Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paola
Novia Habitual Abril 2017 Almería

Estreñimiento y embarazo

Paola, el 3 de Marzo de 2017 a las 18:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola!! Menudo comienzo de embarazo estoy teniendo chicas!! Estoy de 5 semanas.. Y he pasao por un resfriado con fiebre y hasta placas en la garganta.. Y para colmo el estreñimiento... Quería preguntaros si es malo apretar al ir al aseo? Porq a mi no me queda de otra.. Y preguntaros también qué tomábais para prevenirlo? Gracias!! Soy primeriza y todo me asusta jeje en la primera consulta del gine tengo ya para hacerle mil preguntas Smiley smileSaludos hermosas!!!

21 Respuestas

Última actividad por Anita, el 5 de Enero de 2018 a las 11:32
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual q tu, super estreñida y encima se me acumulan muchos gases,tp se q hacer, lo peor esq cuando voy al baño, la mayoria de las veces es diarrea, asiq nose si tomar zumos en ayunas o no xq sé q funciona. Esto del embarazo ya me esta tocando las narices jajajaja y encima primeriza q es peor!! Animo paola q dicen q el primer trimestre es el peor pero q luego estamos mejor.
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo un par de semanas fatal, para lo que yo soy... Probaré con loa activia y kiwis aver que tal y sino preguntare aver si me pueden mandar algo... Miedo le tengo a las hemorroides... Nunca he tenido y no quiero conocerlas jeje
    • Responder
  • Morlaa
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Morlaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy mas o menos igual, no es grave pero voy menos que antes y no quiero pasar mucho tiempo en el baño ni apretar porque quiero intentar evitar las hemorroides. A mi me funcionan muy bien los yogures de activia.


    Saludos!

    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasó, aunque el problema ya estaba ahí, se agravó las primeras semanas.. además de una dieta rica en fibra y abundante agua, lo que me fue muy pero que muy bien fue la papaya, bendita fruta! Además zumos se naranja en ayunas( también puedes incluirle papaya) a mi hermana sin embarago lo que le funcionaba eran los orejones y los kiwis.Smiley winking
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo delcomer fruta, verdura, todo integral... no te sirve hay varias cosas que puedes tomar.Yo en el primer trimestre conseguía ir al baño gracias al plantaben, en El Tercer trimestre no me hacía nada así que me mandaron dupalac. Alguna vez también he usado supositorios de glicerina pero como lo mío es continuo me resulta más cómo tomarme uno o dos sobres de dupalac al día. Además de comer todo lo que te han recomendado, pasta integral arroz integral fruta pan integral...y beber mucha agua! Yo bebo Entre 2-3 litros al dia
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo no soy nada de estreñida pero lo sufri el primer mes.. lo pasaba fatal, ni fruta ni kiwis.. me llegue a la herboristeria por si tenian algo apto para embarazadas y me recomendaron carbonato de magnesio. Una cucharadita y media por la noche en un vaso de agua..no sabe a nada y fue mano de santo por ls mañanas.. ni produce diarrea ni dolor intestinal.. solo hace q las heces no se endurezcan y eso ayuda mucho al ir al baño. 2 e y pico una bolsa del tamaño de un paquete de azucar. Yo lo utilice 2 semanas y lo he dejado ya porque ha desaparecido el estreñimiento.Lo recomiendo 100%
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado todo el embarazo con estreñimiento y cuando me mandaron el hierro en el segun trimestre mas aun,me dijo la matrona que podia utilizar supositorios de glicerina si no me iba bien comer fibra y de vez en cuando los uso y me van genial.consultale cuando vayas y paciencia es un sintoma dl embarazo y sobre todo come fibra aunq enmi caso de poco me ha servido.saludos
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso las primeras semanas de embarazo, iba al baño y me tiraba un buen rato.... apretaba todo lo que hacia falta. Empece a comer mucha fibra y luego al cabo de unas semanas volvi a ir bien al baño, se me quito solo. Ahora estoy de 16 semanas y voy estupendamente.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recetaron algo natural creo q era Algiol o algo así y descubrí tarde ponerme semillas de sesamo en el yogur y va de maravilla, al menos a mi !
    • Responder
  • Margarita
    Súper Novia Junio 2016 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Procura comer fruta, verdura y demás. Recuerdo que mi ginecologo me recetó algo natural para ir al baño. Preguntalé. Yo lo pase fatal y tuve hemorroides... es una de las consecuencias del embarazo. Después se pasa y se van.

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me paso pero alo ultimo del embarazo asta las almorranas se me salieron que mal ni andar podia asik me comia en ayunas kiwis y xla tarde y eso me funciono muy bien
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2016 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toma avena en el desayuno con el café o la leche, yo me echo un buen puñado y me lo como como si fuesen cereales y me va genial!suerte!!!!
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,es normal, a mi me pasó las primeras semanas también esar un poco estreñida. Yo ya como pan integral de por si, mucho zumo y frutas,el kiwi sobre todo, y lo que me funciona a mí son orejones/ciruelas . Por las mañanas en ayunas lo primero que hacía es comerme tres orejones pasados por agua un poco y tal cual. Y caminar,yo saco el perro todas las mañanas y es muy beneficioso!
    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paola, yo lo estoy solucionando a base de fibra: muchos kiwis y otra fruta y si tomas pasta o arroz, que sean integrales. Yo intento no apretar demasiado al ir al baño, la verdad. Ya me han salido varices vulvares, así que espero que no me salgan también hemorroides.... jejeje.

    En caso de qué más adelante tengas que tomar algún complemento como hierro (lo sabrás mediante las analíticas), coméntales el tema del estreñimiento, porqué hay algunos que no producen estreñimiento y otros que sí. A mi me recetaron fisiogen ferro, que no produce estreñimiento y de momento, genial.

    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el zumo de naranja es clave. Y aceite crudo con pan por las mañanas.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Toma mucha fibra evitarás las hemorroides. El estreñimiento es normal en el embarazo pero hay que evitarlo. A mi me va muy bien el gazpacho y los kiwis
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi el embarazo de momento me ha dado por todo lo contrario pero durante tooooda mi vida he sido estreñida... Si el estomago te lo permite tomate en ayunas un vaso de agua templada(mas tirando a calentita) con medio limón, tomar un par de ciruelas y después un vaso de agua a mi me funcionaba, zuma de naranja natural cargadito de pulpa,kiwis.... No se si se podrá en el embarazo pero semillas de chia ,eso si! La noche de antes yo la pongo a remojo ,se tiene que inchar y me echaba un par de cucharadas en el zumo de naranja o limón... Y luego otro truquito que parece tonto pero no lo es, si tienes un taburete de esos súper bajitos( en el chino los venden) sube las piernas ahí cuando estén sentada en el water ,ayuda bastante a no hacer tanta fuerza
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo Paola!! Cuando me enteré del embarazo estaba con placas y tenía una calentura enorme en el labio...estaba echa polvo! Nos bajan tanto las defensas que cogemos de todo. Para el estreñimiento te recomiendo mucha fibra (yo tomo cereales) un par de frutas al día y andar unos 30-40 min. A mí me ha funcionado genial, ahora estoy de 12+2 y te puedo decir que he ido todos los días al baño! Ah y enhorabuena por el embarazo. Muchos besos
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 11+4 y me cuesta mucho ir al baño, ha habido varias veces en las que he sangrado y todo.... Te recomiendo mucha agua, fruta y ejercicio... Suerte!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Yo estoy de tiempo como tú je je , y tmb pensé en eso ja ja Yo todas las mañanas me como un kiwi y bastante bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración