Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Agosto 2015 Madrid

Expediente matrimonial que disgusto !!!

Patricia, el 23 de Diciembre de 2014 a las 11:13 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 43
Resulta que hoy vamos a pedir cita para el expediente y no nos dan hasta septiembre!!!!!y nos casamos en agosto!!! Os ha pasado lo mismo ? Que habéis hecho?

43 Respuestas

Última actividad por Sara, el 26 de Diciembre de 2014 a las 00:09
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si encuentras iglesia, si, los tramites son mucho mas rapidos, yo he estado preguntado como alternativa porque mi novio si queria casarse por la iglesia por lo tanto no es mi primera opcion pero tampoco me importa y me han dicho que hay tiempo mas que de sobra para el verano, que sin ningun priblema. El problema seria encontrar una iglesia que te cuadrase. Ya te digo que nosotros el lunes salimos super desanimados, es que no entiendo como en poblaciones tan grandes se celebran tan pocas bodas. Tambien hay agencias que te ayudan con los tramites, y ahi no se como lo haran para acelerar el proceso pero claro es que encima pagar a una agencia por esto....puffff :-( hay que soltar money por todas partes!!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía esto es increíble , vamos a preguntar los trámites para hacerlo por la iglesia , sabéis si es mas rápido? Y que se necesita ??
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia yo vivo en mostoles y lunes estuvimos preguntando, me han dicho que el expediente tardan en resolverlo de 3 a 5 meses y despues casa la jueza de paz 1 vez al mes..... unas 20 bodas, pero solo un viernes, ademas ya hay 575 parejas inscritas para 2015, y queriamos casarnos en julio.... imposible. Ademas la mujer nos dijo unas 4 veces, y tened en cuenta que no elegis fecha eh!?!?!?!? Madre mia, entonces como vamos a cuadrar todo?????. por otra parte en el ayundamiento tb casan solo los viernes, pero 4 bodas y un sabado al mes, por lo tanto 28 bodas, sumando los dos unas 50 bodas al mes, para una poblacion de 250.000 habitantes.... no se muy bien que vamos a hacer aun :-(
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razon los juzgados de paz perteneciente a coslada son los de san fernando de henares en la plaza de Fernando VI

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡¡

    Sé de motu propio que tardan bastante en dar fecha para abrir el expediente, pero es que las pobres trabajadoras del juzgado están desbordadas, falta personal y tienen que atender al público, más no pueden hacer. Lo pedimos este año 2014 en febrero y nos dieron para septiembre para iniciarlo, nos llamaron porque ya había llegado de fiscalía sobre octubre para ver donde nos ibamos a casar, si en el Ayto, en el Juzgado, o en otro municipio, y luego nos volverían a llamar cuando tuviesen firmado el auto autorizando el matrimonio y aún no nos lo han dado. Por cierto Cristina, el Juzgado de Paz es de San Fernando, en Coslada no hay juzgado de Paz, son Juzgados de Primera Instancia e Instrución y Registro Civil, no es por corregirte, es para que nadie se líe.Smiley winking .

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto habéis ido al juzgado de paz de coslada... Iros pasando por si se queda algún hueco... Yo soy de coslada también bueno recientemente de loeches...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia va diferente porque se encarga el cura de la parroquia y el obispado...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí pero en la iglesia te lo hace el cura, con el certificado de nacimiento, partifs de bautismo, fe de vida y diploma curso prematrimonial...
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entregamos los papeles hace 2 semanas y nos dieron cita para el 13 de febrero para ir con 2 testigos. Despues de ese dia nos volveran a llamar cuando "estudien" el caso. Espero que antes de julio se lo hayan pensado.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2015 Badajoz
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido hoy a presentar la documentación que nos pedían. Me han dicho que en 15 días nos llamarán para citarnos a declarar con dos testigos y luego tardarán un mes aproximadamente en resolver el expediente para que lo traslademos a donde nos queramos casar y allí ya nos dan la fecha, pero como nos casa un amigo concejal, no tenemos problema. La verdad es que todo esto es lo más me preocupaba
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos ido esta mañna a pradillo y tenemos q estar al menos uno de los dos empadronados en Madrid y hace dos años que estamos aquí asiq como
    No vaya a sobornar a los de Coslada lo
    Llevo claro, por la iglesia también se necesita el expediente?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy empadronada en Coslada y mi chico en Madrid, pero creo que en el registro unico de Pradillo puede ir cualquiera aunque no este empadronado en la villa de Madrid. LLAMA! A ver que te dicen.... yo fui el otro dia a llorar a ver si me podian adelantar la fecha (a lo cual me dijeron amablemente que me pirara por donde habia venido) y estaban dando cita para Marzo. Ojala tengas suerte!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es q tienes q estar empadronado donde lo solicites no??
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien soy de Coslada!! Yo fui a principios de noviembre a pradillo y me dieron cita para el 3 de febrero! Busca una lista de los registros civiles de madrid y llama para ver con que lista de espera estan trabajando a ver si puedes adelantar los tramites. Creeme que te entiendo. Yo estoy en una situación muy parecida. Mucho ánimo! !
    • Responder
  • Aroha
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Aroha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uiiiiiiii esto que es, el expediente???
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me pasara lo mismo pero pregunta x pueblos pequeños ay no te ponen problemas y te dejan elegir fexas

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Si ella tienw fecha para agosto podria haver movido lo de los papeles antes sabiendo que caduca al año el expediente. Asi tendria cita, por ejemplo para abrirlo en marzo o abril yo que se. I le hubiera dado tiempo. Por eso digo lo importante de informaete bien antes de hacer nada
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    en el caso de la iglesia, ellos se encargan de todo para tenerlo listo para la fecha que tú has elegido, no se de qué forma harán el teman, pero es lo bueno que tiene casarse por la iglesia, que si en tu iglesia te han dado fecha no te tienes que preocupar.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si mi boda es civil, en mi poblacion el expediente lo abren en un par de meses, me pregunto cuando me casaba (llame en mayo) y me dijeron que hasta enero no hacia falta que fueramos, volvi a llamar en noviembre y me dijeren que fuera a por la info que que hasta enero no les llevara nada, que habia tiempo, por eso digo que depende de sitios

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Tened cuidado, porque la caducidad de los papeles cuenta para el momento de la apertura del de expediente, y a partir de ese momento se tiene un año para casarse. Por no tener esto claro y esperar a 3 ó 6 meses antes de la boda, muchas chicas han tenido el problema de que no han tenido el expediente resuelto a tiempo, o de que ya no estaba libre la fecha que preferían.
    Yo pedí los papeles en Febrero (caducaban en Mayo y Agosto, respectivamente), fui a pedir cita en Marzo, abrimos el expediente en Abril (a partir de esta fecha cuenta el año que tiene el expediente de caducidad) y tuvimos la resolución en Junio, y nos casamos en Octubre
    Esto, para matrimonios civiles, por la iglesia ya es otra cosa.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tanto tardan en un expediente? Xq luego puedes trasladarlo y casarte en san fernando
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Laura eso depende de la población yo hace ya un año que empeze a resevar cosas para mi boda de junio de 2015 y aun no he presentado nada en el registro, voy el día 2 a llevar todo lo que me han pedido ya que a mi me caducan los papeles a los 3 meses, no puedo ir con semasiado tiempo!!!

    • Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saldrá bien
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Tres Cantos y por lo que tengo entendido aquí va bastante rápido
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos de Coslada los dos!!!!y lo tenemos muy chungo!! Vamos a intentar hablar con algún concejal de otro ayuntamiento a ver si nos ayudan
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Abril 2015 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dichi lo mismo.. M caso en abril ybhasta enero no vamos a empezar tal y como nos ha indicado la chica del sitio donde nos casamos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos paso parecido...nos casamos en junio y pedimos hora en mi ciudad xa los papeles a principios de septiembre y no nos daban hora hasta abril,con la cual no me hubiera podido casar en junio.Asi que fuimos al registro civil del pueblo de mi pareja pq esta empadronado alli y ya iniciamos los papeles en noviembre.Depende de cada registro civil es diferente...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso... En mi pueblo llevamos los papeles en agosto y no nos dieron cita hasta diciembre... Sin embargo en el pueblo de al lado unos amigos lo llevaron un lunes y el jueves estaban yendo a firmar... Así ke depende de cada municipio...
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dijeron un año, de hecho lo entregue a finales de noviembre y me caso en octubre

    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Para entregar todos los papeles y llevar el testigo, es decir, para iniciar el trámite? Madre mia, yo llevé los papeles un lunes y el jueves de esa semana ya iniciams todos los trámites y en unos tres meses tendremos todo

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo hicieron ayer y me caso en Junio. Caduca a los 6 meses así que ojo ...

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, eso es para todos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración