Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Agosto 2018 Málaga

Estreñimiento severo, ayudaaaaa

Ana A, el 9 de Enero de 2019 a las 15:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Pues en estas me veo, antes de embarazo ya era estreñida de siempre, pero con mucha fruta, agua... he ido solucionándolo, excepto en ocasiones puntuales.
Pues bien, desde el positivo (estoy ahora de 7 semanas) es impresionante lo que me cuesta ir al baño, lo comenté con mi ginecóloga y me dijo que paciencia... con lo que creo no contaba, es con llevar como llevo ahora 5 días sin poder hacer nada con las consecuencias que ello tiene, aún más ganas de vomitar, dolor de estómago, retortijones, malestar....
Alguien en mi situación que haya hecho algo que le haya funcionado?

21 Respuestas

Última actividad por Shukare, el 12 de Febrero de 2021 a las 12:51
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido un episodio esta noche de locos. Llevaba 4 días sin ir al baño pero tampoco notaba molestias. Anoche antes de irme a dormir tuve ganas y fui al baño, empujé, empujé hasta que eso se paró y se quedó atascado, ni para dentro ni para fuera ( siento ser tan escatológica). Estuve unas dos horas intentando en el baño hasta que llamé a urgencias y la enfermera de guardia me dijo que un enema de agua. Algo sí que me hizo pero ni de lejos me vació del todo, y así he estado toda la noche y parte de la mañana, hasta que a media mañana he comido un yogur y una naranja,he ido corriendo al baño y parece que ha salido todo. Ahora tengo un poco de escozor y molestias que entiendo se irán yendo,la semana que viene tengo hora con la ginecóloga,a ver qué me dice...
    Pero qué alivio! 12 horas, esto ya cuenta como parto...
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El integral ami fenomenal
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo recomendaron en el embarazo, pero con ciruelas pasas (no era temporada de frescas) y kiwis no llegué a tomarlo.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Atrayana, si a mi también una amiga me recomendó tomar plantago ovata y Justo pregunté al médico si podía tomarlo embarazada y me dijo que si
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! Arroz nunca! De hecho es lo primero que te dicen que tomes para la diarrea. Yo tengo dos nenas pequeñas y la mayor es que desde que empezó la AC tiene unos estreñimientos brutales, de ponerse de todos los colores del esfuerzo, luego se le pone la cara pálida y la frente sudorosa a punto del desmayo. Lo que hago con ella es tener siempre papaya en la nevera, siempre de los siempres! Y dependiendo de la temporada mandarina o ciruela, pero como digo, mi mejor amiga la papaya, y mezclada en batido ha sido mi salvación, ya nunca necesito tirar de jarabe para el estreñimiento. Lo mismo junto con otras recomendaciones que te diga tu matrona o sanitarios te puede ayudar 😉


    Ojalá te recuperes pronto, qué molesto!
    • Responder
  • Atrayana
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Atrayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Después de dar a luz me dieron en el hospital plantago ovata, es un sobre para disolver el agua, te bebes el vaso de agua y luego otro más. Creo que es compatible con el embarazo, pregunta a tu matrona, en una consulta telefónica seguro que te dice. A mi me vino genial, me dieron muchos puntos y me daba pánico el momento de ir al baño...con eso mano de santo, genial genial. Si te dicen que lo puedes tomar en el embarazo creo que te va a ayudar mucho. Espero que sí!
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana yo también tengo problemas, de hecho me han salido hemorroides y la gine dice que hasta el parto no se irán 😓así que vigila que no pase eso también
    Yo también estoy usando MELILAX que es natural, no crea dependencia al intestino y es apto para embarazadas y lactancia; también me han aconsejado comprar plantago ovata pero no pregunté aún si es apto para embarazadas
    Suerteeee
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema de hacer eso no es que le pase nada a tu bebé, pero sufre el suelo pélvico, y no es nada bueno a la larga (embarazada o no).
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasaba y era por los complementos que tomaba para el hierro.
    Como me daba miedo tomar sobres y medicamentos, mi doctora me recomendó MELILAX, un microenema a base de miel. No abusaba de él, pero hasta el mismo día del parto lo usé.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo, es malo pujar muy fuerte para hacer de vientre? Tengo miedo x mi bebe xq hoy se me hizo una bola ahí abajo y lo pase fatal, puje tal cual como parir😔😓
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso una semana en todo el embarazo y se soluciono tomando kiwis con zumo de naranja por la mañana y bebiendo mucha agua durante el día y andando para mover el intestino.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi en mi embarazo, cuando ya estaba comp tú, me funcionó el femlax. Me tomé un sobre por la noche y otro por la mañana y el señor roca fue mi mejor amigo por la tarde. Luego, cuando veía que llevaba uno o dos días sin ir, me hacía pasta integral y enseguida iba! Ojalá y te funcione pronto! Ánimo y enhorabuena por tu embarazo!
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Aquí una que se pasó nueve días de viaje cerrada y se quería morir! Vamos, ni María Jesús en supervivientes! No estoy embarazada, pero memcuesta muuuuchl ir al servicio. Soy un poco reacia a tomarme cualquier cosa, lo máximo para mí, supositorio de glicerina, peeeeerooo de normal, mucha agua, muchas verduras, mucha fruta con piel (yo kiwis no puedo comer, pero las ciruelas por ejemplo tbn me van genial) y, por último, por las mañanas como copos de avena y eso para mí, es mano de santo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo finalmente no lo necesité pero mi doctora me apuntó unos sobres por si no se me iba (Femlax, pero lo mejor es que te lo diga tu gine o por lo menos farmaceutico).

    Sobre micralax y esas cosas pregunta primero porque no sé si provocan contracciones en los intestinos y eso en tu estado no es buena idea. Sobre el lavado interno ese no veo inconveniente pero ya hay unos enemas que van preparados para ello.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El arroz integral? A mí me va genial con él. Otra cosa es el arroz blanco... Toda fuente de fibra es buena, igual que la pasta integral
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá quieras leer sobre el contenido en arsénico del arroz, y en especial del integral. Hay fibra en muchos alimentos más seguros, especialmente estando embarazada.
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El arroz integral ayuda mucho! A mí al menos jjj yo sufro de estreñimiento y el movicol me ayuda mucho (aunq no me gusta tomarlo salvo cuando es imprescindible) .
    mucha agua tb ayuda! Animo! A mí en el anterior embarazo me salió hasta una fisura!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El arroz no es buena idea para el estreñimiento...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi menfuncionó todo fibra, todo integral muchos kiwis muchas ciruelas, el agua de las ciruelas, agua caliente ... y lo ùltimo pues eso, micralax y lavados ahí abajo con agua bien caliente con la pera esa...

    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Noviembre 2014 Valencia
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yoyoyoyoyo Episodios de acabar en urgencias ya llevo dos. Lo único que me ha funcionado son dos cosas (pero tranquila que funciona)
    - comprar Movicol (son unos sobres que se pueden tomar en el embarazo) en la farmacia y tomar 6 sobres juntos en litro y medio de agua durante unas 5 horas (es un tratamiento de choque y luego ya un sobre al día para que no te vuelva a pasar).
    - si con eso no logras ir (a mi me pasó una vez que ni con eso), un lavado de culete interno de toda la vida (con la “trompa” esa o como se llame) con agua calentita. Que te lo haga tu mami o si no, en urgencias te lo harán (o un micralax de los de meter por el culete).
    Animo que se lo mal que se pasa, da hasta jaqueca el estreñimiento. Y una vez lo logres, tomate el sobrecito diario de Movicol el resto del embarazo, y mucho kiwi.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!
    Yo antes sufría de estreñimiento, luego volví a la normalidad y ahora con el embarazo también me pasa. Yo lo que hago es comer muchísima fibra, arroz, pan, galletas (todo integral), la fruta con piel (lavada bien) y comer toda la verdura posible (aunque la odie a muerte 😂).

    Y beber mucha, mucha agua. Dicen que en el embarazo es algo normal, pero claro... Si ya de por si nos sentimos hinchadas por la barriga creciendo, si le añadimos el estreñimiento pues peor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración