Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Septiembre 2016 Navarra

Ett - permiso por matrimonio

Beatriz, el 14 de Junio de 2016 a las 19:44 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 19

Hola! Tengo una duda... a ver si alguna me podeis ayudar...

Llevo 3 meses trabajando en una empresa por ETT, tengo contrato hasta el 30 de septiembre y me caso el 24. A los de la empresa les he comentado lo de la boda, y me han dicho que no hay problema, que me coja los días que quiera (espero que luego me vuelvan a renovar contrato).

La cuestión es que no se si por ETT me corresponen días de vacaciones, o no merece la pena avisarles de nada, y cogerme los días como si fueran unas vacaciones "normales" (sin cobrar, claro). También tengo miedo de que como me coincide con el fin del contrato, no me renueven por eso...

He visto en otros foros que sí corresponden 15 días, aun por ett, pero como son antiguos no las tengo todas conmigo.

que hago? aviso? no aviso?

Gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 16 de Julio de 2017 a las 20:27
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciias!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Agosto 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, yo he trabajado en una ett como personal interno y te corresponden 15 días naturales a partir del día de la boda. Un saludo!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2016 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Pues en mi caso, la ett me pagó la primera semana de permiso, hasta el vencimiento de contrato, y el nuevo contrato me lo hicieron a partir de la vuelta. Vamos, q cobré una semana y "perdí" otra. A una chica de mi oficina q se casó después mía, la ett le interrumpió el contrato durante el permiso para no pagarle los días... Mi conclusión es q sí, se tiene derecho al permiso trabajando por ett, pero jugarretas pueden hacer... Suerte!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola beatriz,he visto lo q te ocurrió cn el trabajo y yo estoy en la misma situación,al final q pasó? Te renovaron?? Gracias
    • Responder
  • Adnaloy
    Novia Habitual Noviembre 2016 Islas Baleares
    Adnaloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajes donde trabajes las leyes sobre temas así son iguales para todas las empresas así que tú pidelas que por pocas cosas que nos da el gobierno ...
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual que sea por ett, tú tienes tu permiso. Ni se te ocurra cogerte vacaciones, que para eso tenemos unos derechos. Lo que faltaba!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual y mw pagan 15 dias de vacaciones,por ley te corresponden
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2016 Burgos
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes los mismoa derechos que si teabajaras para la empresa, otra cosa es que tu quieras cogérteles de vacaciones en vez de pedir el permiso por miedo a represalias, pero derecho tienes, eso sí avísales ya que la empresa contratante es la ett y aunque la otra empresa te diga que no hay problema la ett también debe estar avisada

    • Responder
  • Elvira
    Novia Experta Mayo 2017 Ávila
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada cariño si es que puede pasar de todo a si que tu tranquila. Un beso te.
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Julio 2016 Tenerife
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, habla con la Ett porque los dias de permiso matrimonial si que te corresponderian. Lo de la renovacion es otro cantar... Ya nos cuentas!! Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2016 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo pues es una buena idea, ni había pensado en eso...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2016 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buena, muchas gracias por molestarte en buscarlo! Smiley smile

    • Responder
  • Elvira
    Novia Experta Mayo 2017 Ávila
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espérate que no se sabe lo que va a pasar con ese tema con el tema de nueva formación de gobierno, cuando pase esto., y tengamos las cosas más claras ya tomas un decisión es un consejo.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no controlo mucho pero solo te puedo decir que seas legal y hagas las cosas bien y lo digas...si luego actúan mal ellos ..pues mira...impresentable les serán. ..pero tu quedate tranquila q haces las cosas bien...sienpre tenemos miedo y pensamos lo peor pero todavía quedan empresas y personas Buenas y legales q saben los derechos de lo trabajadores. ...
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Junio 2016 Toledo
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en tu mismo caso, la ett tiene la obligación de darte el permiso retribuido de 15 días naturales, esta recogido incluso en el estatuto de los trabajadores. El contrato la ett no tiene porque finalizartelo si la empresa cliente quiere seguir contando contigo.Cuando quede un tiempo prudencial avisalos, siempre es mejor.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscando convenio ETT aparece esto.Si en la empresa te dicen que no, habla con un sindicato y que te confirmen esto, porque a veces las ett le echan morro y si cuela...Vacaciones no, pero permisos sí.

    Ett - permiso por matrimonio - 1
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Segun tengo entendido no te corresponden dias de vacaciones... Ya que en el sueldo va todo incluido...Pregunta si t corresponden los dias de Matrimonio... Eso imagino que si! De todas formas avisa ya mismo para que te lo aclaren y que se organicen...Animo y seguro que te renuevan!!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te corresponden otra cosa que es que como es final del contrato no te quieran renovar pero pertenecer te pertenecen
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Octubre 2017 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tngo entendido q si q te corresponde, pero porke no lo hablas cn la ett q te lo lleva? Alli fijo q te lo saben decir seguro guapa Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración