Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shery
Novia Principiante Marzo 2023 Barcelona

Expediente matrimonial Barcelona

Shery, el 3 de Noviembre de 2022 a las 17:43 Publicado en el Grupo Barcelona 1 4

Buenas tardes!

Voy un poco perdida con el proceso del papeleo para organizar una boda civil y quería saber si me podíais ayudar!

Mi pareja y yo tuvimos la primera cita en el Registro de Barcelona, donde iniciamos la apertura del expediente. Allí, la trabajadora nos dijo que nos enviarían un email para confirmar nuestros datos. Y hoy nos ha llegado la RESOLUCIÓN (número de expediente, nuestros datos y que se autoriza el matrimonio solicitado). Entendemos que esto significa que el expediente ya está aprobado, ¿es así?

El siguiente paso sería pedir cita en el ayuntamiento para reservar fecha? He leído que rellenas el formulario y que te llaman para confirmarte disponibilidad. ¿Alguien sabe aproximadamente cuánto tardan?

Si me pudierais ayudar con estas dudas o si me estoy dejando pasos... Muchas gracias!Smiley catface

4 Respuestas

Última actividad por Eloisa, el 7 de Noviembre de 2022 a las 16:07
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Shery, dependiendo de cada ayuntamiento o juzgado funcionan de manera diferente.

Lo importante es que en teoría vuestro expediente ya está listo (si se perdiera o se encallara, pueden tardar mínimo tres meses y entonces sería un problema).

Yo lo que haría es llamar por teléfono: soy de la vieja escuela y aunque haga el trámite por email, prefiero asegurar algo tan fundamental como la disponibilidad de la fecha con alguien a través de teléfono... imagina! en mi población me dijeron hace un mes que para septiembre del año que viene tenía que esperar a enero para pedir día, y en cambio he trasladado el expediente al municipio donde finalmente hacemos el banquete y ya tenían la agenda abierta... y casi nos quedamos sin la fecha que queríamos, para que coincidiera.... yo no confiaría sólo en un email automático. Suerte!

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Veo que Alba ha resuelto tu duda 😘

En el caso de que tuvieras alguna otra sobre este tema, te facilito estos posts:

Expediente matrimonial

Expediente de matrimonio

¿Qué más tareas os quedan por hacer?

¡Feliz viernes!

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te muevo al grupo de Barcelona para que te ofrezcan más experiencias. Suerte!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si exacto, ya lo teneis. Debeis contestar el mail que os ha mandado con un recibido o un ok y ya esta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración