Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Septiembre 2026 Tarragona

expediente matrimonial

Laura, el 28 de Marzo de 2025 a las 11:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 4
Hola a tod@s!

Tengo una duda, resido en Irlanda desde hace 3 años. Ahora en Abril viajo a España a ver a mi familia, ¿Creéis que puedo ir a la iglesia en la que me caso a presentar los papeles y abrir el expediente matrimonial junto a mí pareja? O, ¿Tengo que abrir el expediente si o si en Irlanda porque resido aquí? Gracias de antemano! 🥰

4 Respuestas

Última actividad por Ada, el 28 de Marzo de 2025 a las 14:44
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, no se si es lo mismo, nosotros somos residentes en Estados Unidos, por lo que hemos estado mirando hay como dos opciones: 1) si estais dados de alta id a la embajada y ahi se pueden hacer papeles/casaros legalmente 2) directamente casaros legalmente en el pais de residencia y luego entregar los papeles en la embajada para que este legalizado en ambos paises.

A nosotros nos parecio todo tan complicado nos vamos a casar legalmente en USA y ya en España hacemos algo simbolico, pero entiendo que os querais casar por la iglesia asi que igual va diferente, yo lo que haria si fuera tu es llamar a la embajada directamente (o escribe un correo) y preguntarles porque te daran mejor informacion.

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa no. Nunca he hecho ningún papeleo conforme somos residentes aquí (en Irlanda), solamente tengo mi número de seguridad social irlandés nada más.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estáis dados de alta en la embajada?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo funciona viviendo en el extranjero pero el expediente en la iglesia no se puede abrir con tanta antelación, de todas formas ya que vienes te puedes pasar y te lo confirmen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración