Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Experta Junio 2015 Madrid

Expediente matrimonial en la iglesia

Buscabebe, el 3 de Abril de 2014 a las 13:22 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

Me estoy haciendo un lio porque leo mil debates en el que la gente habla de que el exp matrimonial debe tramitrarse con mucha antelación, en el caso de ser boda civil. Es cierto?

Cuando es por la iglesia, como es mi caso, el expediente se debe tramitar en los ultimos 3 meses antes de la boda.

Si me caso en octubre, debo empezar a pedir los papeles (partida bautismo, confirmacion...) en julio? cuanto tardan en darte eso? porque pilla con verano.

13 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 4 de Abril de 2014 a las 00:43
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las partidas de nacimiento si las pides correctamente tardan una semana aprox en llegar,la fe d vida y estado t lo hacen al momento pero quiza tengas q pedir cita para ir a por ella.
    y luego los papeles de la iglesia si es en la misma parroquia de dond t bautizadte dond te casas ellos se encargan d buscartela.
    yo hoy mismo he dejado todos los papeles q tenia,me faltaba lo de mi bautismo,y ellos se encargan de adjuntar el papel q m falta d mi bautismo y nos han dado cita para el 17de mayo ya ir con los testigos para iniciar lo del expediente.
    se supoone q despues de esa cita hay q esperar 2semanas y luego ir a recoger el sobre para (por lo menos en mi caso)llevarlo a un sitio en madrid q es dond se tramita y ya alli o volvemos a por el o se lo mandan a la parroquia y ya alli listo para lo de la boda.
    yo m caso en agosto,el 2,y m han dicho q voy bien d tiempo.yampoco lo hemos querido posponer mas por si hubiera algun imprevisto
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en octubre i lo pediremos de aqui dos meeses mas o menos! ya que si no caduca!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos casamos el 4 de octubre, acabamos de pedir las partidas de nacimiento y las de bautismo, esos papeles caducan a los seis meses, por eso no hay que pedir los antes.
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de na iglesia puedes hacerlo seis meses antes no tres
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me caso en octubre, y nos pondremos a buscar todos los papeles a finales d julio ya q son 3 meses hasta q caduque.
    • Responder
  • Tesa
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Tesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y el cura me ha dicho q nos pondremos con ello a mediados de junio
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2014 Cantabria
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en julio y el cura de mi barrio me ha dixo k vaya un dia con los testigos para k firmen y con los papeles k le deje el domingo en un mes me puedo pasar a recogerlo para llevarlo a la iglesia donde me caso.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tambien nos casamos en octubre. Lo primero que teneis que hacer es informomaros de cuando teneis que hacer la toma de dicho porque para ese dia es cuando os hacen falta todos los papeles: fe de bautismo,que la solicitas en la iglesia donde te bautizaste (suelen pedir la voluntad), partida de nacimiento, se pide en el resgistro civil donde te registraron al nacer y caduca a los 6 meses, y el certificado de los cursillos prematrimoniales. De todas formas lo mejor es que hableis con el parroco de la iglesia donde os casais para que os digan con exactitud cuando teneis que llevarlo todo. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Buscabebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y cuando fuisteis a por todos los documentos?

    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Buscabebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La partida de nacimiento te la dan enseguida? donde se pide eso?

    Otra cosita, lo de la comunión no se pide no? lo de la confirmación tambien caduca?

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las iglesias no se tarda tanto..a mi me dijo q la de bautismo y el cursiloo cuanto mas tarde mejor...asiq lo q hemos echo es coger ya la partida de nacimiento q caduca pero a los 6 meses.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso por la iglesia ,hable con el párroco y me dijo que no era necesario que me casara en el juzgado un día antes ya que las bodas religiosas aquí en España tiene carácter civil yo me caso en julio y me ha citado para este viernes entregarle todo , me ha dicho que después de la ceremonia nos dan una hoy que ay que llevar al registro y ya esta .
    • Responder
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. ..nosotros hemos pedido los papeles ya...y nos casamos el 10 de octubre. ..una vez que le entreguen la partida de bautismo a mi novio iremos a abrir expediente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración