Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Súper Novia Julio 2013 Barcelona

Esterilizar biberones y chupetes

Elisabet, el 18 de Febrero de 2015 a las 23:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Te go una duda, a ver si me podéis ayudar...

au queda un mes para que nazca mi hijo. Y estoy pensando en esterilizar los chupetes y los biberones.

pero una vez esterilizados....que hago con ellos?

cuando quedan en contacto con el aire dejan de estar esterilizados verdad?

los tapo con algo? Tengo dos chupetes que me llevo al hospital, y los demás chupetes y biberones una vez esterilizados donde los dejo?

hAy gente que los esteriliza con esterilizador eléctrico....y los puedes dejar ahí dentro pero el que esteriliza en olla como lo hace?

10 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 20 de Febrero de 2015 a las 18:39
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esterilizaba todo antes de dárselo a ella, me refiero a que no fue algo que hiciera 1 mes antes.

    Todo el primer mes estuvo sin chupete, de manera que no me preocupé con eso y luego los bibes (lactancia mixta), tras cada uso eran esterilizados. Eso durante el primer mes, mientras con el pecho la ayudaba a coger defensas.

    A partir del mes, todo era esterilizado por la noche y se quedaba en el escurridor. El resto del día todo se lavaba normal, con su escobilla de bibes y si estropajo.

    Y ya a partir del 5° mes, no hemos vuelto a esterilizar nada.

    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio nos volvemos un poco locas y queremos esterilizarlo absolutamente todo, y después terminamos "limpiando" de un chupeton los chupetes q se caen al suelo...
    Una vez q saques las cosas del esterilizador las guardas en la cajita del chupete o tapas los bibis, pero en cuanto el crío empiece a llevarse todo a la boca es absurdo seguir esterilizandolo todo. Basta con lavarlo y enjuagarlo con agua caliente.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esterilicé los bibes la primera vez, y puede que una o dos veces más. Luego, bien lavados con agua caliente y listo.
    Creo que jamás he esterilizado un chupete... Total, le echa la boca a todo lo que está a menos de medio metro, así que lo veo un poco tontería.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elisabet,

    Yo estirilizaría la primera vez y lo guardas tranquilamente. No pasa nada el contacto con el aire.

    A mi me dijeron de estirilizar si tocaba el suelo o así, pero NO los biberones despues de cada uso! En su momento me dijeron que era el nuevo protocolo que estaban inculcando! Mis hijas están super sanas y tienen ya 3 y 6 años! Nunca esterilicé y tomaban agua de grifo, en Madrid no es mala, excepto cuando ibamos a la playa que le daba de botella...

    Creo que hay mil teorías y también mil sacaperras! Es como la amukina, mi gine me dijo que era un sacacuartos y que una leghuga bien limpia valia igual y si te emparanoias con una gotita de amoniaco de toda la vida!

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy! No te calientes mucho cabeza con ese tema. Esteriliza lo que te vayas a llevar al hospital y ya cuando llegues a casa, vas esterilizando lo que vayas a usar. Personalemente esterilicé todo la primera vez, el primer mes cada 3 días o si algo se manchaba lo esterlizaba y a dia de hoy, con 4 meses que tiene mi peque, esterilizo cuando me acuerdo o me da el puntazo...un par de veces al mes a lo sumo. Un beso y buen parto!

    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elisabeth no te preocupes , puedes esterilizarlos y guardarlos en un porta chupetes , puedes estirilzarlos cuando los vayas a usar, yo tengo esterilizar iba muy bien, yo le di mucho uso biberones, mordedores, chupetes cucharas lo recomiendo totalmente
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por guardarlos papel transparente de la cocina y ya está..
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esterilizalos una vez..nada más y cada vez que lo uses...tampoco es cuestión de tener al bebé en una burbuja...a medida que pase el tiempo esas cosillas de primeriza se van quitando...jijiji...yo tb era igual.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila,esteriliza lo que vayas a usar los primeros días,es decir los chupetes q lleves al hospital un bibi pequeño por si acaso,aunque a mi me decían q de bibi nada q el agua con una cucharita,y el bibi su tapón y listo y los chupetes sino tienes chupetes usa un tapear pequeñito,felicidades
    • Responder
  • Inna
    Novia Experta Julio 2013 Zamora
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena por tu inminente.parto!!
    Yo tenía guarda chupetes, los esterilizaba también y luego los.guardaba allí,y los biberones los tapas y ya está.
    Un consejo.... No te estreses....todo en su justa medida. Esta bien esterilizar,tener higiene y tal,pero sin obsesionarse,porque.acabarás de los.nervios.
    Suerte en tu nueva.etapa!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración