Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Julio 2019 León

Excedencia y permiso paternidad

Natalia, el 4 de Febrero de 2022 a las 23:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas!
Tenemos una duda mi Mr y yo. Tengo intención de coger una excedencia tras el permiso de maternidad, pero tenemos la duda de si esto le puede perjudicar a él, que no pueda disfrutar de su permiso de paternidad. Entiendo que al ser independientes, no sería así, pero son dudas que nos van surgiendo.
Si alguna ha pasado ya por ello o se ha informado, le agradecería la información! De todas formas, voy a pedir cita en el INSS a ver que nos saben decir. Según el sindicato no influye, peeero 🤷🏻‍♀️Gracias 😘

14 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 6 de Febrero de 2022 a las 12:19
  • Mónica
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo trabajo en lo público y tengo el mes de lactancia (30 días naturales) y si cojo excedencia tras disfrutar el permiso entero antes de que cumpla 1 año, me de cuentan los días proporcionales en nómina, que lo prefiero antes que devolver los días.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja, pues a ver si tengo la misma suerte. Aquí es que están muy viejitos todos así que no tienen ni idea porque apenas hay bajas de maternidad/lactancia pero me dejas más tranquila. Gracias de nuevo!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nuevamente!


    Acabo de leer que eres funcionaria, yo tb, en mi caso en Castilla La Mancha, y al igual que tú me guío por EBEP y como te comenté ayer me cogí el mes y posteriormente la excedencia, y sin problema, es más en personal no tenían dudas porque es bastante común.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, sé que hay casos como el tuyo pero no sabía si era así siempre o había posibilidad de que no pasara. Yo soy funcionaria, y es que en el EBEP pone que tenemos 1h hasta 12 meses (en lugar de 9 que es en la privada) pero nada más como decía Laura; así que intentaré que no me toque devolverlas porque mi idea era trabajar los 2 meses que le quedan a mi marido y luego coger la excedencia. Y sin este mes de lactancia me cuadra muy mal para hacerlo como me gustaría, que es volver una vez cumpla los 6 meses (para aguantar con teta hasta ahí) y luego cuando acabe mi marido, coger la excedencia. Porque no creo que me dejen coger excedencia, interrumpirla y volver a cogerla. A ver si se informan los de RRHH y me dicen porque se me acaba en 2 semanas la baja y mi jefe es alérgico al teletrabajo (que sería lo ideal) xD

    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, yo quería coger la lactancia y luego excedencia, y me dijeron q si lo hacía así, tendría q devolver dinero de las horas de lactancia de los días q estaria en exedencia.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al cogerla toda junta me parece que si
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2018 Asturias
    Sfs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en qué momento puede coger la lactancia? Cuando acabe del todo el permiso?
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puede coger lactancia.
    Mi marido se cogió 2 meses al principio y ahora a cogido los otros 2. Luego más tarde cogerá los días de lactancia y encima sigue teniendo sus 25 días de vacaciones.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2018 Asturias
    Sfs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Y sabéis si el permiso de lactancia(en este caso para mi marido) puede cogerlo aunque las semanas de baja por paternidad no las coja todas seguidas? En principio va a partirlas
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias por la aclaración 😊 A ver qué me dicen la semana que viene entonces. Lo de que va antes de las vacaciones sí lo sabía jeje
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que lo del permiso por lactancia es muy variable de una empresa a otra… por ley te corresponde 1 h diaria hasta que cumpla los 9 meses, eso es lo único que marca la normativa, junto a la posibilidad de acumularlo… hay empresas que cuentan día a día y ni siquiera computa los festivos, otras que tienen un número fijo de días… y otras muchas que mejoran las condiciones por convenio, así que te ánimo a mirar el tuyo. En cuanto a obligarte a “devolver” el permiso si solicitas excedencia hay empresas que lo hacen, pero no es lo habitual, generalmente no ponen mayor problema. En mi caso por convenio me corresponde un mes, lo disfrute y luego me cogí la excedencia y sin problema. Eso lo mejor es hablarlo con la propia empresa, pero yo que tú no les daba la idea 😂.


    Lo que tb es importante saber es que el permiso se disfruta antes de las vacaciones (las de el presente año que te correspondieran y las del anterior si te quedaran por lo que fuera), que en ocasiones intentan que se haga al revés y te restan días.
    Por si te sirve tb mi marido tb disfruto de permiso de lactancia, a él le computaron los días (creo que fueron como 12 o 13) y tb lo gestionaron como te comento.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprovecho para preguntarte porque yo quiero hacer eso y no tengo claro si tengo derecho a las horas de lactancia al coger luego excedencia. ¿A ti no te pusieron pegas entonces? ¿No habría que devolver las horas por no haber trabajado ese año casi? Es que llamé ayer a mi trabajo y no lo tienen claro xD
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Como te han comentado el permiso de paternidad es un derecho de tu marido como padre, no se ve afectado por tu situación laboral. En lo único que puede verse afectado el hecho de coger una excedencia es en tu permiso de lactancia ( el de tu marido no), aunque generalmente no es así.Por si te sirve yo cogí la excedencia tras el permiso de maternidad, lactancia y mis vacaciones pendientes y mi marido disfruto de todos sus derechos (paternidad y lactancia) con normalidad.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La excedencia y el permiso tanto de maternidad como de paternidad som independientes. En ningún caso tu pareja puede verse privado del permiso de paternidad o reducido de duración porque tú cojas una excedencia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración