Sergi
Novio Principiante Octubre 2021 Barcelona

Expediente matrimonial caducado?

Sergi, el 26 de Septiembre de 2020 a las 21:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Guardado
Responder

Buenas!

Tengo una duda relacionada con mi futura boda. Me casaba en Sant Vicenç de Montalt (BCN) en mayo de 2020 pero nos pilló confinados y finalmente tuvimos que aplazarla a abril 2021.Habíamos abierto el expediente matrimonial en junio 2019 y nos dijeron que caducaba en un año, en teoría ya habría caducado pero nos dijo una chica de los juzgados que debido a la epidemia se alargaba a 2 años su durabilidad (junio 2021). Sabéis si esto es cierto? La verdad es que no sé qué pensar y si debería volver a abrirlo o no.

Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 28 de Septiembre de 2020 a las 22:41
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Si estaba aprobado durante la cuarentena, tendría que servir...

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    Si tenias tu expediente aprobado durante la cuarentena, que por lo que leo sí , directamente se te prolonga la validez hasta el 21 de junio de 2021.
    • Responder
  • Sergi
    Sergi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Perfecto, gracias a tod@s!
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    Nosotros lo abrimos en mayo del 19 , nos casabamos el 27 de junio del 20 y ahora nos casamos el 22 de mayo del 21 , fuimos al ayuntamiento y si, nos vale el mismo
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    Buenas. Yo lo abri el expediente en agosto de 2019, ya que la firma iba a ser en julio de este año. Ahora me caso en julio de 2021 y tengo que volver abrir el expediente. Soy de Valencia
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    En el boe dice que si se caducaba dentro del estado de alarma lo ampliaban un año!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Octubre 2022 Jaén
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Donde yo me caso en Andalucia, ampliaron un año desde que terminase el confinamiento. Vamos que me caduca a finales de junio
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    Yo abrí el expediente en septiembre 2019 para casarme en mayo 2020. Atrasamos a octubre 2020 y ahora otra vez a abril 2021. Hemos hablado con el juzgado y ellos nos han dicho que está caducado PERO ellos han hecjo un trámite a superiores diciendo que es motico del COVID y nos lo han ampliado hasta junio 2021. Habla con el juzgado, que seguro que te pueden ayudar
    • Responder
  • Sergi
    Sergi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Perfecto, gracias Smiley smile
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    Pues eres una afortunada.. yo me caso en Ripollet, barcelona y me han dicho que si se caduca he de volver a presentar tooooodos los papeles y volver a hacer la entrevista y demás 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    Que yo tenga entendido y comunicado por mi juzgado de paz y ayuntamiento, ademas de estar comunicado en el BOE se daba un año mas desde el fin del estado de alarma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇