Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Experta Junio 2017 Madrid

Exclusividad en basilica concepcion de nuestra señora de goya

Rocio, el 8 de Abril de 2016 a las 20:27 Publicado en el Grupo Madrid 0 49
Hola a tod@s.Estoy un poco preocupada porque me caso al año q viene en esta iglesia y me agobia mucho la exclusividad del fotografo. Parece q no hay manera de q vaya otro fotografo y es ilegal. Me gustaria saber si alguien ya se a casado y si ha conseguido su propio fotografo.Si no alguien sabe donde acudir para conseguir quitar esa exclusividad???Y si alguien sabe si se puede tirar arroz en esta iglesia??Gracias. Un besito

49 Respuestas

Última actividad por Walo y Francis, el 24 de Noviembre de 2021 a las 23:16
  • Walo y Francis
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Walo y Francis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!!
    Siguiendo un poco con el hilo de la conversación que ahora me aterra… porque nos casaremos en esa iglesia en septiembre del 2022.

    Apartando las fotos, se puede llevar a otra persona que haga el vídeo?
    O sea ya sé que hay que contratar a uno de los fotógrafos De la Iglesia para las fotos, pero para el vídeo también?
    Me ayudarían mucho sus opiniones!!!Mil gracias!!!👋
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Esta basílica ha sido mi sitio soñado desde siempre para casarme, hasta que he visto vuestras opiniones... Me he echado un poco para atrás. Alguna opinión más reciente? La última es de septiembre de 2019...
    Gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se casó allí hace ya 8 años, tuvo que coger si o si ese fotógrafo. Respecto al arroz lo tiramos sin ningún problema a la salida de los novios
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Octubre 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas! Después de la boda valoras lo que repetirías y lo que no con la experiencia de lo ya vivido. Yo me casé en esta iglesia en el 2016 y puedo decir que aunque es preciosa no repetiría, pues el trato que dan es horrible, te hacen sentir mal y no hay derecho a que los novios estén con ciertos agobios meses antes de la boda y el mismo día. A mí no me pasó tanto como cuentan algunas pero el hecho de lo de las foros es una vergüenza. Las fotos son horribles, no cuidan nada los detalles. Mis amigas me habían preparado una sorpresa a la salida de la iglesia y les dijeron que ni hablar portándose y hablándolas fatal pero mis amigas les dijeron con mucha educación que les daba igual lo que dijeran, que lo habían preparado con mucho cariño y que lo iban a hacer (era cosa de 1 min) pero quieren echarte porque como solo les interesa hacer caja, hay dos bodas seguidas en 1 hora. Así que después venga a intentar echarnos, yo agobiada porque me daba cosa por la otra novia pero en ese momento todo el mundo quiere saludarte y tú quieres disfrutarlo y ellos venga a echar a todos mis invitados. Durante toda la celebración con la tensión del tiempo, menos mal que el cura que llevamos lo hizo fenomenal! Me da mucha pena porque sé cómo os sentís, yo los meses antes estaba igual con lo de los fotógrafos, es una pena que cuando tu ilusión es casarte por la iglesia y más si es esa por un motivo personal, sea precisamente la iglesia la que más problemas te causa cuando entiendo que lo importante es el sacramento y no el dinero y el amargar a la gente. Creo recordar que escribí a algún sitio eclesiástico denunciando la situación, pero ni me contestaron. Hay iglesias preciosas en Madrid, así que si no tenéis un arraigo personal con ella yo elegiría otra y disfrutaría ese momento como se merece. Pero también os digo que si ya la tenéis reservada u os hace mucha ilusión casaros allí, aceptéis lo que hay e intentéis que os afecte lo menos posible y disfrutéis. Es vuestro día y no hay nadie que pueda estropearlo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Novata Junio 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en la Basilica el 22/06/2019 la elegimos por el significado personal que tenia para nosotros pero despues de la experiencia aconsejamos a futuros novios que cambien de opcion ya no por la ceremonia en Si que fue preciosa sino por todo lo que engloba alrededor. Obligacion de pagar 500 euros por la ceremonia 200 euros si quieres que te pongan el aire aconcionado y a eso sumale la imposicion de fotografo... nosotros elegimos Podadera Fotografia ya que entre todo lo que nos proponian nos parecio la mejor opcion pero decepcion absoluta fotos mal encuadradas mal enfocadas... no se salva ni una...450 euros por una hora de fotografias de ceremonia y ni una decente! Una verguenza!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana yo me case hace dos años y pase por esto que ahora os toca a vosotros. A nosotros nos imponian su fotografo y despues de llevar mas de año y medio con la Iglesia reservada, nos llamo a 10 dias de la boda. Nosotros obviamente ya teniamos nuestro fotografo y todo. Nos amenazo telefonicamente el rector, los whatsapp del fotografo aun los tengo guardados pero son de órdago, el dia de la boda en la puerta esperándome le dijeron a mi marido q no se celebraba la boda, etc,etc
    Nosotros lo que hicimos es llevar nuestro cura y avisarle de lo q ocurría ( a él también le dijeron q no se celebraba la boda) y llevar a nuestro fotografo avisado.

    Las consecuencias fueron:

    -Me quitaron los adornos florales de los bancos ( la basílica luce sin flores también) porque tampoco era de su floristeria (creo revordar que te alquilaban las flores por 1000 euros).
    - El coro rociero contratado a través de su organista, también me lo quisieron prohibir al final. Como había contrato y pruebas, me dejaron que fueran pero sólo pusieron 1 micro para 5 personas.

    - Quitaron el aire acondicionado en un día de un calor terrible.

    - En parte de mis fotos salen dos "perros policias" que la Basilica colocó allí para boicotear las fotos y que estaban siempre en l altar detrás del cura o de nosotros.

    - Al final de la misa se llevaban el libro de firma de los testigos para q no pudieramos hacer fotos. Despues de discutir con ellos lo volvieron a sacar.



    Y cuanfo volvimos a entregar el papel del registro al tiempo, obviamente le dijimos al rector todo y nos echó del despacho.
    Este es el resumen de lo que vivimos con la Basílica de Goya.
    El obispado lo conoce pero...con la iglesia hemos topado.
    Aún así fue el día más bonito de mi vida por mucho que quisieran estropearmelo.
    Espero q tengas suerte. Enhorabuena
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana,

    Yo he intentado ponerme en contacto con PRIMER PLANO que al parecer son los "menos malos" y encima no me querían mandar presupuesto y tenía que quedar con ellos en persona. Vamos, una perdida de tiempo total. Les he propuesto quedar porque sino no había forma de avanzar y llevo esperando 1 mes a que me contesten....

    Estoy dispuesta a hablar con quien haga falta de este tema o de firmar donde sea para poner una reclamación.


    Si alguien a conseguido meter a su fotografo tambien me encantaría saberlo.

    Un saludo y animo a tod@s!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso el año que viene y estoy ahora mismo como he leído que estabais muchas... tengo mi fotógrafo que me gusta pero me obligan a contratar a los proveedores de la iglesia.. sólo uno se ha dignado a dar presupuesto (450€ solo por las fotos en la iglesia) y la verdad es que me parece súper injusto que me impongan esto. Alguna ha conseguido meter a su fotógrafo? Sabéis si hay alguna plataforma o recogida de firmas para poder poner una queja sobre esto?
    Gracias!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Febrero 2020 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal la experiencia con esos, Anita?
    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos llamo el rector hace como 3 semanas para decirnos que la boda que inicialmente estaba para las 19.30 hrs se tenía que retrasar 30 min sin más explicación, una semana después llamaron nuevamente para decir que ya el horario se mantenía. Vamos ni una disculpa ni NADA. Ningún otro proveedor a casi 5 meses de la boda se pone en contacto con nosotros. Le estamos dando una vuelta porque nos parece falta de seriedad total por su parte, creo que cambiaremos de iglesia. Experiencia fatal.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido a El primer Plano, pues de los otros habíamos escuchado opiniones más negativas..
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, nosotros tambien nos casamos en septiembre 2019 y tenemos amigos que ya se han casado en la basílica. Al parecer NINGUNO de los fotógrafos son buenos... no sabemos qué vamos a hacer pero es un disgusto enorme...

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es todo espeluznante!!! ¿Y no se puede poner una queja? Algún organismo habrá para estas cosas ¿No?
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Entiendo, muchas gracias! A ver que pasa.
    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura,

    A nosotros también nos ha llamado un fotógrafo, mi novio le ha dicho que nos envíe presupuesto o un book para poder ver su trabajo (no tienen web) y estamos esperando ...
    Espero equivocarme pero me da que no serán del estilo que busco y como me dijo mi fotógrafo se notará mucho la diferencia en las fotos y no podrán incluirlas en nuestro álbum ...
    Si se de algo te escribo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo y también nos han llamado ya
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vanessa!!

    Nosotros también nos casamos en septiembre de este año en la Concepción y hoy justo me han llamado estos fotógrafos y me han enviado tarifas. Sabes algo nuevo?

    Muchísimas gracias.

    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué vergüenza de verdad. Lo siento mucho por vosotros y por el mal rato. Y sí, tienes razón, es totalmente lógico que cada vez menos gente se case por la iglesia, a nosotros también nos pidieron un pastizal con exclusividad de fotógrafo, flores y coro. Se están cargando la fe de muchos.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juan. Se que han pasado unos meses desde que escribiste. Te voy a contar mi experiencia con la Basilica, su rector y sus fotografos.

    Nosotros nos casamos el 24 de Junio de 2017. La iglesia la reservamos en Enero de 2016 sin ningun problema ( podíamos poner coro rociero, las flores había q ponerse de acuerdo con las otras parejas del fin de semana y sus 4 fotografos). Hasta ahí todo perfecto.
    Cuando quedaban 9 meses fui a llevar papeles y a los cursillos pratrimoniales y pregunté los nombres de los fotografos para ir a verlos y ver si m intetesaba para todo el día, la contestación fue "no te preocupes bonita que te llamaran". Yo no entendía tanto misterio pero bueno.
    A los 5 meses me acerque a llevar los papeles del cura q nos iba a casar ( amigo nuestro. Menos mal) y pregunte x el teléfono de las otras parejas del finde y no había nadie más, asiq elegí mi decoración en una floristería conocida y no la suya que me pedían 800 euros por ALQUILAR las flores. Por lo tanto, si mi abuela se quería llevar el centro no podía.


    Voy a pasar al final xq si no....total que 10 días antes de la boda, me escribe un whatssapp un señor llamado Eduardo, identificandose como fotografo de la Basilica y que realizaría mis fotos l dia de mi boda. A lo que nosotros contestamos que obviamente después de mas de un año sabiendo que me casaba ahí e intentando conocer el trabajo del fotografo que me correspondía NO LE IBA A CONTRATAR. A lo cual me dijo que estaba obligada y que estaba con el rector y ya esta, a lo cual volvimos a decir que no le contratabamos y menos con amenazas.
    2 dias antes de la boda, me llamó el "señor" rector de la Basilica diciendome que se anulaba mi boda a lo cual mi marido le contestó que por no contratar el fotografo no se iba a anular la boda.

    El día de la boda llegó, volvieron a amenazar a mi marido en la misma puerta esperandome de q no se celebraba la boda, a lo que nuestro cura y mi marido dijeron q bajara el rector, nunca dió la cara. Eso si quitaron la decoracion de los bancos que habia puesto nuestro florista, quitaron el aire acondicionado segun yo entré por la puerta ( haciendo un calor de justicia en madrid y dentro de la Basilica), quitaron el microfono al coro rociero para q no se oyera, había continuamente en el altar y x todos los lados dos perros policias enviafos por el rector. Trataron de boicotear todo, aun asi no accedimos a sus chantajes ni amenazas estabamos dspuestos a todo lo q hiciera falta pero vale ya de injusticias y de reirse de los novios y sus familias que solo actuan por la ilusión.
    Me casé allí, tengo fotos preciosas de la iglesia pero son unos SIN VERGUENZAS y son capaces de TODO POR DINERO AUN SIENDO LA IGLESIA.

    Posdata: al mes fuimos a hablar con el rector y es deprorable que gente así represente a la Iglesia y se llene la boca de decir q son la casa de Dios y de todos.

    Espero servir de ayuda
    • Responder
  • Juan
    Novio Novato Septiembre 2019 Madrid
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vanessa,

    En cuanto tengamos noticias te lo diremos.

    Si vosotros también encontráis algo o descubrís alguno que os guste, nos gustaria que nos lo pudieras decir.

    Gracias,

    Juan

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juan,
    Nosotros también nos casamos en septiembre 2019 en la misma iglesia.
    Nos han dicho que los de Podadera no son nada recomendables.
    Si sabes algo más, comentanoslo.
    Un saludo,
    Vanessa
    • Responder
  • Juan
    Novio Novato Septiembre 2019 Madrid
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Estamos interesados en casarnos en la Iglesia de la Concepción en Septiembre de 2019. Nos gustaría conocer opiniones y experiencias de los fotógrafos que indican en la iglesia. Actualmente son 4: Podadera fotografia, Foto Podadera, saavedra & peñalva y el primer plano fotografía.


    Gracias


    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Junio 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal??? Cuáles son los 3 fotografos autorizado?? Es que parecen que son fantasma
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2016 Madrid
    E.garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!Me case en 2016 en esa iglesia, la elegí porque me había encantado desde siempre, pero luego fueron todo chascos. Imposible hacer entrar en razón al párroco rector, que además es bastante grosero y tiene muy poca sensibilidad con las parejas que se casan.Tuvimos q contratar a los fotógrafos "autorizados de la iglesia" y a una nuestra para el resto del evento.La empresa "autorizada"de la iglesia q nos tocó se llamaba Podadera, a parte de hacernos pagar una pasta "para la escasa hora q estuvieron trabajando"Las fotos son de calidad pésima, las fotos son horribles!!!Sin retocar(a pesar de a ellos dicen q si) y muy poco profesionales..Mi fotógrafa se las vio y deseo para meter en el álbum alguna de las q esta gente nos había hecho. Resultado, nos han estropeado el recuerdo de la iglesia...Si te tocan estos intenta cambiarlos...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena. las flores no tienes xq cogerlas alli en ese quiosco, lo q si ponerte de acuerdo con las parejas q se casen ese fin de semana para solo contratar un sitio. El quiosco de alli da la opcion de comprar o alquilar las flores. Si las alquilas no se pueden llevar, y por lo visto estan muy pendientes de que no se las lleven pero te aseguras q las flores siempre esten en buen estado y q las ultimas bodas tengan tb flores. pero no es obligatorio cogerlas alli.Respecto al fotografo q decirte q me parece alucinante. yo tb me caso en junio y estoy esperando que me llamen.Y la musica siempre tiene q ser supervisado por jorge, el organista, te han puesto alguna pega????
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s,

    Yo también me caso el 3 de junio y la verdad me sorprendió que además de obligarnos a contratar su fotógrafo, las flores tienen que comprarse en el kiosco de fuera sin posibilidad de poderlas encargar en otra floristería y con la música tengo el mismo problema, no puedo llevar a nadie por mi cuenta..

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Octubre 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias, pero nada. Completamente ilegal...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Octubre 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Ays3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa guapis muchas gracias por contestarmeeee¡¡¡ y como se llama el cura que te ha tocado a ti? ya me contaras a que fotografo eliges etc... un besazo graciassss

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Yo me caso al año q viene y empece a moverme con el rector y la contestacion fue q habiamos firmado un contrato. Iba a seguir pero mi chico y mi madre tenian miedo a q nos estropeen la ceremonia asiq de momnto he parado a la espera de q me empiecen a llamar los fotografos. Yo me puse en contacto con ellos hace meses y me trataron fatal y me dieron precios desorbitadod pero estoy esperando a que me llame al q le haya tocado nueatra quincena y ya vere lo q hago. A varios amigos ya les he pedido q me hagan las fotos q puedan xq no me fio de estos fotografos. Y en la OCU si me dijeron q era ilegal. Un beso animo y espero haberte ayudado un poco
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Ays3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola isabel que tal? ¿has conseguido algo? has logrado quitar la exclusividad? ¿hablando con el cura que te casa no te deja meter a tu propio fotógrafo? mcuhas gracuas por tu información,

    Si sabes donde quejarte me dices, por que si que es ilegal.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Ays3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s ¿me podríais contar vuestras impresiones con la iglesia y los fotografos?

    ¿existe alguna posibilidad de denunciar este tipo de prácticas que hace que si ya quedan pocos feligreses espanten a los que ya hay?

    muchas gracias por vuestras impresiones.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración