Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Principiante Junio 2025 Valladolid

Expediente matrimonial

Yanira, el 25 de Julio de 2024 a las 15:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Buenas, me acaban de pedir matrimonio y estoy un poco perdida en todo, me gustaría casarme el verano que viene y ya me dicen que voy tarde. Quería saber cuáles son los pasos a seguir para hacer una ceremonia religiosa, es decir, nosotros estamos empadronados en Madrid y nos casaremos en Valladolid, así que cuáles son los pasos a seguir, primero pedir cita para el expediente matrimonial y luego como no estamos confirmados y demás… como podéis ver bastante perdida jajaj

15 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 21 de Agosto de 2024 a las 19:00
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no tienen problemas entre ellas y lo de las citas no hay que cogerlas con tiempo porque sino caducan los papeles. Abrid el expediente donde viváis en los últimos 6 meses antes de la boda y luego haced el traslado. Antes de los 6 meses nada que no sirve, además tendréis que hablar más bien con la parroquia más que con el obispado
    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Septiembre 2025 Valladolid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sabéis si ponen problemas entre las archidiócesis de cada Comunidad Autónoma? Tengo entendido que las citas hay que cogerlas con tiempo. Gracias!
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Junio 2025 Valladolid
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Miriam, este viernes ya vamos a visitar la iglesia y el sitio que queremos, así que a ver que nos dicen
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me caso en Valladolid este año y empecé a organizarlo en julio del año pasado. Vas bien de tiempo pero deberías coger la fecha en la iglesia y el restaurante lo antes posible! En cuanto al expediente no te preocupes que da tiempo de sobra. Tienes que hablar con el cura de la iglesia donde os queráis casar y él os dirá todo lo que necesa para el expediente. En nuestro caso, nos pidió la partida de confirmación y un curso prematrimonial. Si no estáis confirmados, él os dirá como hacerlo. Espero haberte ayudado 😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces ni te preocupes por la confirmación, si con que tengas cogida la fecha, luego ya cuando queden 6 meses empiezas a conseguir los papeles
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Junio 2025 Valladolid
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bautizados e hicimos la comunión, me he quedado más tranquila sabiendo que el expediente no se puede hasta 6 meses antes. Muchas gracias por tus respuestas también.
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Junio 2025 Valladolid
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 💖
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los ritos obligatorios no son y menos la confirmación, estáis bautizados alguno de los 2? Si es así no vais a tener problemas
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre la confirmación, no sé cómo va en Madrid pero al menos aquí en Cataluña no es obligatorio estar confirmado, solo bautizado para casarse por la iglesia
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es si te casas por lo civil, q hay mucha lista de espera para sacar cita
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vas tarde, y menos si es por la iglesia. Lo primero ir a la iglesia donde os queréis casar para coger la fecha y que os diga los pasos a seguir
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo de estar confirmados depende de cada parroquia, a mí por ejemplo no me lo han pedido, al final dependiendo del sitio te piden unas condiciones u otras. Ya te digo que lo primero es la fecha de Valladolid porque si no tenéis eso cerrado por mucho que vayáis a Madrid a preguntar no podréis abrir el expediente hasta 6 meses antes de la boda. Todo es ir a preguntar en la iglesia que os toque por empadronamiento y que os digan qué papeles o requisitos necesitáis.
    Por ejemplo nosotros dónde estamos empadronados nos pedían unos papeles y dónde nos casamos otros. Por eso hay que preguntar en la de Madrid el papeleo y lo requisitos. Una vez tengáis el expediente toscana moverlo entre el obispado de Madrid y el de Valladolid.
    Imagino que en Madrid iran retrasadla con el tema bodas igual pero el papeleo se hace en un rato así que no creo que sea necesaria tanta espera.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que vas bien de tiempo! Lo primero que tienes que buscar es la finca/restaurante para el convite ya que es lo que se llena primero, puedes usar la app para pedir varios presupuestos de proveedores que tengas cerca. Después tocará buscar una iglesia que os guste y os cuadre de fechas y hablar con el cura para reservar la fecha. Cuando tengáis esto ya podéis empezar a mirar todo lo demás (vestido, fotógrafo, decoración, flores, música...). En cuanto a papeleo, hasta 6 meses antes de la boda no podéis tramitar nada (solo el cursillo prematrimonial, que el cura ya os lo explicará). Un beso y enhorabuena 🥰
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Junio 2025 Valladolid
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María Jesús y enhorabuena también.
    Es que me daba un poco de miedo, ya que me habían dicho que había bastante espera para pedir cita en Madrid para lo del expediente. En cuanto a lo de la confirmación y demás, va todo después no?


    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo primero enhorabuena. Yo me caso en un sitio y vivo en otro así que igual te puedo ayudar. Lo primero reservar la fecha para la iglesia de la boda, o sea en Valladolid, cuando tengáis esa fecha pasamos al siguiente paso. El expediente sólo se puede empezar 6 meses antes así que no puedes empezar aún, primero fecha en Valladolid y ya contar 6 meses antes y ahí es cuando debéis abrir expediente en la parroquia que os corresponda de Madrid según dónde viváis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración