Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón

Expediente matrimonial

Marta, el 3 de Junio de 2020 a las 23:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

Hola!! Os quería preguntar por el expediente matrimonial en iglesia. Yo nací en otra provincia de la que vivo y me voy a casar, mi pareja si que es de la misma. Pues el cura de la basílica donde nos casamos nos dice que lo abramos en la iglesia que pertenece mi novio. Vamos allí y dice que como vivo...
Hola!! Os quería preguntar por el expediente matrimonial en iglesia. Yo nací en otra provincia de la que vivo y me voy a casar, mi pareja si que es de la misma. Pues el cura de la basílica donde nos casamos nos dice que lo abramos en la iglesia que pertenece mi novio. Vamos allí y dice que como vivo en otro pueblo el lo abre allí y yo me tengo que ir a la iglesia de mi pueblo. El cura de mi pueblo no entiende porque nos hacen hacer eso pero el muy amablementee lo hace y no me cobra nada. Ahora el párroco que se lo abre a mi novio dice que yo tengo que llevar mi expediente a esa iglesia y el cura que me lo abrió que no, que el lo mandara al abispado de la provincia y allí se juntan los dos. Entonces ahora yo que hago... Porque quedan 3 meses si todo va bien para la boda... 🤞🏻💪🏻 Y no se aclaran. Además agosto es festivo y no hacen papeles. Alguna os ha pasado algo así? O como lo habéis hecho? La verdad es que me Dan ganas de ir al jugado y pedir cita y pasar de la iglesia..... Entiendo que cada vez se case menos gente así pero en mi caso me lo están poniendo difícil.....
Muchas gracias!

44 Respuestas

• Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que extraño... Nosotros nos casamos en la iglesia de mi prometido, yo soy nacida en Salamanca, aunque vivo en Tenerife.. Y el expediente matrimonial nos lo abrieron en la iglesia donde vamos a casarnos.. Lo único que tuve que hacer yo fue llamar a mi iglesia a pedir mi certificado de bautismo, nada más... (aparte de los papeles que piden, claro..)
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pues algo parecido nos ha pasado pero nos han hecho hacerlo por separado.... 🤦🏼‍♀️No se... Cada uno lo hace de una manera
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Muu bien, muchas gracias, la verdad un lío todo esto! Muchas gracias
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q locura de curas q no se aclaran!! No hay necesidad de abrir dos! Se abre uno, en la parroquia de uno de los novios. En mi caso, lo abrimos en madrid. Como yo soy de Santander tengo q conseguir allí mi partida de bautismo y legalizarla ante el obispado de allí. Y cuando la tenga, la aporto al expedient abierto aquí,
    Me cobrarán el dichoso traslado xq como la iglesia en la q me caso en madrid no hace expedientes, hemos tenido q ir a la de mi novio
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te cuento nuestro caso que es parecido a ver si te sirve .....nos casamos en Malaga y vivimos en Madrid el expediente lo abrimos aquí en Madrid y yo me lo llevo a Malaga .....mi partida de bautismo la tuvieron que sellar en el obispado de Málaga por ser de otra diócesis diferente a la de aquí de Madrid y ahora cuando firmemos que lo hacemos el domingo ya por fin donde vivimos pasa el expediente al obispado y me lo llevo a Málaga en julio a la iglesia donde nos casamos.Ayyyy es todo un lío espero haberlo explicado bien 🤦🏻‍♀️!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De normal , el expediente se suele abrir en la parroquia de la novia, o si los dos vivis ya juntos en vuestra parroquia que es la misma para los dos.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Yo intentaría que una de las dos Iglesias os hiciera el favor y ponéis como si perteneceis a la misma y así simplifica todo mucho más
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff... Pues también tuviste lio... Bueno me alegro que se solucionase! Y espero que pase lo mismo. Los papeles los tenemos todos y bien pero... 🤦🏼‍♀️🤣🤣😘😘💪🏻
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi si me han pedido esos papel pero donde nos casamos es una basílica y ellos solo casan no abren expediente... Y un jaleo total...
    • Responder
  • Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que se me ha mandado antes de hora
    Mi novio es de Pamplona y yo de bcn y nos casamos en bcn. La partida de nacimiento la cogimos cada uno en nuestra ciudad.
    El curso prematrimonial lo hicimos en Pamplona.La partida de bautismo la tienes que coger en la iglesia donde te bautizaron. En mi caso la tuve que ir a buscar a un pequeño pueblo de la provincia de barcelona y el la tuvo que pedir también en un pueblo de navarra para que pasara por el arzobispado de Navarra y de ahí que lo mandasen a Barcelona. Una vez tuvimos toda la documentación tuvimos que abrir el expediente. Lo tienes que abrir en tu parroquia aunque luego te cases en otra iglesia. En nuestro caso nos lo querían poner todavía pk estamos viviendo en Francia y decían que lo abriésemos en nuestra parroquia de ahí y que luego lo mandasen por el arzobispado internacional y no se que tollos. Total que yo me agobie pk quedaban 3 meses para la boda (nos casábamos en marzo). Al final lo hablé con calma con la encargada del despacho parroquial y lo que hicimos fue abrir el expediente en la parroquia del barrio Mía de toda la vida y pusimos como dirección de mi novio la misma que la mía (casa de Mís padres). Luego quedamos un sábado con el párroco y fuimos los dos en persona a firmar los papeles y una vez tuvimos eso firmado lo llevamos a la iglesia donde nos casábamos (en marzo pero la hemos pasado a octubre)No te agobies porque parece que sea un círculo vicioso sin solución pero se acaba encontrando una
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!

En mi caso, yo nací en una provincia distinta a la que vivo ahora mismo. El cura que nos casa nos ha pedido la documentacion y ellos tramitan el expediente. Yo he tenido que pedir partida de bautismo a la parroquia donde me bauticé y mi novio igual. Además de la fotocopia y original del DNI y Y la fe de vida y estado.
    Normalmente donde te casas es donde llevas la documentación y dónde te la gestionan, pero las partidas de bautismo, las tienes que pedir en donde te bautizaron.
    Espero haberte aclarado en vez de liarte más!
    • Responder
  • Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso y es un lío te cuento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración