Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jud*
Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra

Estoy llevando fatal el embarazo!

Jud*, el 5 de Febrero de 2013 a las 16:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

Desde principios del 2012 yo quería ser mamá y conseguí serlo en noviembre pero me enteré el 18 de diciembre de que estaba embarazada ya de 5 semanas. Mi marido y yo súper felices, era lo que veníamos buscando desde hace meses y desde entonces estamos muy contentos. Pero a pesar de toda esa...

Desde principios del 2012 yo quería ser mamá y conseguí serlo en noviembre pero me enteré el 18 de diciembre de que estaba embarazada ya de 5 semanas.

Mi marido y yo súper felices, era lo que veníamos buscando desde hace meses y desde entonces estamos muy contentos.

Pero a pesar de toda esa felicidad y alegría que siento, hay una parte de mi en la que quiere que todo esto se acabé ya! osea, quiero que pasen ya estas 28 semanas que me quedan. Me dirán que es normal, que será porque quiero tener al bebé en mis brazos. Sí, obviamente una parte es por eso, pero otra parte es porque lo estoy pasando realmente mal, y no estoy disfrutando nada de nada del embarazo.

La verdad empecé el embarazo con el pie izquierdo.

Mi primera visita a urgencias fue el 21 de diciembre (pocos días después de saber que íbamos a ser papis), fui por dolor abdominal. Yo ya pensaba lo peor, que podría ser un embarazo ectópico. Pero no fue eso, sino que como todo embarazo se forma el cuerpo lúteo y era eso lo que me provocaba el dolor, ya que tenía un tamaño bastante grande lo que provocaba las molestias.

Salí tranquila de ahí, al menos me dijeron que estaba todo bien.

El 31 de diciembre voy a urgencias otra vez por sangrado. Me dijeron que tenía una amenaza de aborto, que el embarazo podía salir adelante como no. Y desde entonces estoy en reposo. Tuve que dejar de trabajar y dejar de ir a clases. Ninguna de estas cosas me suponía hacer esfuerzos exagerados, pero por el bien del bebe, prefería dejar las dos cosas hasta que al menos el riesgo pasara.

Yo sabía que había muchas causas del por qué de la amenaza de aborto, pero claro en urgencias no se tomaban la molestia de explicarme nada. Solo miraban si el bebe seguía con latido y si el cuello del útero estaba cerrado. Yo salía "tranquila" al saber que le bebe seguía vivo y que dentro de lo que había estaba todo bien pero la duda estaba ahí. Y los días siguientes estaba muy preocupada.

Pasado uno días, el 9 de enero tuve que volver de nuevo a urgencias por un cólico nefrítico o al menos eso es lo que me dijeron (para las que lo habéis pasado ya sabéis lo doloroso que es). El ginecólogo, solo se fijo si el bebe estaba bien y nada más. Como siempre! Ni siquiera se tomó la molestia de hacerme una tira de orina para descartar una infección de orina. Me mandó antibiótico por dos días y paracetamol para el dolor.

Estuve 2 semanas con el cólico nefrítico, no me daba pasado. El paracetamol solo me hacia efecto una hora y luego ya no más. Lo pasé muy mal. No podía dormir por las noches por culpa del dolor. El día se me hacía bastante largo.

Mis suegros me pagaron una consulta privada de una ginecóloga, que sino fuera por ella yo seguiría con las mismas dudas. Con todo me tranquilizó bastante. Me sacó prácticamente todas las dudas que tenía y me dijo que me tenía que tranquilizar que los nervios no me ayudaba ni a mí ni al bebe. Lo hice. Reposo, tranquilidad y todo lo que me mandó hacer para el bienestar mío y del bebe.

Esta semana, estuve fatal, con gastroenteritis, pasé de ir al médico, porque total no me iban a hacer nada. Asique me quedé en casita, tomando suero y comiendo sopa y cosas cocidas.

Se me pasó y ahora estoy con amigdalitis o eso creo. Tengo las amígdalas hinchadas y un poco con placas. No se si será eso o un dolor de garganta. Sé que si estoy peor, iré al médico pero por ahora seguiré en casa con miel y limón.

A todo esto, hay que sumarle las dichosas migrañas. en el 2011 fui al neurólogo por este tema y yo le pregunté de que si era verdad que cuando se estaba embarazada las migrañas desaparecían. Me dijo que sí, que normalmente desaparecían o que las crisis sucedían bastante alejadas unas con otras, pero también me dijo que podía pasar todo lo contrario, que podían empeorar mucho más.

Yo trabajé en un hospital de maternidad, y cuando tenía que ir a preguntarle a las futuras mamis sobre su historia clínica, me comentaban que tenían migrañas pero con el embarazo se les había ido por completo. Yo pensando, decía que bien! espero que a mí me pase lo mismo, sería algo genial!

Pero no fue así. Yo seré uno de esos bichos raros en que le sucedió lo contrario, la migraña a empeorado. Antes tenía una migraña por mes y se me pasaba tomándome la pastilla para eso. Pero es que ahora lo tengo 1 vez por semana y sólo puedo tomar paracetamol y eso no me hace nada, asique estoy todo el día tirada en la cama, a oscuras y en silencio, pasándolo realmente mal. Y eso se suma a que me agrava las nauseas y los mareos, cosa que antes no me pasaba.

Lo sé, soy una quejica. Pero de verdad chicas lo estoy pasando realmente mal.

Llevo muy mal a todo lo que se refiere con tener dolor, no lo soporto. Mi hermana me dice, entonces cuando estés de parto?....

Pero es que soy así. El dolor me supera y yo soy de las que piensa que si existen medicamentos que te alivia, por qué vas a estar sufriendo si puedes tomar algo que te alivie.... Y con el embarazo, al no poder tomar nada lo pasó muy mal.

Sé que con el embarazo se te bajan las defensas y que por eso seguramente me pasa todo lo que me está pasando. Pero de verdad es una tras otra. Y me desespera! y aun me quedan 7 meses y lo veo eterno!

Espero que ahora en el 2º trimestre la cosa mejore, porque no sé si aguantaré mucho más, aunque no me queda más remedio.

El 21 de este mes tengo el tocólogo, y le soltaré todas mis dudas otra vez.

Quiero tener 4 hijos, pero como todos los embarazos sean así me lo plantearé muy seriamente.

Gracias por leerme!!

Siento el rollazo que puse pero es que necesitaba desahogarme. Porque sé que vosotras estais tambien embarazadas o ya lo han estado y me entenderan al meno un poquito.

39 Respuestas

  • Elisabet
    Novia Experta Julio 2012 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada pero padezco de migrañas y cuando me dan fuertes nose m kita cn nada solo m lo alivian un poko asi k solo con pensar k mo me pudiera tomat nada uff!!k mal!y ademas siempre lo cojo to al vuelo vamos k no tengo defensas jiji. Guapa espero k en el 2 trimestre te mejore y puedas disfrutar d esta epoca k tiene k ser la mas bonira el estar embarazada!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normal que lo estes pasando mal con ese panorama pero bueno se que es facil decirlo intenta relajarte y esperemos que a partir del 2º trimestre vaya todo mejor. yo tambien sufro de migrañas y la verdad que se pasa mal asi que te entiendo que encima sin poder tomar nada uff... mucho animo guapa y si esto por lo menos te sirve para desahogarte pues bienvenido sea.

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! yo tampoco estoy embarazada y no lo he estado... y me da sustito leerte!!!!!! jajajaja Bromas aparte, una prima de mi marido lo paso también muy mal con dolores, bacterias que le atacaron, ... y me dice que eso de que cuando tienes al bebé en brazos se te olvida todo, ¡¡nada de eso!!! Ella dice que no se le ha olvidado nada!!! Que lo pasó muy mal pero que intentó relajarse, se puso a leer mucho (porque a ella le gusta) y se pasaba las noches y las noches leyendo porque los dolores no la dejaban dormir, la pobre se quedaba dormida de pie!!! Y aunque los 9 meses le parecieron eternos y luego encima tuvo problemillas con los puntos de la cesárea (porque después de 12 horas de dolores de parto, no pudo ser natural), al final del todo, está super feliz con su nena!!!! Me dice que es verdad que no se le ha olvidado nada, y que es lo peor que ha pasado, pero que verle la carita a su niña lo compesa. Por eso el consejo que ella me da, y te lo intento transmitir a tí es que por muy mal que lo pases (y que ella llegó a decirme que muchas veces pensaba que odiaba al bebé por lo mal que lo pasaba) piensa luego en la recompensa, visualízate con tu bebé paseando, riendo, llevándole al cole, ... piensa en todo lo que vas a hacer después. A ella le calmaba por lo menos. Ya nos irás contando, te deseo todo lo mejor!!!

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen que cada embarazo es un mundo.no tienen porque ser asi los 4

    lo peor es que los medicamentos los teneis muy controlados las embarazadas,, y creo que eso es tu principal mal, que no soportas el dolor (yo tampoco, y por eso te entiendo muy bien)

    y para evitar tener que tomar medicamentos, toma muchas vitaminas, actimel.. para subir las defensas, porque todo mal que nos pasa, suele venir por defensas bajas

    animo, guapa, que por desgracia, no todo el mundo disfruta del embarazoy te ha tocado a tí ser una de ellas

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo tus deseos de que se termine pronto, después de leerte.... Pero te comento que seguro que el segundo trimestre te irá mucho mejor wapa. Yo estuve fatal de náuseas y mareos... no podía comer nada porque todo me daba asco, me dio anemia, etc. Pero en cuanto pasaron 12 o 13 semanas, parece que todo desapareció y después era como que no estaba embarazada... Piensa que somos hormonas con patas y están sucediendo muchas cosas en nuestro cuerpo, que son preciosas pero que hay que hacerse a ellas... Estoy segura de que todo te va a ir muy bien y podrás muy pronto disfrutar plenamente de tu embarazo. No dejes que estas cosas, que aunque ahora las ves muy mal, ensucien ese deseo enorme de ser mami, que es nuestro mayor tesoro. Un saludo wapa, y ya nos contarás cómo evolucionas...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ais corazon la verdad es que como lo describes si que lo tienes que estar pasando mal, pero piensa que es una temporada de tiempo corto para toda la vida que te queda!!imagino que el segundo trimestre mejoraras, yo el primer trimestre tambien lo pase un poco mal, nauseas, vomitos, y malisima con una resfriado terrible... pero cuando empezo el segundo trimestre me empece a encontrar muchisimo mejor y todo mejoro... ahora solo tengo como unos terrores nocturnos o algo asi que me producen que no pueda dormir y que tenga miedo a la oscuridad (es raro... nunca me habia pasado) y imagino que sera de los miedos que tengo a que le pase algo al bebe o algo, relajate y ya veras como todo pasa rapido!un beso y mucho animo!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy ni he estado embarazada por el momento....lo se por mi hermana, ella sufre de migrañas también y en los embarazos (tiene 2 niñas) lo pasó realmente mal, creo que a ella le empeoró....cuando lees esto como lo que has escrito la verdad es que te piensas lo de ser mama, a mi si que me gustaría pero tampoco me entusiasma....si lo hago lo haré por mi chico y solo 1!!!!

    Ánimo guapa, que dicen que los 3 primeros meses son lo peor, pasado eso ya ...es pan comido (o eso dicen!!!)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración