Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nami
Súper Novia Agosto 2021 Málaga

Eventos familiares/amigos embarazada

Nami, el 23 de Marzo de 2023 a las 18:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Buenas tardes a todas.


Estoy embarazada de 26+4 , y ya he pasado por dos abortos. Estoy llevando mi embarazo , como un embarazo de riesgo y desde el primer momento, todos los ginecologos, medicos, etc ... me han tenido muy mirada y diciendome que si estabamos con gente que con mascarilla por mi bien , y mi marido iba a una conmigo.
Era un consejo , nunca una obligacion , pero desde que me quede hemos tenido mucho mas cuidado , pq tambien estaba con las defensas algo mas bajas y podia pillar cualquier cosa rapido.
Asi que bueno ... seguimos en esas , haciendo poca vida social y cuando la hacemos , exterior , y si es interior mascarillas o ventilando mucho.
La cuestion es que queria preguntaros vuestra opinion , sobre¿Que cuidados estais teniendo en el embarazo, con temas gripes, covid...?¿Vais a tener alguna medida con los familiares y el bebe cuando nazca?
Estoy algo cansada de hacer menos vida social , de si hay un evento con demasiada gente y esas cosas no ir , por si las moscas. Ademas si te ven con mascarilla eres el bicho raro ... y encima algunos no tienen ni miramiento , estan malos y te quieren ver o te dan dos besos y tu en plan ... aparta de mi jaja.
Y me esta pasando factura animicamente ... pero queria saber vuestra opinion y saber sobre todo como lo estais haciendo las demas

25 Respuestas

Última actividad por Azahar, el 9 de Abril de 2023 a las 13:23
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy llevando el embarazo con total vida normal. De hecho esta Semana Santa he estado en la calle todo el día, con gente, con amigos y tal. Y tengo 3 bodas en el 3er trimestre, y si estoy bien también iré. El tema visitas creo que lo haré como lo hice en su día con mi primera hija; visitas al hospital (siempre y cuando estemos bien) pero solo la familia y la gente más allegada. Y cuando lleguemos a casa, ninguna o la Justa y precisa, si estoy bien, prefiero salir yo y quedar con quien sea. A mi el tema de que cojan o no al bebé no me importa, pero eso ya es tema muy personal de cada una.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el embarazo estoy actuando normal. Con la llegada de la bebé es lo que no sé muy bien como hacerlo...la familia va a venir a casa segurisimo y van a querer cogerla (no me hace mucha gracia, la verdad) y en el hospital no vamos a tener visitas pero mi madre posiblemente si venga un rato para que mi pareja pueda venir a casa, ducharse y volver.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y respecto a las visitas y demás, pues creo que haremos lo mismo que con mi hija mayor. Aceptamos visitas en el hospital de la gente más cercana (al ser en el hospital nos aseguramos de que son ratitos cortos y de que vienen con mascarilla) y así mi marido puede irse a casa a ducharse, estar con nuestra otra hija y demás y yo no me quedo sola en el hospital con el bebé.
    En casa no recibiremos visitas, primero porque no me apetece tener que andar pendiente de tener la casa presentable para que venga gente y se apalanque todo el día. Una vez que estemos en casa, quien quiera conocer al bebé, podrá conocerle en la calle, en alguna terraza de un bar, que así al menos corre el aire.
    Y listo, no me quiero obsesionar. Ya de por si, con mi hija me volví un poco mamá leona y no me gustaba mucho que la manoseara todo el mundo, así que intentaré que la gente mire pero le toque poco.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he tomado con calma. Por mi parte, me he vacunado de la gripe que era lo que más miedo me daba, le pedí a mi marido que se vacunara también ya que tenemos una niña de tres años que podía traerla perfectamente a casa, pero no ha sido así.


    Por otra parte, yo estoy estudiando magisterio de educación infantil y estando embarazada de unas 14 semanas, tuve que empezar las prácticas en el cole en el aula de 4 años. Me negaba a ir con miedo y mascarilla al cole y pille covid por segunda vez, nada serio, como si estuviera muy cansada y ya, ni fiebre. Unas semanas después, durante las vacaciones de navidad pille un adenovirus que si me dio fiebre y me puso peor cuerpo, pero superado. Y poco más. La verdad es que yo personalmente me he negado a vivir en una burbuja por estar embarazada y he seguido haciendo vida normal. La mascarilla me agobia mucho y me dificulta la respiración así que solo la he usado cuando era estrictamente necesario, en transporte público o en el médico. He seguido haciendo mi vida igual que en mi embarazo anterior que fue precovid. Obvio si veo que alguien está malo pues no me acerco demasiado, pero tampoco he vivido obsesionada.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo unico que hay familiares que sabes mi situacion y otros que no , pq no es una cosa que queramos contar tan libremente , mientras soy la rara que sale menos o da menos besos y esas cosas , por manchados , riesgo de aborto (que ya gracias a dios no) heparina , etc
    Y si es un evento algo grande y como desdel covid ya no se reunen en navidades y en estos años se han ido varios seres queridos , pues creo que por eso lo van a hacer asi.
    Esperaremos a ver como es el evento y a ver que me dice la matrona
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que es grande la reunión 😆 normal que estés un poco preocupada entonces... yo si fuese en exterior si iría, si os queréis sentir más seguros os ponéis la mascarilla y ya está. En interior es normal que os pueda preocupar más... en nuestra familia es verdad que desde el covid ya no somos de dar besos pero claro hay gente que por costumbre pues lo sigue haciendo. Lo dicho, con las complicaciones que has tenido etc es normal que te cuides más, la gente lo entenderá...
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta mucho como lo hiciste con la nena , yo creo que intentare algo parecido. Y las visitas de gente mas apegada a mi los dos primeros meses y ya luego el resto , a menos creo que asi lo are .


    Sobre lo otro , es verdad que las vacunas solo sirven para que no lo pilles tan fuerte , pero lo puedes pillar.
    Y aunque aun no me he puesto mala en el embarazo , ahora que estoy algo mas bajita de defensas y mas agotada , no quiero coger nada (como todas!) Jaja
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana , la verdad es que empeze con el embarazo complicado ... pero ahora llevo una rachilla , desde la candidiasis que estoy mas de bajon , al menos animicamente y creo que me afecta un poco todo.


    Lo que mas me afecta es que en abril es el cumpleaños de una persona querida para mi (cumple 80 años) ... pero va tanta gente como en mi boda de 80 a 140 personas jaja , y aun no se sabe si interior o exterior. Y luego que hay mucha gente que aun estando malo va y te da dos besos y luego eres "borde" pq no quieras un beso o abrazo de ellos 🤣. Pero bueno ... con la niña creo que tengo muy claro lo que hare , o igual algunas cosas no tanto y por eso este preguntando vuestras opiniones.La semana que viene tengo matrona el jueves asi que le dire como me siento y a ver si me da algun consejillo , pq ademas de matrona es mi medico de cabecera y me conoce desde hace unos años , a ver si me sirve de algo.
    Gracias por todo
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en tu grupo de junio y entiendo que estéis teniendo tanto cuidado porque tu embarazo ha sido complicado desde primera hora. De embarazada el único cuidado que estoy teniendo es no meterme en sitios muy llenos de gente más por agobio y porque me puedan empujar que por el covid. Ahora por ejemplo no pasaremos por sitios que haya pasos de semana santa y en mayo no pisaré la feria. En cuanto a nuestra familia si estamos teniendo la misma relación, por ejemplo mañana nos reuniremos todos en casa de mi madre para celebrar el cumple de mi abuela. En cuanto a los amigos es verdad que nos hemos reunido menos con ellos pero más por el cansancio que por precaución, ellos no lo entienden a veces pero es lo que hay... cuando nazca la niña pues espero que tengan sentido común y si se notan malos no vengan por casa, tendremos siempre el gel hidroalcoholico a mano pero no me quiero obsesionar con el tema tampoco.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , me han salido ambos bajos 😓, y me dijeron que era facil que cogiera cualquier cosa ahora
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo te cuento mi experiencia, el año pasado por esta fecha estaba embarazada del mismo tiempo que tú. Al principio era súper cerrada a reuniones, no llevar mascarilla, me puse la tercera dosis del covid, mil miedos a ponerme mala de lo que fuera… y justo un mes después de la tercera dosis cogí el covid a través de mi marido al que se lo pegaron el trabajo… en mi caso no tuve casi síntomas y estuve bien, desde entonces relajé las medidas.
    Cuando nació mi niña al llegar casa comenzaron las visitas, a todo el mundo mandé difundido pidiendo que avisaran si querían y que podíamos también vernos en la calle, cosa que a ratos prefería para evitar que las visitas se alargaran demasiado. Para cogerla al principio obligatorio mascarilla y lavado de manos, ya con 7 meses solo pedimos el lavado.
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es complicado pero vamos si están sanos yo si que dejó que mis padres y hermano cojan al bebé normal, que también me gusta que disfruten de su nieto, sobrino. Osea con mi hija que nació en pandemia y en invierno que hay mucha bronquiolitis si tuve mucho más cuidado pero ahora estoy más tranquila, que al final son momentos únicos que no vuelven y hay que disfrutarlos pero vamos que tienes que hacer lo que te pida el cuerpo en ese momento.


    Que te pasa en el embarazo? Tienes plaquetas o leucocitos bajos??
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos vida normal, eso sí tengo 3 dosis vacuna covid y lo pasé 2 veces (una en la semana 3 de embarazo, que aún ni lo sabía ajaj) y vacuna de gripe. Obviamente si alguien está enfermo es que son los primeros que dicen de no vernos o de ponerse mascarilla. Vamos hemos ido hasta a una boda, viaje, vamos a hacer una baby shower etc
    Tema bebé en el hospital vendrán los amigos y familiares cercanos y al resto como hace bueno intentaremos quedar más en exteriores y siempre con lavado de manos y tal pero vamos que su principal riesgo va a ser su hermana de 2 años que va a guarderia y que aunque no la llevemos no la vamos a recluir en casa e irá al parque, piscina etc.
    Nosotros somos más de vivir y disfrutar todo al máximo obviamente con sentido común! Pero que no tiene por qué pasar nada ni mucho menos grave y esto es una lotería, hay gente que por desgracia no haciendo nada y no viendo a casi nadie han cogido el covid o su bebé bronquiolitis.Al final también la salud mental es muy muy importante y yo necesito salir, hacer planes, estar con amigos y familia, viajar, vivir la vida.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pasa, por ejemplo mi pareja y yo queríamos hacer turismo hace mes y pico, pero por ejemplo yo desde hace un tiempo me cuesta estar caminando tiempo, los viajes en coche de más de 30 minutos hacen que me duela la cadera, vamos que el peso de la barriga me carga mucho las piernas, la cadera... Entonces aunque me gustaría son cosas que por el momento no puedo hacer, se que cuando nazca la peque tampico voy a poder coger y decir enseguida vámonos de viaje, a hacer turismo a tal... Que tendrá que pasar un tiempo, pero son etapas y ya podremos hacer esas cosas más adelante, de momento podré consumir cosas que me he quitado por el embarazo, tipo una pizza de peperoni jaja, soy consciente de que dormiré incluso menos que ahora al principio, pero también compensarán otras cosas 😊
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema hospital , en principio nosotros lo vamos a hacer igual o eso creo. Pero luego no se como lo haremos con mi madre y mis dos hermanos y mis suegros que viven arriba , al igual que las dos bisabuelas ... tengo una pequeña lucha interna. Ya he dicho que quien quiera verlo con mascarilla y no se toca , ni se besa , ni nada por el estilo , que no tiene defensas y su madre tambien estara echa una cascarria , asi que con mas razon ... asi que a ver como nos vamos organizando.


    Y buebo ahora estoy que quiero hacer cosas diferentes pq luego sera mas complicado ... pero tal cual estoy y mis defensas no creo que sea lo mas idoneo .
    Pero tengo ganas de hacee vida normal o ser algo mas normal 🤣 😅
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario , es cierto que si no se tiene problemas de ningun tipo , pues una esta mas tranquila
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te cuento mi punto de vista, experiencia y como yo lo he hecho, habrá personas con un punto de vista diferente al mío pero yo te digo cómo lo veo yo.
    Estoy embarazada en la semana 35, cuando me quedé embarazada yo tenía 2 dosis de la vacuna del Covid y la gine me dijo que me pusiera la tercera, ya que era más peligroso coger Covid embarazada que ponerme la vacuna estándolo, y me dijo que me pusiera también la de la gripe, sobre la semana 28 la de tosferina.
    Yo he tenido mucho cuidado durante todo el embarazo, estando de unas 12 semanas fuimos unos días a casa de unos familiares de mi novio, preguntamos antes de ir si había alguien malo, nos dijeron que no, pues ya estando allí nos dicen que están malos acatarrados, cuando volvimos a casa mi novio estaba malo y unos días después yo, me puse fatal, solo podía tomar paracetamol por el embarazo, cada vez que mi novio va a verlos tiene que estar preguntando si hay alguien malo porque como dices no tienen miramiento, de hecho uno de ellos ha pasado el covid 2 o 3 meses y aún así no se ha vacunado una vez, y me parece muy bien quién no quiera cuidarse, pero sabían mi situación.Nosotros hemos comunicado a todos que no vamos a recibir visitas en el hospital, es un momento en el que la bebé es muy vulnerable, además de que para nosotros son nuestros primeros momentos con ella, hay mucha gente que por hacerse una foto con un recién nacido, cogerlo, darle besos... no piensa en las consecuencias que puede tener sobre el bebé.Tampoco vamos a recibir visitas en casa sobre un tiempo que iremos determinando, para que la bebé, mi pareja y yo estemos más establecidos en nuestra nueva vida, y más recuperados, por lo que cuando permitamos visitas tendrá que ser con previo aviso y según nos encontremos decidiremos.Cuando vengan nada de venir estando malos y tendrán que lavarse las manos antes de tocar a la peque, no haber fumado y tal.Habrá a quien le parezca borde o exagerado, pero no me voy a arriesgar a que mi hija coja algo por el gusto de los demás.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Nami, yo también estoy embarazada, de casi 13 semanas. Pienso que el tema de los cuidados es algo que depende un poco en parte de las patologías de cada una, nosotros no estamos tomando precauciones en sí y no llevamos mascarilla salvo en los lugares que es obligatorio, si algún familiar está enfermo directamente no vamos a verlo porque claro estando embarazada el rollo es el tema de la medicación que salvo paracetamol poco puedes tomar...

    Cuando nazca el bebé en principio vamos a intentar que no lo coja mucha gente en brazos y que si lo cogen sea porque nosotros se lo decimos después de ver que se han lavado las manos, no huelen fuerte... Si estuvieran resfriados o con algún virus ni que decir tiene que obviamente no los veríamos.

    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo que temo es que cuando he cogido el covid (2) o gripe ... lo he pasado realmente mal y tomando medicamentos pq no estaba embarazada , pero lo pille muy fuerte y eso que estaba con 3 vacunas puestas
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Belén.
    La verdad es que me esta costando mucho disfrutar del embarazo , estuve con manchados hasta las 20 semanas aprox y hoy manche un pelin , pero nada grave. Con progesterona, heparina y algunas cosas mas. Vomitos que no se van para nada , y todo el dia con un agotamiento que no veas por las defensas, y por el hierro que esta por los suelos y estoy con mil vitaminas mandadas por los medicos ... la nena me esta chupando toda la energia del dia a dia. Llega la hora de comer y ya no soy persona.

    La semana que viene tengo matrona , asi que hablare con ella y a ver que me dicen , pq de veras que estoy hoy que me falta llorar por las esquinas. Igual solo es alho pasajero ...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo personalmente me relajaria un poco. No sé si tienes alguna patología previa. Yo ahora tengo a mi nena, después de 2 abortos, y entiendo qué quieres cuidarte. Pero si no tienes ningún factor de riesgo añadido, creo que es bueno que te relajes, dentro de las precauciones normales. La época de gripe ya está acabando. Y el COVID, pues gracias a Dios, se pasa como un catarro . Yo lo he pasado ya 3 veces, una de ellas estando embarazada de 6 meses, y sin problema. Y de cara al nacimiento del bebé, tú pones las normas de visitas y demás. Lo bueno, que nace fuera de la época de gripe y con buen tiempo, es época de estar al aire libre y los contagios se minimizan. Ánimo y disfruta de tu embarazo
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y luego que no se como seran los primeros meses o como lo hare con las visitas y esas cosas para la nena, por eso el ver vuestras opiniones o que vais a hacer
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que ya como que me he aconstumbrado ... pero hoy estoy en un mal dia y me han dicho que mis defensas volvieron a bajar de nuevo.


    Y bueno en abril a dos meses de dar a luz , hay un evento de un hombre que cumple 80 años (familiar) al que aprecio mucho, pero va muchisima gente y muchos son medicos y estan en hospitales y esas cosas y me da mucho respecto a coger covid, gripe o lo que sea en el ultimo tramo y tardar en recuperarme.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nami! Lo primero de todo tienes que estar tranquila y actuar de la forma que te sientas más segura y si es siendo un poco más precavida no hay nada de malo en ello. De igual forma, si necesitas aflojar un poco yo te animo a que lo hagas. La llegada del bebé inevitable hace que la vida social se reduzca mucho por lo q yo te animo a abriros a hacer planes que después no podréis.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas las que me leeis y opinais
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración