Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Julio 2019 Barcelona

Expediente matrimonial en el Registro Civil de Terrassa

Marta, el 1 de Febrero de 2018 a las 14:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21

Buenas tardes chica/os!! Me caso en mayo del 2019 en Terrassa (Barcelona), y me gustaría saber con cuánto tiempo de antelación tengo que ir al Registro Civil a entregar los papeles para el expediente matrimonial. He estado leyendo otros debates y he visto que hay colas de espera muy largas... Pero también he leído que se caduca al año (el expediente, entiendo, desde la fecha de aprobación?)... No sé cuándo debería empezar a mover los papeles (ya he pedido certificados de nacimiento y empadronamiento). Alguien en la misma situación??? Qué estrés!!! Y esto que sólo es el principio! Gracias Smiley smile

21 Respuestas

Última actividad por Marta, el 14 de Marzo de 2018 a las 11:46
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicxs!! Para los que os interese, hemos ido esta mañana a pedir hora y nos han dado para el 11 de octubre; así que hay unos 7 meses de cola aquí en Terrassa!!

    Una cosita menooooos!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Camii
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Camii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Nosotros fuimos hoy y hay una espera de nueve meses, nosotros nos casaremos en el Prat de Llobregat, así que yo creo que vayas yendo a informarte de lo necesario. Saludos!

    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta,

    Seguro que en el grupo de parejas de Barcelona encuentras alguna que se case en Terrassa y que te pueda compartir su experiencia guapa.

    Novi@s Barcelona 2019: ¡Preséntate!

    También puedes pasar por estos debates por si te pueden ayudar.

    Duda expediente matrimonial - terrassa (barcelona)

    Expediente matrimonial terrassa

    Boda civil terrassa

    ¿Cómo llevas por el momento el resto de preparativos?

    ¡Un beso preciosa!

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo estoy igual pero en Sabadell, estamos a la espera de que nos cojan el teléfono o nos responda mail...Que desastre de verdad

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!! Con los nervios! Pero bueno me dijieron que si me darían hora para julio! Eso espero!! En marzo te cuento a ver para qué día me han dado!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela Noemi, aquí haciendo pasar nervios hasta el último momento... por lo que veo toda la gente de Terrassa tienen esos tiempos de espera... ya me informas en marzo si te lo ha dado para julio, pero seguro que si...no pueden tardar más de un año vamos...!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy de Terrassa! Fuimos a pedir hora al juzgado en julio del 2017 y nos dieron hora para marzo! Y que los papeles del padrón lo fuéramos a buscar en febrero porque caducaban! Así que estamos la espera!! Eso sí le comenté que nos casábamos en julio del 2018 y me dijo que no había problema que en marzo al entregar los papeles ya nos darían la hora de la firma... eso espero porque sino..
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicaaaas yo soy de Terrassa y me caso en junio 2019. Me quiero ir a informar para empezar a pedir papeles pero no sé x donde de empieza.. donde tengo que ir?? A los juzgados, Ayuntamiento?? Y que papeles necesito?? Ayudaaaa pliiiiis jajajajaja
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Cristina! Felicidades a ti también que ya te queda poco!! Smiley smile

    Sisi es que he visto bastante gente de Terrassa que escribia que tenían hora para 9 meses después y mientras te lo aprueban y todo, hay que ir 3 años antes o que? jaja

    Encima eso, te van caducando los papeles... si es que está todo más bien montadoooo!!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según mi experiencia cuanto antes lo pidas mejor. Nosotros somos de Cornella de Llobregat, pedimos cita en febrero de 2017 y hasta septiembre de ese año no nos dieron fecha para iniciar los trámites. Una vez iniciados han tardado en aprobarlos 2 meses.
    espero que te sirva de ayuda.😊
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, los pedí la semana pasada... es que como he visto que ponen 9 meses para que te den el expediente aprobado, me ha entrado el pánico!! jajaja

    Supongo que con estos tiempos taaan largos no me dará tiempo a que se me caduque ... Me pasaré este mes, por lo menos que me informen por qué mes va la lista de espera y si es muy larga que me den hora ya...

    • Responder
  • Crispy
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pide cité ya que hay cola!!! Nosotros hemos tenido cola de 7 meses...
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis cuñados se casaron en Terrassa, fueron a iniciar el expediente en abril y les dieron fecha para ir con el testigo...en enero del año siguiente!! A mi en Barcelona me han dado de noviembre para febrero, pero parece que en Terrassa hay mucha cola, así que intenta ir con tiempo...
    • Responder
  • Crispy
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto felicidades!!! Soy de terrassa asi que es la información de terrassa si tienes q casarte en.mayo Que te den cita para diciembre o así mucho antes tmpq que sino caduca el expediente... que solo es valido 6 meses !!
    • Responder
  • Crispy
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Neni pide fecha primero que yo fui con los papeles y no me dieron cita hasta marzo y fui en agosto... una vez tengas ma cita pide 2 meses antes el certificado de nacimiento original y el empadronamiento iré a sacarlo dos semanas antes !! Que sino caduca y no sirve para nada!!
    Nosotros vamos justos de tiempo y nos casamos a finales de julio!!! Calcula tener ma cita según la fecha que te cases con el juez y el testigo además de entregar los papeles 4 meses antes de la boda!!! Que tardan un mes o dos en darte el visto bueno. Que entonces o te dan fecha para casaros o llevas vosotros los papeles am Ayuntamiento del municipio donde os casais!!!
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2018 Girona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley amazing pues vaya... que mala suerte... Será que aquí no se casa mucha gente jejeje

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué suerte porque nosotros pedimos fecha en enero pasado y nos dieron el 12 de junio como echa de apertura de expediente. La boda se celebró el 16 de junio y tuvimos que iniciar el expediente fuera de la Comunidad de Madrid
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los certificados d empadronamiento caducan a los 3 meses y por tanto tendrías que empezar los trámites antes de que caducasen, o pedirlos de nuevo. Hay un plazo de un año para celebrar la boda desde que se aprueba el expediente, de tal forma que si lo inicias ya andarás ahí ahí con la fecha de la boda (en algunos sitios se tarda hasta seis meses en aprobar el expediente y otro tanto en que te den fecha para presentarlo). Yo iniciaría ya
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vigila con el tema del padron.. a mi mi registro (el de cornella de llobregat) me pedia que tuvieran menos de 15 dias
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que he llamado varias veces y nada, al final me tocará perder un día de trabajo sólo para ir a informarme...

    Qué suerte un día, ojalà me pase lo mismo! jeje

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2018 Girona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que vayas a informarte porque depende mucho de cada ayuntamiento.... Nosotros por ejemplo no tardamos ni un día en arreglarlo todo y por la fecha ningún problema

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración