Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Experta Junio 2022 Barcelona

Expediente matrimonial abierto

Estela, el 4 de Marzo de 2022 a las 11:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Hola a todos/as, pues hoy después de varios de meses de espera desde que intentamos iniciar los trámites hemos ido al registro para abrir el expediente matrimonial. Nos hemos quedado un poco sorprendidos porque nos han empezado a pedir cosas que no nos habían pedido cuando hablé con ellos con anterioridad, y encima siguen teniendo unos protocolos anticovid tan bestias que me han puesto hasta mala cara cuando me han hecho firmar papeles y les he dicho que no tenía boli.

Ni siquiera dejan entrar en el despacho, te hacen estar en el pasillo y eso que el juzgado estaba practicamente vacío, en fin.

Lo bueno, que nos han dicho que con nuestros datos no tardarán mucho en darnos hora para oficiar (2-3 semanas) eso sí, que solo casan 1 día al mes!! Así que nada, a ver para cuando quieren dar fecha, y sino a tirar de notario.

21 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 8 de Marzo de 2022 a las 11:31
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que no lo pudimos bininiviar en el registro civil de Zaragoza porque era imposible conseguir cita....
    Lo importante es que ya lo tenemos y ya estamos tranquilos teniendo la fecha....jeje
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, suerte suerte... lo iniciamos realmente hace 4 meses jeje
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues igual si tuve suerte, una vez que me explicaron el procedimiento para coger cita estuve muy pendiente el jueves a las 12 a que las activaran y en cuanto las pusieron pude coger una. Después el trámite de aprobar el expediente fue muy rápido y ahora vamos acelerados contratando todo porque pensábamos que todo iba a ser más lento.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues que suerte, yo me tiré más de tres meses intentando pedir cita en el registro de Zaragoza y no había forma. Al final iniciamos el expediente en el notario y ya si que tenemos la fecha para casarnos, pero porque nos casamos en el ayuntamiento de mi pueblo, que si fuera en Zaragoza para días teníamos.

• Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaajja ya ves!
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, un solo día al mes... cuidado no se me estresen 😂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo❤️
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿¿Solo casan un día al mes?? 😳
    Había oído que los requisitos varían de un sitio a otro pero madre mía... En el que lo haremos nosotros casan solo los viernes.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín como está el tema 😂😂 bueno me alegro por ese paso más, y ahora al siguiente nivel guapa!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora Estela a por el siguiente nivel😝
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos podemos quejar, en enero pedimos cita en el registro y el 14 de febrero teníamos ya el expediente aprobado y esa semana ya concretamos la fecha con el ayuntamiento
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos ante Notario y la verdad que bien con los trámites de papeles👏👏
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, yo tampoco generalizo. Hablaba del registro de tu localidad. Yo estoy más que encanta con los de mi localidad. Después de leer por aquí todas las complicaciones que ponen y después de haber sido testigos en 2 bodas, no puedo estar más contenta con los que me han atendido a mí. La primera vez, llamé para ver qué documentos necesita a y me dijeron que cuando lo tuviese, volviera a llamar para pedir cita y abrir el expediente. Cuando ya lo tuve todo, pedí cita y me dieron para la semana siguiente. Fui con los testigos y todo tramitado en menos de 2 meses. Cuando aplacé, como ya sabía lo que mecesitaba, llamé un lunes y me dieron cita para un miércoles de esa misma semana. Fueron súper amables con nosotros. De hecho, un testigo se dejó de dni y el otro llegó un poco tarde. Fuimos adelantando mientras que llegaba el otro y con el carnet de conducir nos lo pudieron arreglar. Además, no hizo falta ni el certificado de nacimiento, ya que nos dijeron que nos lo podían sacar ellos mismos. La verdad es que genial. En el ayuntamiento igual. Nos dejaron reservar la fecha sin tener el expediente gestionado. Después de todo lo leído y vivido, hasta les dejé una reseña porque fue un proceso rápido y bonito. ❤❤❤

A nosotros nos hacían esperar fuera mientras uno de nosotros entraba a firmar, pero no le dimos la menor importancia.
    Se nota cuando uno trabaja bien y y cuando otro hace que pasen las horas... Siento que hayas tenido mala suerte, pero lo dicho, una cosa menos y a seguir disfrutando de los preparativos 💪😊
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si, nos quedamos con eso, una cosa lista más

• Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno váis con tiempo vosotros... pero si si la opción notaria no hay que dejarla olvidada

• Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no quiero generalizar en que todo el mundo trabaje así (hay de todo en todos sitios, es evidente) pero lo del protocolo también hace daño, que cuando le he dicho que como firmaba me dice que solo tiene un boli y es suyo... ah! y que me fuera al pasillo a rellenar mis datos, cuando ellos dentro tienen espacio y mesas y en el pasillo evidentemente no... vamos un sinsentido

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí la gente con la manta del covid...
    En fin que ya tenéis una cosita más realizada😘
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si, un pasito más dado Smiley laugh

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a la espera porque a finales de abril tenemos la cita para abrir el expediente matrimonial y a ver que nos dicen... Pero la opción de tirar de notario cada vez la tenemos mas en cuenta
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff.. yo no creo que sea por el covid, sino más bien pocas ganas de trabajar. En fin, lo mejor es que has avanzado otro pasito más. 🥳😊🤗❤
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso sigue pasando en la mayoría de administraciones públicas... Muchos funcionarios (ojo, no todos, no critico a nadie jaja) se han acostumbrado a hacer lo mínimo con el tema virus, y si antes ya era horrible, ahora mucho más...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración