Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia VIP Junio 2010 Madrid

Experiencia hospital torrejón de ardoz

Cactus, el 20 de Septiembre de 2013 a las 22:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 50

Abro este post, para contar nuestra experiencia del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, evidentemente más sobre el parto, pero también información que podamos compartir sobre la atención, garantías, matronas, ginecología... Este hospital cuenta con una gran aceptación en toda la Comunidad...


Abro este post, para contar nuestra experiencia del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, evidentemente más sobre el parto, pero también información que podamos compartir sobre la atención, garantías, matronas, ginecología...

Este hospital cuenta con una gran aceptación en toda la Comunidad de Madrid, pero también se desplaza mucha gente de otras comunidades para poder ser atendido, ya que tiene un parto respetado y técnicas avanzadas en el campo, con buenas prácticas y grandes expectativas tanto estadísiticas médicas, como el de la población hacia el mismo hospital.

Si tuvieste a tu hijo en él o piensas tenerlo, cuenta tus experiencias y tu parto, lo agradeceremos todas.

50 Respuestas

  • Maria
    Novia Habitual Junio 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los hospitales privados están muy bien porque no compartes habitación, le dan cama y comida a tu acompañante y poco más. Existe falta de personal así como de medios,si ocurre una urgencia, la mayoría no dispone de UCI neonatal ni de adultos. El personal médico es el mismo que en la sanidad pública, ya que el 70% trabajan en ambos sitios si pueden, solo que en menor cantidad y con guardias telefónicas y no presenciales. Se de lo que hablo, trabajo en sanidad.
    • Responder
  • .
    Madrid
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi experiencia en el hospital de Torrejon con el parto de mi hija fue horrible. Es verdad que las instalaciones y el material medico esta a la ultima, cosa muy normal en un hospital nuevo, pero la experiencia del personal deja mucho que desear.

    A mi me dejaron sola en el paritorio, las contracciones habían parado y tenía muchisima fiebre, pero claro entre el cambio de turno y que eres primeriza y se piensan que estás loca y no te hacen mucho caso. El resultado final, forceps, episotomia y mi hija siete minutos sin respirar, a punto de morir y trasladada con urgencia al H. 12 de Octubre para que la traten, por que en el H. de Torrejon no tienen uci infantil.

    Tener en cuenta que si todo sale bien, el parto será maravilloso en cualquier sitio, pero si hay alguna complicación en el Hospital de Torrejon no están preparados para afrontarla.

    A todo esto he de decir, que agradezco enormemente al servicio de pediatria y en especial la doctora que atendió a mi hija que la salvara la vida.

    • Responder
  • B
    Madrid
    Bryndis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberían haber sospechado suficiente que el parto estaba ya avanzado ya que yo no paraba de pedir que me explorasen y que me llevasen a paritorio.

    Mi parto hubiese sido ideal si me hubiesen llevado a paritorio y si hubiesen estado en el momento que salió la cabeza del niño. A mi me hicieron pasar toda la dilatación en la sala de monitores donde no estaba nada comóda. Mientras yo decía que el parto estaba ya muy avanzado no me hacían caso. En vez de dar a luz en la bañera con mi música como yo quería, dí a luz en un cuarto de baño a cuatro patas y sin personal del hóspital. Eso si, para mi fue fenomenal dar a luz tan rápido pero ha sido un trauma para mi marido. Después de dar a luz se les caía la cara de verguenza a las matronas. Tienen suerte que no me paso nada a mi ni al niño. Sino sin duda pondría una denuncia. Hasta ahora solamente hemos puesto una reclamación.

    Si me ánimo para tener el tercero, prefiero dar a luz en mi casa con una matrona que me escucha en vez de en Torrejon.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que tú no hayas sentido que es una buena experiencia pero, precisamente, en un parto respetado como el que se hace en Torrejón, no se hacen tactos si no se sospecha que es estrictamente necesario ni se lleva a paritorio porque, donde se dilata, es donde se da a luz.

    Para mí, tu parto ha sido una maravilla, firmaría por él ahora mismo....

    • Responder
  • B
    Madrid
    Bryndis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo di a luz en el hospital de Torrejón el 2 de abril de este año. Me cambié a ese hospital justo por el tema de parto respetado. Desupés de mi experiencia tengo que decir que si, las instalaciones son lo mejor, pero el personal no sabe muy bien que hace. A las 20:00 de la noche me exploraron por primera vez y no había empezado a dilatar. 1,5 hora después pedí varias veces que me explorasen de nuevo y que me llevasen a paritorio. Me decían las matronas que no me tocaba todavía y que el parto estaba empezando... A las 23:00 me llevaron a habitación en planta (donde una se queda 48 horas después de dar a luz) y ahí dí a luz a las 23:40 en el cuarto de baño. Mi marido recibio la cabeza, salió corriendo pidiendo ayuda y entraron un montón de personas justo a tiempo para recibir el cuerpo.

    En ningún momento me escuchaban a mi, ni a mi marido. Me hablaron como si fuese una ignorante. Así que el respeto ese que prometen tanto ahí, no se donde se lo metieron.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os lo penséis más. Al tener gestión privada, las reclamciones hacen más mella. Es un derecho vuestro. Y no es de recibo. Si desafortunadamente (no os lo.deseo), da algo mal, denuncia al canto. De verdad, espero que vaya todo bien.
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias. La verdad que en estos momentos no lo hemos pensado. Al final no se ha pasado la cardiologa hoy. Supuestamente mañana le harán una eco en la cabeza y en el corazón
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfecta tu opiniòn y es una pena lo que estáis pasando. Habéis decidido poner.una reclamación? Por pequeño.consuelo que sea. Mucho ànimo. Te mando mi apoyo.
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno. Mi hermana dio a luz en este hospital. Tendrá toda la tecnología que queráis. Pero hay falta de personal. En primer lugar. Mi hermana estuvo todos los días con la persiana bajada y nadie hasta el último día le dijo que a la niña le tenía que dar la claridad para la bilirruvina. Le dieron el alta y a los tres días ingresada porque no le bajaba. Y lo peor para mi, viene ahora. Lleva desde el jueves otra vez ingresada porque se pone morada. La cardiologa hasta el sábado no la vio. Y lo más fuerte aun....es que en unas pruebas le dio que el oxígeno le baja mucho y le tenían que hacer una eco. Pues la señora cardiologa no se pudo pasar porque estaba ella sola y llevando guardias. Y hoy domingo aun no ha ido a ver a un bebé de 20 dias. No os dais cuenta que al ser de gestión privada. ...por algún lado tienen que recortar?a mi me parece alucinante que solo esté una cardiologa. Espero que nadie se ofenda. Sólo cuanto el caso que estamos viviendo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso esta claro. Y siempre q el embarazo sea de bajó riesgo, se respeta la decisión de la madre en cuanto a todo... Desde vía, epi, etc.... y si todo va bien y hay paritario con bañera libre puedes parir tranquilamente en el agua. No esque haya lista de espera ni similar...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que mejor que sea medicalización y respetado que medicalización y no respetado.....Pero sigue siendo mejor sin medicalizar si no se requiere y no tiene sentido poner una vía por protocolo.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque sea un parto medicalizado, es un parto respetado... Respetan la elección de la madre, postura, si kieres o no epi, enema, rasurado, etc... En el resto de hospitales todo esto esta protocolorizado, x lo q la opinión de la madre cuenta más bien nada. Pares en el potro y punto, es ejemplo...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo bueno de este hospital es que ofrece parto natural, sin intervención, en el agua, ni vía, ni nada parecido.....pero hay que solicitarlo, hay demanda y no es tan fácil entonces. Si una no se acoge al parto natural.....es como los demás, inducciones, tactos, vías, oxitocina, etc.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo el mundo habla maravillas de este hospital.

    El parto respetado orientado a la tranquilidad y a la humanización a este y a la mujer, sobre todo.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si ,jolines ,a ver si se aplican alguno mas Smiley winking

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya chicas, pues tenéis suerte de contar con un hospital de este tipo y estas atenciones cerca!!!!

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve a Izan el 15 de mayo en el Hospital de Torrejón.

    El día 13 de mayo por la tarde fuí a monitores y me dijeron que me quedaba ingresada para inducir el parto.

    Fueron muchas horas y finalmente tuvieron que hacerme la cesarea.

    El trato de las matronas y enfermeras fuesuponer bueno.

    La doctora Maia Brik Spinelli es una crack ya que te explicatodo muy bien y aunque el embarazo te lollevaban varias doctoras del equipo para mí eraala que mejor teexplicaba todo.

    La recuperación de la cesarea fue bien y sin ninguna complcación es más a las 9 horas ya estaba levantada.

    Cuano ingresáis lo primero que os hacen es un tacto y te comentan el proceso que vas a seguir.

    En la sala de dilatación estáis el papi y vosotras os tienen monitorizadas y lo siguen todo en elordenador.

    Cada vez que entra la matrona a verte te pregunta si necesitas algo y a vas pidiendo tu.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Yo e elegido este hospital para el seguimiento y el parto. Estoy de 15 semanas y fui a la eco de las 12, la experiencia fue muy buena. Una tele ENORME colgada de la pared frente a la camilla para ver la eco genial. La atencion también fue muy buena.

    Elegi este hospital por todo lo que comentas, en estadística es el más bajo en porcentaje de episotomias (un 15% frente al 80% del resto de hospitales de Madrid). Aparte de ser el único hospital público de Madrid que ofrece un parto en el agua, o los posibilidad al menos.

    Estoy muy contenta con la elección la verdad! Me quedo por aquí para escuchar experiencias!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración