Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón

Expediente matrimonial

Marta, el 3 de Junio de 2020 a las 23:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Hola!! Os quería preguntar por el expediente matrimonial en iglesia. Yo nací en otra provincia de la que vivo y me voy a casar, mi pareja si que es de la misma. Pues el cura de la basílica donde nos casamos nos dice que lo abramos en la iglesia que pertenece mi novio. Vamos allí y dice que como vivo en otro pueblo el lo abre allí y yo me tengo que ir a la iglesia de mi pueblo. El cura de mi pueblo no entiende porque nos hacen hacer eso pero el muy amablementee lo hace y no me cobra nada. Ahora el párroco que se lo abre a mi novio dice que yo tengo que llevar mi expediente a esa iglesia y el cura que me lo abrió que no, que el lo mandara al abispado de la provincia y allí se juntan los dos. Entonces ahora yo que hago... Porque quedan 3 meses si todo va bien para la boda... 🤞🏻💪🏻 Y no se aclaran. Además agosto es festivo y no hacen papeles. Alguna os ha pasado algo así? O como lo habéis hecho? La verdad es que me Dan ganas de ir al jugado y pedir cita y pasar de la iglesia..... Entiendo que cada vez se case menos gente así pero en mi caso me lo están poniendo difícil.....
Muchas gracias!

44 Respuestas

Última actividad por Inés, el 5 de Junio de 2020 a las 09:32
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues vaya faena... si es que al final es todo burocracia y papeleos y líos para nada Smiley ups Mucho ánimo!!! Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me dijo el cura que nos casa, pero la iglesia de mi novio no nos lo quiso hacer así, ni la mía... Y nos dijeron que agostono contaba porque lo consideran festivo. Entonces lo tenemos que hacer ya... Yo a la iglesia que me caso lo llevo el martes anterior a la boda. En fin lo mismo que tú pero luego cada uno hace una cosa! Me alegro que te sea más fácil! 💪🏻😘
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Zaragoza
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de parroquias distintas y mi novio se bautizó en otra diócesis. Lo que hemos hecho es abrir el expediente en la parroquia del barrio de mi novio, y yo llevo los papeles ahí también. Él tiene que llevar su partida legalizada y yo simplemente sellada (porque me bautizaron en la misma ciudad que la parroquia donde abrimos el expediente). Una vez estén todos los papeles y el expediente hecho, dos semanas antes de la boda, se mandan los papeles a la iglesia donde nos casamos. Conclusión, yo sólo trato con dos iglesias: la de mi novio donde llevamos todos los papeles los dos y la que nos casamos. Me caso el 12 de septiembre y el cura me ha dicho que con que tengamos todos los papeles a principio de agosto vamos bien. Necesitan tener el expediente en la iglesia donde nos casamos unas dos semanas antes y la iglesia del expediente necesita dos semanas para poner las amonestaciones

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que tienes más suerte! 💪🏻😘
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya pues ya lo siento. Nosotros tampoco nos casamos en nuestra iglesia, con parroquias distintas y con otro cura diferente al de la iglesia. Espero que lleguéis a buen entendimiento
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi si eso lo tengo claro y tengo todos documentos, el problema es que cada cura dice una forma disitinta de hacerlo y no nos aclaran 🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros porque ya no tenemos tiempo para pasar a lo civil pero nos lo hemos planteado...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín... A veces les encanta complicar las cosas...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si difícil, y mucho... No se como será por lo civil la verdad, pero en mi opinión la iglesia nos lo ha puesto difícil. Porque nos casamos en iglesia que no es la nuestra, y cada cura con los que tratamos que son 3 nos dicen cosas distintas... Me caso en septiembre me quedan tres meses y ya me dicen que voy tade... Ojalá te sea todo más fácil que a mi...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo más normal! Jeje mejor asi👏🏻
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo mismo, pero me están poniendo unas pegas... Si estamos ahora en que cada iglesia poner el papel. El problema biene después que cada cura dice una cosa...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, es un jaleo. Yo aún tube suerte y la iglesia de mi pueblo no me cobro... Bueno seguro que se nos soluciona!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, se encargan ellos de todo, solo necesitas tener las partidas de bautismo de cada uno, el resto todo lo hace el cura y lo manda a la iglesia donde nos vamos a casar
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Mayo 2021 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente de la Iglesia tienes q tramitarlo en la parroquia a la que pertenezcáis Por la zona donde vivís. Una vez lo tengáis listo lo tenéis que llevar a la iglesia donde os caséis. Si alguno de vosotros es de otra provincia diferente a la que os caséis hay que pedir la partida bautismal a donde os bautizaran y que el obispado de su provincia la valide. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff cuanta historia veo con la iglesia!! Nosotros hemos pasado y lo haremos por lo civil. Ha sido muy fácil.En en el juzgado nos dieron todas las instrucciones y lo que debíamos llevar a la semana siguiente, la cual fuimos ya con un testigo con el que abrimos el expediente. Y ya solo nos queda la cita para firmar con los padrinos que queramos.
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco te creas que por el juzgado es muy fácil y tardan poco e, solamente donde yo vivo para conseguir cita para apertura de expediente tardas semanas...y luego esperar meses para que te llamen y a todo esto reunir toda la documentación que piden de empadronamiento certificado nacimientos ... Que si has estado viviendo en la misma ciudad siempre pues ni tan mal pero como tengas que reunir el empadronamiento de los dos últimos años en varias ciudades ya te tardan mas
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil? Si al final por la iglesia no tienes que ir al registro civil cosa que en una boda civil si.
    Tienes que pedir la partida de bautismo y de confirmacion a tu parroquia junto con el certificado de cursos prematrimoniales y luego ya vuestro parroco deberia llevar los papeles al arzobispado ya que no os casáis en tu parroquia. En mi caso que me quedan 3 meses hasta finales de junio no haré nada.
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín pues nosotros solo tenemos que llevar la documentación que nos piden el papel como que tenemos el curso echo y la iglesia se encarga de todo
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en una iglesia diferente a la que ambos pertenecemos. Hicimos lo siguiente: fui a mi parroquia (a la que pertenezco) y el párroco de la misma nos abrió el expediente matrimonial que tuvimos que firmar nosotros y los dos testigos. El cura le dio a mi chico una proclama para que se la diera al cura de su pueblo y la pusiera durante tres domingos en la puerta De la Iglesia por si había algún impedimento. De igual forma, el cura de mi parroquia puso mi proclama en el tablón de anuncios de la misma. Tras pasar ese tiempo, mi chico recogió su proclama y la llevamos a mi parroquia. A partir de ahí el cura nos dio un resumen del expediente matrimonial y lo llevamos a la vicaria donde nos dieron otro papel dándonos permiso que podíamos casarnos en otra parroquia diferente a la que pertenezco (que es eso la fuga de parroquia y me costó unos 30€)
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual, desde el principio nos mandan a 3 iglesias distintas...

    Nos vamos a casar en la iglesia donde me bautice e hice la comunión. pues bien, mi prometido es de castellon y tiene que ir allí a pedir los papeles, y yo donde nos casamos. Luego también nos dicen que tenemos que ir a la iglesia donde vivimos para hablar con ellos por si necesitan que hagamos el curso prematrimonial y no se que papeles... que en la mía de toda la vida no piden curso ni confirmación ni nada, pero que tenemos que ir donde vivimos (que solo esta empadronado el) para hablar con el cura y ver que nos acepta y que nos da... La verdad hemos ido 3 veces y no nos hemos enterado porque tenemos que ir a 3 iglesias a pedir papeles. A dos lo entiendo, una de cada uno, pero tantos problemas? Bueno hemos decidido aplazar así que ahora nos quedan 4 meses mas... Espero que se solucione el problema y dejen de marear tanto. y pedir tanto dinero de todos los lados, que no somos un banco Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es, nosotros igual, en nuestro caso, mi novio es de Valladolid. Simplemente nos pidieron que su partida de bautismo fuera firmada por el arzobispado de allí, no solo por la parroquia y así lo hicieron, luego, hemos llevado, tantos sus papeles de Valladolid, cómo los míos a la parroquia dónde está mi novio empadronado y ahí hacen todos los papeles. De esa parroquia, pasan el expediente ya hecho a la iglesia que hemos elegido para casarnos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una basílica, no se si será por eso, peri si en algunos sitios no abren
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Visto que os dan informaciones contradictorias, yo llamaría a ambos obispados y que os informen Smiley smile

    No sé si es una idea muy loca, pero igual podéis pedir a un cura que llame al otro, hablando se entiende la gente Smiley winking
    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?, ¿os podemos ayudar en algo?

    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marta, en nuestro caso mi chico es de caceres y yo de palencia, vivimos en madrid, y es en la parroquia que nos corresponde por empadronamiento donde nos van a hacer todos los papeles, aunque tengamos que traer la partida de nacimiento, bautismo y comunion desde nuestras parroquias de los pueblos,y nuestra boda es en León.
    No se si te ayuda en algo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿No abren expedientes matrimoniales?Smiley surprise no lo había oído nunca la verdad...

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si si hasta de allí está claro, pero donde nos casamos no abren los expedientes, entonces tenemos que ir a otra iglesia... Que en eso es donde está el problema. Que cada cura nos dice una cosa completamente distinta, que ni el que nos casa entiende porque nos han hecho eso...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La partida de bautismo la tienes que pedir en la Iglesia en la que te bautizaron, pero tienes que llevar la documentación a la Iglesia donde os queráis casar Smiley kiss

    • Responder
  • Ana J
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Ana J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si teneis suerte!! Un abrazo y animo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si un jaleo... Nosotros tenemos todo bien pero no se aclaran... Espero que en este mes se solucione que si no...
    • Responder
  • Ana J
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Ana J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uii que jaleo!!! Nosotros abrimos el expediente en la iglesia mas proxima y no es ninguna de las k nos bautrizaron a los dos y nos han pedido la partida de bautismo firmada por el bisbado (osea complulsada), dni, certificado de nacimiento y libros de familia. Una vez abierto aqui en barcelona cuando hayamos echo el curso prematrimonial lo mandaran a almeria que es donde nos casamos.

    Suerte!

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que habléis con vuestros obispados y que os informen. Nosotros nos casamos hace un año en mi localidad de origen pero vivimos en la localidad de origen de mi ahora marido. Hicimos el expediente en la parroquia de mi marido para lo cual yo tuve que pedir mi partida de Bautismo y legalizarla. Después de hacer el expediente lo tuvimos que llevar al Obispado de nuestra localidad, de allí al Obispado de la localidad donde nos casamos y finalmente a la iglesia donde contragimos matrimonio. Parece mucho papeleo pero nosotros lo hicimos todo en menos de 10 días laborables.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es porque la iglesia donde nos casamos no hace el expediente.... 🤦🏼‍♀️ Si no creo qie será más fácil jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración