Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Súper Novia Abril 2024 Segovia

Expediente Matrimonial en Madrid

Vero, el 7 de Mayo de 2023 a las 14:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola comunidaaad!!!

Vengo con una duda nuevamente. Todos sabemos lo complicado que está conseguir cita en el registro civil para abrir el expediente y, si la consigues, para fecha cercana a correr con los documentos.
Y así estamos nosotros en este momento. Mi duda es la siguiente: mi pareja y yo somos venezolanos, yo tengo la nacionalidad española desde los 12 años por ende yo los documentos que tengo que tramitar son españoles. Mi pareja tiene NIE desde hace más de 15 años… La duda es, vemos que para extranjeros piden un certificado de soltería lo que no sabemos es si eso lo tiene que tramitar él en el consulado de Venezuela en Madrid o, como yo, solo necesita el registro de Fe de vida que da el Registro de Madrid 😰. Alguien nos podría ayudar??

16 Respuestas

Última actividad por Val, el 3 de Febrero de 2026 a las 23:28
  • Val
    Novia Principiante Junio 2026 Guadalajara
    Val ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariela!
    Estoy en la misma situación que tú, venezolana que es española desde los 12 años. Al final, donde pediste el certificado de soltería? Y el de nacimiento, es el que expiden en el registro civil o tengo que sacarlo de Venezuela?

Gracias de antemano
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo lo mismo que Laura
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Millones millones de gracias por la ayuda Alejandra!!

Super completa la info.

A ver si podemos gestionar eso rápido.

Un abrazo! Smiley heart

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii!! Me acercaré al registro para que me indiquen clara y explícitamente TODO lo que necesitamos.

Millones de gracias!! Smiley heart

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica.

Te paso el link del consulado para que la cita, también te indica los requisitos y el pago https://consuladodevenezuelaenmadrid.com/index.php/carta-de-solteria-2/
    Al no tener nacionalidad Española, ese documento debe de ser emitido por el consulado de Venezuela y la partida de nacimiento debe de estar apostillada y legalizada.
    Sería bueno que se acercarán al registro para aclarar estas dudas y tengan todo listo el día de la cita en el registro.
    La cita más próxima para este trámite es el 07/07/23.
    Un abrazo. Expediente Matrimonial en Madrid 1
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro de hecho nosotros hicimos así, cuando ya teníamos los documentos preguntamos si hacía falta algo más y cuando nos dijeron que lo que teníamos era todo nos dieron la cita, así que fuimos ya a la cita sabiendo que estaba todo 😊
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros tenemos que abrir el expediente en Madrid y nos casamos en Segovia con el Ayuntamiento de Santamaría de Nieva en Segovia.

Creo que haré eso, me acercaré al registro para que me digan con total certeza todos los documentos y no llevarnos sustos el día de la cita.

Millones de gracias Paula Smiley heart .

Un abrazo grande

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica, no hay de qué 😊 mi pareja tiene la nacionalidad desde los 13, a día de hoy que tiene 28 (hicimos los trámites hace unos meses) si que tuvo que pedir las cosas que te cuento, no sé si es diferente al ser de Chile que al ser de Venezuela o si depende de en qué ciudad o pueblo te cases te piden cosas diferentes o no te piden tantas, a él le pidieron todos esos papeles, no sé si has pasado ya por el registro donde vas a casarte, pero yo iría directamente y le explicaría a la persona que te atienda que tú tienes nacionalidad adquirida y que tu pareja no la tiene y que te apunten que necesitas conseguir tanto para los trámites tuyos como de tu pareja, como te digo a nosotros nos tardó poco porque sus cosas llegaron en cuestión de días vía email, y no tuvo que pagar por ningún documento, pero quizás en el caso de tu pareja, al ser una situación diferente si que se demore más. Un saludo ✨
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandra,

Lo miraré ahora mismo, millones de gracias!! Smiley heart Smiley heart

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laura!!

No pasa nada, ojalá el post llegue a muchas personas que también estén en esta locura de situación Smiley laugh .

Un abrazo!

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alejandra!

Mil gracias si, nos pondremos con ello porque para todo el tema citas está imposible Smiley laugh .

Un abrazo!

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paula!

Que bien me ha venido tu comentario porque claro ahora me ha surgido la duda con mis papeles. A pesar que tengo la nacionalidad desde que tengo 12 años y cuento con mi partida literal de nacimiento, DNI, pasaporte, etc yo también tengo que hacer los papeles dobles, es decir tanto de Venezuela como de aquí?.

Si ya estaba agobiada ahora los estoy por **** Smiley cry .

Mil gracias por tu ayuda.

Un abrazo grande

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Por aquí te dejo un artículo que espero que te sirva de ayuda 😊

Mi novio es extranjero: ¿qué trámites necesito para casarme con él?

¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos por lo civil, mi chico es de Chile, te explico lo que le pidieron a él pero puede variar según donde te cases y tu país de procedencia creo.
    El tiene la nacionalidad desde más o menos la misma edad que tú, hace ya bastantes años.

Le pidieron:

- DNI español y chileno.

- Certificado de soltería de su país (lo pidió en la web de su consulado, y se lo enviaron por emai enseguida) creo que tienes que tener certificado digital.

- Certificado literal de nacimiento chileno, lo mismo lo pidió a Chile (con apostillamiento) y se lo enviaron por email. Tenía que constar la página y el tomo.

- Certificado que le dieron al recibir su nacionalidad en España, es como un certificado de nacimiento (llamando al registro central de Madrid)

- Como a todos, certificado/s de empadronamiento de los 2 últimos años.

- Rellenar un formulario que te dan en el registro civil.

Como ambos tenemos nacionalidad española, él adquirida y yo de nacimiento, solo nos preguntaron si nos casabamos de forma libre.Llevamos dos testigos a la apertura de expediente (su madre y hermano) a los que preguntaron si me conocían y de qué, y si conocían algún impedimento para casarnos.Si uno no tiene nacionalidad española os hacen más preguntas para comprobar que no es de conveniencia.

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.

Si tu pareja tiene NIE, debe de solicitar el certificado de soltería emitido por el consulado de Venezuela.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Lamento no poder ayudarte,a ver si alguna pareja en vuestra misma situación os puede ayudar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración