Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainhoa
Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya

Existen personas que no son capaces de hablar de los problemas?

Ainhoa, el 25 de Febrero de 2021 a las 15:40 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 19
Buenas tardes .
Me gustaría reabrir un debate con total respeto y opiniones libres .
Si estás pasando una crisis de pareja (totalmente normales ) y no es la primera vez ( totalmente normal también) pero tienes un novio ,marido, futuro marido...que cada vez que le transmites tus sentimientos a esos problemas y te expresas el se agobia porque se siente atacado ,existen razones para personas así?También es normal que existan personas que cuando os ponéis hablar del tema ,mientras te estas expresando y lleváis 15 minutos ,20 hablando ,el se agobie y te pida espacio y se ponga a jugar con el móvil y te dice que necesita desconectar de la conversación porque todo lo que le has dicho le ha saturado porque el lo siente como malo .Como comunicarse o arreglar así los problemas ?Si esa persona es más 'de no dar vueltas a los problemas y olvidar todo lo que ha pasado y empezar el día nuevamente con todo dejado atrás pero tu así que es barrer por encima .Aún así cuando vuelves a intentarlo porque sigues con heridas cada día hay una excusa o le entra sueño por llegar cansado de trabajar o como os digo al de 20 minutos se agobia y es como que sientes que no ha servido para nada .Y por encima de todo le cuesta mirarte cuando le hablas .Existen personas que sean así pero puedan estar enamorados de verdad? Pido respeto y que cada una o uno responda realmente lo que cree con su experiencia desde la verdad sin tapujos.
Gracias y feliz tarde

19 Respuestas

Última actividad por María, el 26 de Febrero de 2021 a las 01:53
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico y yo somos muy diferentes y él es más de levantarse por la mañana como si nada hubiese pasado y yo de hablarlo. Lo que hacemos es un intermedio. Yo le digo lonqie me ha molestado de manera breve y resumida. Él me expone su punto de vista y ale, a otra cosa mariposa!!! Jejejeje!!! Lo que si le estuviera hablando durante más de 10 minutos...se agobiaria muchísimo porque so no es un diálogo, si no un monólogo 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso yo soy mucho de dialogar y hablar porqué considero que las cosas que no se hablan acaban por enquistarse y eso en pareja nunca es bueno. Mi chico es más de tirarse las cosas a la espalda y de seguir adelante y me cuesta mucho hacerle entender que hablar es lo mejor para superar los baches, tanto los individuales como los de pareja. No siempre es fácil sobrellevar una situación así y como he leído que no le convence ir a terapia, lo único que puedo aconsejarte es que vayas tú por tu cuenta. Un apoyo profesional te vendrá bien para estar mejor; espero que tu pareja finalmente se dé cuenta de que tiene que ceder un poco y que podáis estar mejor.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hablar es dificil, sefun lo que pones dices que es una conversacion y tu te expresas durante 15 o 20 mint. Lo siento pero eso no es una conversacion es un monologo y obviamente se satura, como digo tener una conversacion fluida es dificil y sobre todo si a esa persona le cuesta espresarse
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bfff que difícil. Yo le haría entender que la única manera de solucionar las cosas es hablando.
    Quizá necesita ayuda de un profesional porque hay algo de ti que le molesta o porque no quiera hablarlo contigo.... nosé yo me plantearia ayuda externa
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es una situación compleja si él se cierra tan en banda... es normal que quieras hablar las cosas y, en mi opinión, hablando es precisamente como se arreglan. Intenta decirle cómo te sientes para ver si así él hace lo mismo... Aunque igual necesitáis hablarlo con un experto o profesional, aunque hay personas que todavía piensan que eso no sirve para nada, yo creo que puede ayudar bastante, tanto a nivel personal como en la pareja

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico es muy así, de dejar atrás los problemas e intentar hablar lo menos posible del tema y yo al contrario prefiero dialogar y dejar todo arreglado para continuar.... somos muy diferentes y tenemos carácter, el día a día es complicado y más ahora pero mientras no se pierda el respeto y se crucen ciertas líneas entra todo dentro de lo normal de la vida en pareja.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente la comunicación es muy importante. Porque no pruebas a preguntarle cosas, me refiero a que en lugar de hablar durante 15, 20 min. o los que sean, le preguntas también que opina él.
    También pienso que le podrías decir que te molesta que haga eso que es importante para ti, que se siente un momento y zanjar el tema para no tener que sacarlo otra vez.
    A mi pareja al principio le costaba hablar de los problemas y cusndo yo hablaba no le gustaba, pero soy muy cabezona y fui poco a poco hablando con él. A día de hoy podemos hablar sin tapujos de lo que sea. Espero que lo solucioneis pronto y mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora te escribo un privado y te cuento. 😉
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy personal y depende mucho del tema y persona. Nosotros cuando discutimos por lo que sea, problemas lo que sea, el esta mas receptivo al inicio y despues se cansa se siente atacado y ya nada, y yo soy a la contra al comienzo estoy cerrada atacada y poco a poco me pasa y me abro, a la contra, por lo que al principio las discusiones eran fuertes porque yo me enfadaba cuando el aun no, y el se enfadaba cuando a mi me pasaba y era bucle asta que nos cansabamos nos sentabamos y mejoraba porque estaballa, con el tiempo aprendimos como somos, mi novio sabe que la primera media hora que empezamos a discutir no me puede hacer caso, y yo se que pasada la media hora no le puedo hacer caso jajaja y aprendimos a tener esa paciencia de no atacarnos, de no atacarnos porque no me contestaba, o yo no contestaba porque nosotros somos pasotas si nos sentimos atacados, o entramos a defensiva, y cuando entendimos eso y aprendimos, somos mas abiertos porque yo siento talvez que el se empieza a sentir ofendidio y no tiro por ahi, igual que el conmigo nos pillamos el punto, y ahora llevamos como 1 año sin discutir pero no por no tener motivos o no enfadarnos si no que aprendimos a hablar entre nosotros y tener la paciencia cuando el otro no la tiene, y es algo bonito, porque yo siento que me esfuerzo cuando el no da mas que soy yo la que se esfuerza para mantener la calma como cuando yo salto de mis casillas es el el que me tranquiliza y me serena, y nos abrimos hablamos y sin culparnos.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos tenemos altibajos. En nuestros bajos hemos usado un "ejercicio" que se trata de decir:
    Perdona que... (Hablando de tus acciones hacia él)
    Te perdono que... (Hablando de sus acciones hacia ti)Te agradezco que... (Hablando también de sus acciones hacia ti)
    Por probar ....
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu vas a terapia?
    Ayuda mucho?
    Gracias un salu6
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias judith
    En cuanto a parar es porque el se siente atacado o agobiado o saturado cuando le hablo de lo que me molesta....y a mi me da como ansiedad que me pida un tie6de desconexión y coma el movil porque ya habíamos acordado esa conversación
    El caso esque tenemos mucho de que hablar y diga como lo diga el empieza " parece que tengo yo la culpa esque me siento atacado, entonces no se ya .he leído miles de formas para decírselo y de todas se enoja
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A ver, cada relación es un mundo igual que cada persona. Yo por ejemplo soy de las que se callan en el momento de la discusión porque sé como me voy a poner y prefiero parar y ya lo hablaremos cuando haya pasado un par de horas. Pero cuando nos sentamos a hablar de algo, para tomar decisiones y demás a veces también tenemos que parar para que no se caldee el ambiente.

    También, sin conocer el porqué de todo es difícil dar una respuesta clara. Si creo que te quiere aun dejando pasar los problemas? Pues no te lo sé contestar porque una relación se basan en más cosas que no solo en esa situación. Ahora bien, por mucho que el no quiera ir a terapia, igual ir a ti sola, de momento, te va a ir bien.

    Animo Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se hace cuando se puede. Te lo digo por experiencia, yo trabajo a turnos y al final a última hora del dia, que es cuando puede mi chico o fines de semana.... Ahora con las tecnologías también se hacen con videollamada ( es lo que tiene un confinamiento entre medias). Si quieres hacerlo, puedes y sacas el como. Puedes volver a insistir con eso y mirar posibilidades. 😘
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé.....
    En cuanto a terapias de pareja cuando trabajas como lo hará la gente?
    Yo soy de las que si hace falta se coge uno vacaciones porque lo que importa es la relación pero yo también veo que es como que pasotismo. Me pregunto cómo lo hacen los que trabajan jornada entera para ir a terapia
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pffff vaya. Veo que esta muy cerrado en sí mismo y esta pensando poco en la pareja y en vosotros.
    Pues quizás entonces necesitéis un tiempo para ver que sentis realmente, porque asi no podéis estar.
    Y asi puede que espabile y se de cuenta de lo importante que eres. No se. Es difícil aconsejar desde fuera, porque tú eres quien lo vive y cada uno tenemos unas formas diferentes de proceder...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada persona es diferente y personas mas o menos dejadas personas que se despreocupan, yo soy de que si tengo un problema o lo veo hacercarse desde el minuto 0 miro todo alternativas como afrontarlo que hacer o no, mi pareja es a la contra, tiene un problema y se queda como bueno toca esto y punto dejalo estar ya se resolvera, y yo peor porque digo las cosas no se solucionan solas habera que uno actuar, no dejarlo pasar perjudicando. Tenemos un poco de ese choque, pero tambien es verdad que yo soy en el momento 0 que al decirselo de cierto modo me desahogo veo su calma y me tranquilizo y veo que no es tan importante y ya como si no existira lo enfronto sin mas y me olvido, y mi pareja en la charla no reaciona pero despues vienen dias mas tarde con el problema de nuevo jajajajja
    Yo soy de alarmarme y actual en el momento cero y el en el en el ultimo momento, por lo que cuando yo lo comento el esta como pasota ya pasara jajaj y cuando llega el yo ya estoy como pasota porque ya tengo mi plan solución meditado y ya no me altero. Es diferentes personalidades sin mas

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le expuse lo de la terapia y dice que es más importante el trabajo y no hay tiempo para ir a terapia y también me dijo que cada uno ya conoce los fallos y eso no te hace falta ir . Yo la verdad queme siento impotente
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Pues es una situación muy difícil resolver asi nada. Las cosas hay que hablarlas, está claro.
    Quizás necesitéis una ayuda externa como terapia de pareja, para que sobre todo le ayuden a expresar sus sentimientos y hablarlo sin tapujos. En las relaciones hay que abrirse, sino... Mal vamos..
    Mucho ánimo guapa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración