Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid

Expediente matrimonial por el colegio notarial

Patricia, el 4 de Febrero de 2022 a las 08:34 Publicado en el Grupo Madrid 2 14
Hola! Sabeis cuanto tiempo tarda el colegio notarial de Madrid en darte la asignación del notario, y luego el notario cuanto tiempo tarda en darte el expediente matrimonial? Gracias!!!

14 Respuestas

Última actividad por Belén, el 8 de Julio de 2022 a las 14:50
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué rápido!! Nosotros enviamos la documentación a mediados de junio y recién me acaban de llamar por primera vez para contarme cómo va todo. En 2 semanitas tenemos la cita para firmar el acta y las entrevistas y luego, esperar a que nos entreguen el expediente. Lo que me llamó la atención es que tenemos que decir a qué régimen nos queremos adherir. Pensaba meterme en ese tema en unos meses... ¿Es normal?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2022 Niedersachsen
    Marcus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos,

    Ya tenemos un notario en Madrid y hemos entregado toda la documentación que tenemos al notario.

    Tenemos que nombrar 4 testigos de los cuales el notario elige dos. Pero sólo tenemos dos testigos.

    Yo mismo soy alemán y creo que es difícil traer testigos para la boda desde Alemania. Creo que los testigos tienen que estar presentes en dos fechas.
    Por lo tanto, sólo tenemos testigos de España.

    Mi prometida es de Venezuela y fue realmente difícil conseguir los documentos necesarios. Todavía necesitamos una apostilla, pero ya tenemos una cita para ello en Venezuela.

    Nuestro problema es que desde que enviamos nuestros documentos a la asistente del notario, no se ha puesto en contacto con nosotros. Eso fue hace 10 días.

    Estamos un poco preocupados porque no ha habido más respuesta por parte del notario.

    Nos dijeron hace 10 días que el notario está comprobando nuestros documentos.

    ¿Tiene alguna experiencia sobre el tiempo que puede llevar una comprobación de este tipo?

    Muchos saludos cordiales

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2022 Niedersachsen
    Marcus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos,

    Ya tenemos un notario en Madrid y hemos entregado toda la documentación que tenemos al notario.

    Tenemos que nombrar 4 testigos de los cuales el notario elige dos. Pero sólo tenemos dos testigos.

    Yo mismo soy alemán y creo que es difícil traer testigos para la boda desde Alemania. Creo que los testigos tienen que estar presentes en dos fechas.
    Por lo tanto, sólo tenemos testigos de España.

    Mi prometida es de Venezuela y fue realmente difícil conseguir los documentos necesarios. Todavía necesitamos una apostilla, pero ya tenemos una cita para ello en Venezuela.

    Nuestro problema es que desde que enviamos nuestros documentos a la asistente del notario, no se ha puesto en contacto con nosotros. Eso fue hace 10 días.

    Estamos un poco preocupados porque no ha habido más respuesta por parte del notario.

    Nos dijeron hace 10 días que el notario está comprobando nuestros documentos.

    ¿Tiene alguna experiencia sobre el tiempo que puede llevar una comprobación de este tipo?

    Muchos saludos cordiales

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el caso de que realices la Boda en el Ayuntamiento, es la propia Junta de distrito quien envía la Docu, por lo que no deberás preocuparte en llevarla al Registro, ellos se encargan Smiley smile

    En el caso de contraer Matrimonio en el juzgado o en Notaría, ya no te sabría decir...

    • Responder
  • Hanami
    Novio Curioso Abril 2023 Madrid
    Hanami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El expediente ya tramitado en Notaría. Smiley smile
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días!
    Te refieres a la apertura del expediente, o al expediente ya tramitado en Notaría, para presentar en Registro?

    Saludos!

    • Responder
  • Hanami
    Novio Curioso Abril 2023 Madrid
    Hanami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Para presentar el expediente en el Registro Civil requeríais cita?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!

    A nosotros nos asignaron Notario al día siguiente de solicitarlo (y adjuntar la documentación).

    Conseguimos la cita en una semana y en otros 7-10 días ya teníamos el expediente listo para presentar en el Registro y en la Junta de Distrito (nosotros nos casamos en la Junta de Distrito Centro).

    Ánimo! Un saludo

    Sonia

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Patricia!

    Me alegro de ver que has conseguido resolver tu duda Smiley smile

    Cuéntanos, ¿cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Mua! 💘

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Voy a esperar a ver si podemos elegir día, sino pues es otra opción. Muchas gracias por contestar. 😉
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena! Pues abrir el expediente por el Colegio Notarial de Madrid, son unos doscientos euros, y luego casarse ante notario unos trescientos, mas o menos puede salir todo entre cuatrocientos cincuenta y quinientos euros.
    La comodidad que tiene que todo es más rapido y puedes elegir el dia. A veces, aunque haya que pagar, es más cómodo.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón que me cuele en el hilo. Chicas podríais decir precio? Para hacerme idea, yonestoy a tiempo de hacerlo x el registro, xro me interés amucho elegir el día sin problemas, porque hasta octubre no tenemos la cita en el registro civil.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!A nosotros nos lo asignaron en cuestión de días! Tienes que llevar una serie de papeles, te lo tramitan y luego vas a la firma del expediente, nosotros fuimos el 30-12 y todavía no nos han avisado para recogerlo. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración