Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jose
Novio Novato Julio 2025 Zaragoza

Expediente Matrimonial. Residencia en Zaragoza boda en Granada

Jose, el 3 de Noviembre de 2024 a las 10:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 5

Hola Comunidad. Espero que podáis ayudarnos. Laura (Zaragozana) y yo (Granadino) estamos empadronados ambos en Zaragoza pero nos vamos a casar en Granada, como un guiño por su parte a mi familia. El expediente matrimonial se puede hacer en Zaragoza y pedir que lo trasladen a Granada. ¿Cierto? ¿Sabéis si los testigos que aparezcan en el Expediente matrimonial han de ser los mismos que estén el día de la boda o son dos trámites diferentes? Es que en la solicitud que ya he rellenado para reservar un sitio en Granada, he puesto como testigos a ambas madres, pero si ha de ser mi madre también la que esté como testigo en el Expediente, es un problema de distancia. Muchas gracias de antemano.

5 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 4 de Noviembre de 2024 a las 07:42
  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos dias.
    Puedes abrir el expediente matrimonial y luego tienes dos opciones que ellos mismos te hagan el traslado a donde quieres casarte o hacerlo tú mismo.Luego tema los testigos pueden ser diferentes a los que firman en el momento de abrir el expediente a los que luego te casas cuando ya tienes firma de matrimonio
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! El expediente matrimonial o acta de conformidad, ha de abrirse en el municipio en que estén empadronados al menos unos de los dos. Los testigos que aparecen en el expediente no tienen por qué ser los mismos que en la boda. En nuestro caso no fueron los mismos. Luego, el tema del traslado, puede hacerlo el mismo registro o notario, o llevarlo vosotros personalmente. En nuestro caso, lo abrimos en el pueblo en el que vivimos y estamos empadronados, y lo llevamos nosotros mismos a mi ciudad, dónde nos casamos.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tal y como lo has explicado lo tienes controlado. Abrís expediente en Zaragoza y luego se traslada a Granada sin problema. Los testigos también pueden ser diferentes.
    Nosotros empadronados en Córdoba y nos casamos en Jaén, trasladamos expediente y testigos diferentes en ambos sitios así que te puede servir de ejemplo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente lo tenéis que abrir en Zaragoza que es donde estáis empadronados y allí os preguntan dónde os queréis casar para enviarlo. Cuando lo abráis tenéis que acudir con dos testigos que no tienen por qué ser los mismos que los de la boda.
    De hecho, en la mayoría de juzgados te exigen que para abrir el expediente éstos no pueden ser familia de primer ni segundo grado (padres, hijos, abuelos o hermanos). De hecho, como te ha dicho Ceci, vale cualquiera que pase por ahi en ese momento
    • Responder
  • Ceci
    Novia Adicta Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habló desde mi experiencia
    Nosotros estamos empadronados en ayuntamientos distintos a donde nos casamos. Trasladamos el expediente sin problema.
    En relación con los testigos, en el expediente estuvo la sobrina de mi pareja, que hacía de madrina y como no teníamos a nadie más disponible ese día, fue una persona del propio ayuntamiento de segundo testigo. En la boda fue mi hermanoCuando trasladas el expediente te preguntan si los testigos son los mismos o no y tienes que aportar fotocopia del dni de ellos (ellas en este caso) De todas maneras mejor preguntar siempre en el propio juzgado.Espero haberte sido de ayuda 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración