y estoy muy contenta, para un futuro cuando decidas comprártelo

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas, por ahora no voy a comprarlo, si ya veo que lo necesito más adelante lo haré pero como quiero darle pecho pues creo que puedo prescindir según os he leido
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo utilizo. Estoy con lactancia materna exclusiva. Todo lo limpio con agua fría o caliente y punto
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho y hago lactancia materna, tuve q dar suplemento y no hemos comprado ningún esterilizador
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a comprar uno para microondas , en Mercadona tb lo hay . Al micro ; minutos y listo.
    • Responder
  • Cayetana
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sí que lo gasto , compramos uno de tomme tippe , era una oferta y te incluía biberones , esterilizador de microondas y uno eléctrico y la verdad es que todo muy bien. Lavamos los biberones con jabón específico y luego los esterilizamos😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre un estirilizador para el microondas. Eso sí... he roto ya 4 chupetes, me he cargado 8 tetinas... y El Niño tiene 2 meses y medio. Me han dicho en la farmacia que no sea tan exagerada esterilizando... los esterilizó 2 veces al día!! Ahora he empezado a hacerlo 1 vez al día... pero como se me sigan rompiendo las cosas voy a dejar de esterilizar...!! Xq menudo presupuesto !!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo deje de esterilizar después d evada toma a los dos meses y medio porque consideraba que si ya lo podían vacunar podía convivir con otra serie de microorganismos pero es lo que yo hice. Si buscas lo que dice la oms lo deja claro. Dentro de la preparación del biberón incluye no sólo la limpieza del mismo también la esterilización, ellos te dicen q puedes hacerlo con cazuela o con un esterilizador pero te recomiendan hacerlo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las 4 veces que he esterilizado, cuando he estrenado y poco más, lo he hecho hirviendo en una cacerola 5 minutos.
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo di bibe desde el inicio y nunca he esterilizado nada. Lo lavo todo bien con un jabón para bibis porque se enjuaga mejor que el fairy y ya está. También se pueden poner los bibes en el lavavajillas, las tetinas no lo aconsejan. Y mi hija tiene 6.5 meses y ni siquiera ha cogido un resfriado, y eso que nació en pleno invierno. De hecho en las pautas que me dieron tanto en las clases preparto como en el hospital antes de darnos el alta nos dijeron que no era necesario. En mi opinión lo más probable es que acabe siendo un trasto que vas a usar poco o nada.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré el esterilizador de la marca Hippos de Mercadona para poder esterilizar chupetes y mordedores, ya que mi hija toma LM. Va muy bien, lo metes 5 minutos en el micro y te lo esteriliza todo
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo regalaron pero casi no lo he usado. Primero porque doy teta pero además es que una vez que superas que el bebe no es de cristal lo limpias como cualquier otra cosa.Unos amigos me dijeron igual que además el niño se tiene que inmunizar. Asi que hay lo tengo muerto de risa.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia. Empezamos con LME, pero desde pronto usando también sacaleches para darle complementos de mi leche, primero una vez al día esterilizaba en una cacerola los frascos, bibe y partes del sacaleches, acabé un poco harta y pasado cosa de un mes compré un esterilizador de microondas Tigex por 12€. Me es más cómodo de manejar y no quemarme con alguna salpicadura al tirar el agua de la olla con los frascos y cosas dentro para que no se cayesen.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no compraré, si doy pecho no hará falta, si no tengo pues mi lavavajillas tiene un programa para esterilización a 90°, o si es poca cosa en una olla lo hierves un rato y listo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración