Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona

Excedente de comida

Anna, el 23 de Enero de 2015 a las 10:19 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22

Buenos dias a tod@s!!!

Desde que dimos la noticia de que nos casamos, la gente no para de decirnos que no nos pasemos con la comida, que en las bodas siempre sobra comida, que no pensemos en recena............

Llevo varios dias dandole vueltas a un tema.

Nuestro Menú se compone de un aperitivo de muchas variedades calientes y frias, ademas mi madre quiere regalarnos el ponernos un cortador de jamon. Luego está el primer plato, el segundo, el sorbete y por ultimo la tarta. Y nosotros tenemos pensado que a mitad del baile nos saquen unos minibocadillos.

El tema es... Si sobra mucha comida... Que se hace con ella??

No me malinterpreteis... No pretendo ir con el tupper y llevarmelo a casa... Pero no se si existe algun tipo de organizacion, ong o algo que puedan recoger toda la comida sobrante y donarla a familias necesitadas. Está claro que es comida preparada, pero no se si a lo mejor las envasan al vacio y las pueden repartir... Me sabe mal que sobre tanta comida como me dicen que va a sobrar...

Gracias!!!

22 Respuestas

Última actividad por Leire, el 28 de Febrero de 2020 a las 09:43
  • L
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! Al final que paso con los menús sobrantes? Me interesa porque puede que me pase lo mismo. Smiley smile Gracias

    • Responder
  • Eneritz
    Novia Principiante Octubre 2019 Vizcaya
    Eneritz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todos, yo tengo un problemilla... Hemos cogido un menú que lleva mucha comida, sabemos que va a sobrar y les hemos pedido a los del restaurante que algo de lo que esté cocinado y sin comer que nos lo pongan para llevar porque al día siguiente no vamos a estar como para cocinar y además nos vamos de viaje x la noche. A parte de que queremos tirar la mínima comida posible. El restaurante me ha dicho que no nos lo van a poner, que está prohibido porque ha salido una ley de noseq. ¿Eso es cierto?
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedo entender que esa comida pueda star ya manipulada y desgustada, por ello sanidad no permita darla, en mi caso, yo la reclamaba para una ong de animales, los cuales no tienen recursos alimentarios.
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi ese tema me preocupaba pero ya sabía que, tal y cómo ha dicho Alejandra, por ley no se puede donar. Sin embargo también me he quedado más tranquila con su explicación! En cualquier caso, yo solo pondría recena si la boda es por la mañana y se prolonga mucho
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Claro que te los pueden dar. Notificalo antes, que como los pagas te los quieres llevar. Lo del comedor social es dificil que te lo acepten, pero como van a ser elaborados y guardados pues quizas tengas suerte. Prueba en alguna parroquia o centro civico de tu barrio.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola en mi caso, tengo que pagar un mínimo de 99 comensales y seremos unos 85. Esos 14 menús que tengo que pagar pero que no van a hacer. Había pensado que me lo dieran para un comedor social. Es posible? Es que no quiero que se lo quede la finca ya que lo pago yo.Y con 14 menús de 120euros comería mucha gente.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2015 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si lo que sea antes de tirar comida hija, que hay muchas personas pasando hambre por desgracia.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu aclaracionn Alejandra!!!
    Me quedo mas tranquila! La verdad es q siempre me ha sabido muy mal q se tirase la comida así q cn tu respuesta me quedo tranquila!! Un besote
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anna! Trabajo en un catering y te puedo hablar por mi experiencia directa y por lo que paso el dia de mi boda.
    Mi empresa ha llegado a realizar hasta 20 bodas a la vez (varias provincias). Antiguamente como no se fijaban los platos de carne y de pescado pues si sobraba mucha comida. Hoy en dia sobra muy poco, o lo suficiente para comer el personal.
    Cuando son tan estrictos exigiendo el numero seguro de comensales que acuden a la boda, es para evitar estan situaciones.
    Un buen restaurante prepara el genero justo que los novios han contratado.
    Se preveen de unos 20 platos más por si se presentan mas invitados (aunque hoy en dia eso no pasa), esa comida de mas es a cuenta del restaurante y lo que sobra lo comen los empleados.
    Toda la comida excedente de tu boda, ya ha sido manipulada, sacada al publico y vuelta a cocina. En general todos los platos por poco que sean, los tocan, los prueban, por tanto ya deben ser tirados a la basura, por una razon logica de higiene.
    Por ley, Sanidad nos tiene totalmente prohibido las donaciones de comida elaborada a centros sociales o religiosos. No se tira tanta cantidad como te puedes imaginar, te lo digo porque trabajo en cocina y veo unas 100 bodas al año.
    Lo mas razonable es que pruebes el dia de tu degustacion si la cantidad de comida se ajusta a vuestras exigencias. Probad a ir uno con hambre y otro bien desayunado, asi vereis si os supone mucha o poca comida.
    Si necesitas saber algo mas estaré encantada de ayudarte.
    Y repito que la comida de más (que pone el restaurante en prevención) la comemos el personal, y si van mas invitados y es necesaria para vosotros, a nosotros al finalizar la boda nos hacen un arroz, huevos con patatas o pasta.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea, no lo había pensado, pero tampoco me gusta la idea de tirar comida.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa la idea. Nosotros ya de entrada hemos decidido poner un coctel-aperitivo bien chulo y abundante, y luego un solo plato (carne) y postre, y en el baile unas chuches o algo dulce y no muy pesado. Es de cena, que se come menos, creo que tantos platos son una burrada y poca gente deja el plato limpio, y odio profundamente tirar comida. Si sobran cosas por sacar de la cocina y se las come el personal, encantadisima, si no... Que hago con todo eso? Me da mucha pena... Si alguien sabe algo x provincia Barcelona (nos casamos al lado d Vilafranca) que me avise! Gracias!
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a hacer un cocktel con una buena cantidad de tapas frias y calientes, jamon y unos buffets calientes y después un único plato sentados en el comedor y la tarta. Si es que al final nadie nunca se termina lo que le ponen... Y a mi tmb me da mucha penita q se tire la comida...!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo x lo q se x.mi futuro marido, segun el.chef o.el.metre.una parte.puede terminar en la basura. Pero normalmente suele comer el personal q ha atendido la cena/comida
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ves me gusta tu idea del comedor social Smiley smile Jejejej

    Aunq si lo que sobra se lo comen los camareros tampoco me importaria... lo q no quiero es que se tire comida

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros pondremos dos platos pero el primero imagino q será ligerito tipo ensalada con mango o algo asi.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2015 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menu sera asi y con su recena tambien. Se le podria preguntar al del hotel restaurante o donde se celebre qu s se puede hacer algo con lo que sobre. Yo he pensado que se lleve a un comedor social. Que pensais?
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy en las mismas.... Mi novio dice que pongamos entrante, pescado y carne, y yo en las bodas en las que he estado nunca me he terminado los dos platos completos y me daba pena dejarlo, pero es que no podía más. Antes de la comida vamos a poner bastantes entantes en el cóctel, y no sé, me da la sensación de que es mucha comida, pero claro, también tengo miedo de que a los invitados les parezca poco.... en fin.... durante la barra libre se servirá recena de bocadillos, con lo cual creo que si alguien se queda con hambre puede comer los bocatas y quedarse a gusto, pero jo es que es un dilema....

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2015 Málaga
    Sapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien estoy preguntando a mi gente y me han dicho que ponga solo un plato, o pescado o carne (pondré carne porque es al final lo que todo el mundo está escogiendo). De todas formas sí quiero poner recena porque no sé muy bien cuanto vamos a comer el novio y yo durante la cena, asi cuando todo el mundo ya este de fiesta y me entre el gusanillo pueda comer algo, no vaya a ser que la novia esté con la tensión por los suelos jajajaja

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos lo decían pero no hicimos caso,preferimos que sobrase a que se quedarán con ambre. Y claro que sobró pero se la comieron los del restaurante. Vosotros haced lo que hos parezca y lo que tengáis pensado.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo que sobro en mi boda comió el personal del restaurante
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda la coordinadora nos dijo que no nos preocupáramos por la comida que sobrara, ya que de ella tenían que comer camareros, cocineros y el resto del personal del restaurante, y que además con tantos años de experiencia tenían muy calculadas las cantidades para que no hubiera un exceso muy grande.

    • Responder
  • Miniman
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Miniman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba igual y pregunté en el restaurante y me dijeron que al ser comida ya cocinada no se puede dar a ninguna asociación que la hay que tirar...es una pena la verdad porque esa comida podría ayudar a mucha gente,pero...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración