Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Septiembre 2021 Cádiz

Expediente matrimonial-toma dichos

Nazaret, el 28 de Junio de 2021 a las 15:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Buenas chic@s!!! Estoy atacada!! Me caso el 11 de septiembre por la iglesia y llevamos tiempo tramitando un papel que nos está dando muchos problemas el conseguirlo, la cosa es que la toma de dichos la tenemos el 14 de agosto ya que tienen que dejar 3 semanas el papel puesto. Mi pregunta es si entregásemos todos los papeles a espera de uno podríamos hacer la toma de dichos y antes de la fecha de la boda entregar el que faltaría? Espero tenerlo pero entre la desesperación es la únics idea que se me ha pasado por la cabeza. Decir que el papel que fslts es el certificado de fé de vida y de estado y que nos está costando mucho porque el novio es portugués y tenemos que mover mucho papeleo.
Nuchas gracias de antemano

6 Respuestas

Última actividad por Nazaret, el 29 de Junio de 2021 a las 09:55
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cádiz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Laura,no, el vive en Portugal espero que por eso motivo no tengamos más problemas aishh..que de papeleo en serio gracias!!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Nazaret!

En estos casos siempre es mejor preguntar directamente al cura que os vaya a casar o al que os esté ayudando con los trámites.

¡Mucha suerteeeee! Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta al cura.

• Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! ¿Tu pareja tiene algún papel que justifique que reside en España? Te lo comento porque yo tuve que repetir mi certificado de fe de vida y estado… en primer lugar lo hice en León (porque la dirección. que tengo en el DNI es ahí) y después tuve que ir al registro de Madrid (pero ya con el padrón para demostrar residencia en Madrid y que el párroco de nuestro barrio nos abriera expediente). Cualquier duda pregunta a tu párroco y en el registro, seguro que os pueden ayudar! Ánimo
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento mucho, yo la verdad es que no lo se, nosotros no nos pidieron nada de eso, a nosotros nos pidieron el acta de bautismo tanto de mi pareja como la mia, y el certificado de nacimiento, tu pareja a ser Portugues no se si por ese motivo talvez si que necesite mas papeleo para validar....
    En todas las iglesias y sacerdotes de la zona os piden lo mismo?

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf...no se yo....el tema papeles...lo suelen llevar muy a raja tabla...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración