Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona

Estoy preocupada...

Alba, el 13 de Febrero de 2020 a las 09:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
¡Buenos días!

Hace unas semanas estoy utilizando los test de ovulación para controlar cuando ovulo y también como "método" anticonceptivo además de otros. El caso es que en la aplicación salía que ovulaba el 6 y me hice test los días antes y los dias de despues. Me marcaron las dos rallitas el 5 y 6. El 7 ya solo marcaba una y supuse que ya había ovulado, el caso es que el 9 me hice un test de ovulación por curiosidad y capté el Pico de ovulación y mi preocupación es porque no estamos buscando bebé de momento y antes de hacerme ese test mantuve relaciones sin protección. Ahora los TO que me hago me salen cada vez más marcados... Mi regla me debería venir el 25 más o menos. Y estoy preocupada la verdad, aunque mi yo interior le gustaría estar embarazada pero mi pareja no está preparado de momento 🙄
Voy a estar estresada hasta el día que se supone que me vendrá la regla. Y si al final no estoy embarazada pues también me voy a preocupar porque no seré tan fértil, no sé. 😔

14 Respuestas

Última actividad por Amets, el 17 de Febrero de 2020 a las 16:26
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar, puedes estar perfectamente embarazada, ya que ese metodo no es para nada anticonceptiva... No a todas les funcionan de manera fiable los tos... hay casos donde puedes realmente ovular dos veces de cada ovario... Es menos frecuente pero puede pasar ... Puede haber tos defectuosos y muchas causas mas...
    Si no quereis tener hijos por el momento, deberiais de usar proteccion de verdad...
    Y si no te quedas, no pienses ya que eres tan fertil y etc .. no todo el mundo de queda a la primera y etc.... Relajaros y primero decidir si quereis realmente hijos o no...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando los use para quedarme embarazada toda la semana anterior a la regla lo use por curiosidad, ya que no tenia test de embarazo y pasaba de gastarme antes de tiempo dinero.


    Me dio positivo todos los dias, y si estaba embarazada.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los TO son complicados de usar, yo empecé a utilizarlos cuando decidimos empezar a buscar. El primer mes que los usé no vi un positivo en todo el mes, hasta pensé que no había ovulado. Aún así hicimos los deberes los días que se supone que tenía que ovular y tachán! Por eso te dicen que incluso cuando los usas para buscar (que es su objetivo) tardas meses en conocerte bien del todo. Así que si la pregunta es si puede ser que estés embarazada la respuesta es si, quizá no los interpretaste bien, quizá ovulaste dos veces, quizá la marcha atrás no fue tan efectiva..., ¿cuál es la probabilidad?... eso ya es otro tema. Pero si no estas embarazada no significa nada, alégrate por haber esquivado esta bala (porque entiendo que es lo que quieres) y de todo se aprende!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, mi primer hijo está en el mundo porque teóricamente mi ovulación ya había pasado y "por un día no pasa nada", así que posible es, claro.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que alguien ha estado en mi misma situación, espero leer vuestras experiencias 🤔
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Amma 😜
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Alba, de todo se aprende en esta vida dicen... Espero que se te pasen rápido estos días de espera y no le des demasiadas vueltas, sea lo que sea ya está hecho y seguro que os va a ir genial!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no iba en plan reprimenda para nada.

    Si me permites el consejo, si sabes que vas a estar preocupada no te pasees por esa fina línea en la que te va a preocupar tanto estarlo como no estarlo. Si ahora no queréis bebé pues usad métodos fiables (condón, píldora, diu, anillo, parches...); de esta forma te quitas la preocupación de estarlo. Y cuando vayáis a por el bebé ya será momento de preocuparse por otras cosas.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que he leído el mensaje como si fuera una reprimenda y me he sentido un poco mal, la verdad es que esta preocupación que tengo no se la he comentado a nadie excepto a mi pareja y me inquieta un poco. También soy un poco paranoica y siempre me preocupo por todo, por eso me preocupa si es que sí y si es que no😔
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo ha pasado un día y culpa mía por fiarme de eso, a parte de no tener relaciones los dias próximos a la ovulación, también utilizo otro método desde hace 5 años ya. Ya he aprendido la lección 😞muchas gracias por tu comprensión Amma
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no...si no digo que lo hayas hecho con esa intención ni mucho menos, perdona si has entendido eso. Es solo para hacerte ver que si no estás embarazada no tienes que preocuparte por tu fertilidad. Es lo más normal del mundo tardar tiempo en quedarse (hasta 1 año); no atinar a la primera no quiere decir nada.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había escrito el mensaje para hacer sentir mal a la gente que le cuesta más conseguir un embarazo, no ha sido mi intención, lo siento.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues aunque es un fastidio no te queda más remedio que esperar... un rollo, lo sé.
    Lo que si te diría es que si no estáis buscando no useis los to como 'método' anticonceptivo, ya que como sabes, no lo es. Es que puedes ovular dos veces, aunque pilles el pico no sabes exactamente cuantas horas va a estar tu óvulo disponible, con los espermatozoides de tu chico igual... en fin, que más bien es una ayuda a la hora de buscar.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Los TO no son un método anticonceptivo y mucho menos si solo los llevas usando unas semanas porque aún no conoces tu cuerpo lo suficiente como para saber 100% cuando es imposible que te quedes. Si no quieres un bebé usa otro método.


    Dicho esto, ya poco puedes hacer más que esperar. Si tu regla no baja el día 25 pues te haces un test y sales de dudas. Y si no lo estás, ¿preocuparte por no ser fértil? 20 meses he tardado yo en quedarme y he necesitado tratamiento. No sueltes eso tan a la ligera porque aquí somos muchas chicas con problemas y escuchar que si no te quedas embarazada (prácticamente a la primera) por un descuido que has tenido este mes te preocupa por no ser fértil...no tiene mucho sentido. Además, ¿preocuparte tú? ¿Te has planteado que de no estar embarazada pueda ser tu novio el que tiene problemas?


    Mucha suerte, guapa, y espero que el resultado (sea el que sea) te haga feliz.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración