Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara

Experiencia apertura expediente en Torrejón de Ardoz

Lidia, el 3 de Diciembre de 2022 a las 15:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola a todos!! Queria contaros un poco la mala experiencia que he tenido con el registro Civil de Torrejon de Ardoz.
En primer lugar, cuando decidi casarme en junio intente varios dias pedir cita, hasta tuve que ir alli y me indicaron que me metirta a las 12:00 de la noche para coger. Y asi efectivamente pille la primera cita que salía, para el 30 de noviembre!! 6 meses después, una locura.
Pues bien llego el dia, fui con todos mis papeles, con la mala suerte de que me toco una funcionaría, la cual no queria trabajar y nos trato fatal. Empezo de malas formas preguntando que donde nod queriamos casar, si registro, ayuntamiento o con notario, y claro yo no sabía muy bien como iban de tiempo para dar citas, y no dabia bien, ya exigiendo y sin explicar nada, dijo que si no lo sabía, pues que fuera otro dia, enserio? Esperar otros 6 meses? En fin...luego llamo a la testigo (mi madre) la trato fatal, chillando, claro yo me aletere, el de seguridad me dijo, no la hagas caso que te lo haga ya.La funcionaria amenzando que iba a llamar a la policía y que no iba a tramitar rl expediente...total que al final lo hizo de mala gana y tuve que poner que mr caso en el registro y no puedo elegir fecha, que sera la qur les de la gana a ellos y no se ni cuando sera ...Le puse la correspondendiente reclamación y el de seguridad (su propio compañero) dijo que eso lo hace a menudo, que cuando ve mucha gente de agobia y lo que no quiere es trabajar, que por favor pongamos quejas, que no de puede permitir esto.
Perdonad por el rollo, pero de verdad sali con un disgusto...ya no puedo hacer planes de viajes, por que como no se cuando me casare ofialmente (ya que yo sigo con mis planes de casarme el 6 fe mayo en ls finca, como siempre quise) pero el permiso no se si en nuestros trabajos nos dejaran cogerlo para el 8 de mayo o cuando sea la boda oficial...en fin si vais al registro civil y os tratan asi poner reclamación, no podemos permitir este trato, es un registro publico que pagamos todos y encima no poder ni elegir la fecha, alguna sabe si despues de que me den ok al expediente puedo cambiar donde casarme??Gracias!!

26 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Diciembre de 2022 a las 11:26
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb he escuchado que no debe ser familiar, pero dudaba entre uno o dos testigos. Sara no te da tiempo a casarte por el Ayto de Fuenlabrada? Yo la fecha la tengo reservada a espera de papeles del registro, ellos son independientes del registro. Pero vamos una vergüenza que para casarte, tarden mil años los del registro
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que depende el sitio dicen unas cosas u otras, vamos que hacen lo que quieren...yo lo abri y fue mi madre
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Abril 2023 Cuenca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pusimos que nos casamos ante notario porque hablamos con ellos y nos comentaron que no tenían lista de espera ni nada que tan pronto como tuviéramos los papeles del expediente les llamaremos y ese mismo día íbamos. A nosotros en e ayuntamiento la chica que nos atendió nos dijo que para abrir el expediente no podía ser un familiar ( por tema de matrimonios de conveniencia un familiar puede mentir) o así no dijo ella 🤔.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Aqui en Torrejón si puede der familia, por eso lleve a mi madre. Ten en cuenta que tienes que llevar claro donde te vas a casar, por que lo tienes que poner en el formulario, asi que si quieres notario solicitalo, por que no puede ser cualquiera, si no que te lo tienen que asignar
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Abril 2023 Cuenca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Nosotros también somos de Fuenlabrada, hace dos semanas fuimos al ayuntamiento para solicitar la documentación que nos faltaba (fe de vida, padrón) ya que tenemos cita para abrir el expediente el 16 de enero (pedimos la cita en febrero) se supone que el día de apertura es solo un testigo (no puede ser familia) luego el día de la firma ya si puede ser familia. Seguramente sí el Ayto sigue funcionando así de más tengamos que casarnos ante notario (250€).
    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué fuerte, tengo dos parejas de amigxs que decidieron casarse finalmente por la iglesia porque el ayuntamiento de Torrejón les estaba retrasando muchísimo la boda. Increíble la mala gestión que tienen con este proceso...

    Ánimo.

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lidia cuanto lo siento, nosotros vivimos en Meco y nos trataron siempre con una sonrisa y todo sencillo y muy fácil. No entiendo como estas personas están de cara al publico.

    Si me pasa a mi no se lo que hago...no puedo con la mala educación. Lo mismo me voy a comisaría y la pongo una denuncia.

    Animo y que nada tape la ilusión de vuestro día.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa


    Nosotros en Fuenlabrada pasa lo mismo, tuve que coger la cita a las 4:30 h de la mañana, en mayo de 2022, y me la dieron para abril 2023...... flipante......y no te dan ningún tipo de ayuda telefónica ni nada. Nosotros si queríamos casarnos por Ayto, así que hemos ya reservado la fecha para octubre 2023, y luego cuando tengas el ok del registro llevas los papeles pero la fecha ya la tengo, y me dicen que voy un poco justa porq tardan en contestar 3/4 meses desde la apertura, y como está verano......muy fuerte q para casarte en 1 año y medio te digan q vas justa.....; Si lo haces por notario te adelantan pero es un dinero que puedo invertir en otra cosa, porq eso es lo que quieren que paguemos por todo. Alguien de Fuenlabrada me puede decir exactamente los papeles que llevó, y si el testigo, son uno o dos y puede ser familia o no? Intento confirmar pero no me cogen, voy a tener que pedir un día para acercarme porq tengo miedo de que llegue el día y no esté todo y me lo echen para atrás.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que poca vergüenza!!! No tenía ni idea que ellos imponían encima la fecha de la firma..... en Alcalá casan gratis los jueves en el registro pero te avisan cuando se abren las agendas de fechas para que vayas tú a elegirla....
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Junio 2023 León
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es de vergüenza, cómo se nota que no la van a despedir... A esa la ponía yo una semana en mi trabajo no dura ni 4 horas....
    No te desanimes y como te dicen por aquí coge un notario...
    Yo la verdad que se encargó mi novio de ir a preguntar a nuestro ayuntamiento, porque después lo tenemos que trasladar al de Carrizo de la Ribera que es dónde está la finca dónde nos vamos a casar en Junio.Imagino que iremos ahora en Diciembre que tenemos vacaciones a que nos lo tramiten. Pero la verdad es que a él se lo explicaron muy bien y muy educadamente, que para eso les pagamos todos los españoles...Que poco profesional...Ánimo guapa...Un saludo
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia cielo... Por supuesto que podéis cambiar el sitio en cuanto esté aprobado!! Con ese trato no me caso alli ni loca! Ojalá podáis solucionarlo pronto 🤞🏻
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo cogeré de mis vacaciones para poder realizar el viaje....me alegro haberte ayudado
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya me has resuelto la duda, asi que ya se me fastidia todo, por que como en el trabajo no me dejen coger el permiso despues ...ya no puedo hacer planes de viajes para despues de mi celebración
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda poco profesional de turno. No entiendo porque han funcionarios tan amargados con la estabilidad laboral que tienen.
    Siento no poder hacer más que darte mi apoyo.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaa, yo me caso hace un mes allí en el registro civil de Torrejon, cuando tú inicias el expediente al poner el registro el casamiento ya no lo puedes cambiar, a no ser que lo anuleis ( como q ya no quereis casaros) y volváis a sacar cita para abri de nuevo el expediente .....eso me pasó a mi , al final me dieron el ok y a las 3 semanas me llamaron para darme cita al mes para casarme la hora y la fecha la eligen ellos sin poder modificarla.
    Espero q te ayude un saludo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, qué rabia y qué mal funciona todo, estoy muy quemada de todo jajajjaj
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me repatea que haya gente así trabajando en la administración pública 🤬🤬🤬 no cuesta nada ser amables y tener paciencia… desde luego yo le hubiese soltado cualquier cosa a la tipa esa!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q cuando lo tramiten te darán a elegir y a no ser q el día q tú quieras este lleno no tendrás problemas 😊😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver cuandi lo tramiten entonces, por que me dejo bien claro que lo que pusiera era y que seria la fecha que m dieran, pero como se puso en ese plan ya ni me dejaba preguntar
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa no me extraña tú disgusto, con la fecha en teoría no debe preocuparte, cuando tienes ya el expediente y te llaman y te tendrían q preguntar cuándo quieres casarte, deberían de tener fechas, en Alcalá de Henares solo casan los jueves pero en torrejón no lo sé, nosotros elegimos el 22 de septiembre y luego la reboda fue el 29😊😊
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya poco profesional!! Lo mejor que pudiste hacer es ponerle una reclamación … lo siento muchísimo ojalá puedas solucionarlo😘

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que barbaridad...menuda poco profesional...Has hecho bien en poner reclamación, si no le gusta su trabajo que trabaje de otra cosa.

    Una vez tengas aprobado el expediente puedes trasladarlo a otro sitio, no te han dicho cuanto tardan aproximadamente en aprobarlo?. podrías mirar un notario u otro sitio y tenerlo preparado para cuando aprueben expediente, almenos aquí es asi, según me dijeron el el registro civil.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope de verdad que hacen de un momento que debe ser bonito, un mal rato!
    Pero bueno ya verás como todo saldrá bien y que eso no sea un impedimento para seguir adelante con los preparativos!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero como me obligo a poner la opcion ya de donde me iba a casar, no se si luego puedo cambiar. En ese momento no puse notario, por que tenia que poner nombre
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez que has abierto el expediente... Te puedes casar donde quieras incluido un notario que quizá es lo que más te interesa.
    Normalmente, hasta no tener la fecha oficial y legal, no sería conveniente coger la finca. Pero es verdad que sino...es para morirse esperar tanto.
    Mi consejo es que te olvides de todo y te cases el día que quieres de Mayo. Y lleves a un notario que de fe. Por la vía de ayuntamientos y juntas de distrito, te dan la que quieren y es posible que no te coincida.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela, no entiendo esa gente que está amargada y quiere amargar a todo el mundo...
    Pon una reclamación e intenta averiguar de alguna forma que día podrá ser o lo que sea. O ver cómo puedes averiguar o arreglarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración